Byzantium

7

En 1994 Neil Jordan nos sorprendió con Entrevista con el vampiro y más de 15 años después vuelve al género vampírico con una propuesta cuanto menos llamativa. Estamos hablando de Byzantium.

Gemma Arterton y Saoirse Ronan protagonizan esta cinta en donde dan vida a Claire y Eleanor, dos misteriosas jóvenes que llegan a una ciudad inglesa. Eleanor revela a algunas personas que ha vivido durante más de doscientos años alimentándose de sangre humana, por lo que la toman como loca. A partir de su llegada también comienzan a desaparecer personas en el pueblo.

El tráiler, y sobre todo la historia puede recordar bastante a Déjame Entrar (Let Me In), una de las sorpresas del género en los últimos años. Esperemos que no sea un calco de esta última y pueda proporcionar un nuevo punto de vista dentro de las historias vampíricas.

Su estreno en España todavía no tiene fecha, pero en USA está fijado para el 28 de junio. Tras el salto podéis ver el cartel de la película y el tráiler.

Compartir.
  • gatorock

    Neil Jordan hizo un buen papel adaptando “Crónicas Vampíricas” así que verle revisitar el género puede ser una grata experiencia. Más si cabe con Gemma Artenton haciendo de vampiresa morbosilla…o_O llevo esperando noticias de este estreno ya desde hace unos meses. Espero que merezca la pena. Por el trailer parece que puede estar entretenida. Veremos…

    1 saludo

  • Iker

    Habrá que verla.

  • f

    Pastelaco!

  • MrBeat

    Pastel crepuscular…

  • Iker

    Hombre, puede haber similitudes, pero Jordan tiene mucha más elegancia filmando que los directores crepusculianos, aunque sí que a sus películas les falta algo de chicha. Saoirse Ronan también es mucho mejor actriz que Kristen Stewart.

  • patrick

    sin duda alguna , entrevista con el vámpiro ha sido una de las mejores películas de vampiros rodada en el cine . A nivel de vestuarios y actores es excepcional . La volví a ver hace un año y me sorprendió lo atemporal que puede ser . No pasa de moda.

    Espero que esta última , se acerque un mínimo a la calidad de las antiguas películas de vámpiros .

    • Iker

      Estaría genial que adaptaran “Sueño del Fevre” de George R.R. Martin.