Napoleón

5

Que un gran director de la historia del cine como Steven Spielberg ponga los ojos sobre la obra de otro gran director de la historia como es Stanley Kubrick dice mucho de ambos. De hecho, conviene recordar que la película A.I. Inteligencia Artificial de Spielberg parte de una idea original de Kubrick en la que se podría decir que trabajaron juntos, pero sin llegar a ser una colaboración, puesto que el proyecto finalmente cambió de manos a petición del propio Kubrick quien afirmaba que la sensibilidad de Spielberg era más apropiada para la historia.

Ahora Spielberg volverá a trabajar en otra obra del genio, nada menos que un proyecto que tenía en mente en el que adaptaba la vida de Napoleón Bonaparte, personaje de la historia que cuesta definir con pocas palabras: militar, estratega, emperador… El guión para ello está prácticamente escrito, ya que Kubrick pretendía rodar la película justo después de finalizar el rodaje de 2001, pero el presupuesto se disparaba demasiado, por lo que optó por rodar otra joya del cine: La Naranja Mecánica. Años después, y con el beneplácito de la familia Kubrick, Spielberg se pondrá manos a la obra con dicho guión para convertirlo en algo más apropiado: una mini-serie de 3 capítulos donde podremos ver la vida de una de las personas cuyo poder influyó decisivamente en lo que hoy conocemos como Europa y el mundo.

De momento no hay más detalles: imágenes, actores, fechas… solo la confirmación del director anunciando que este proyecto será llevado a cabo. Si mantiene el nivel de sus últimos trabajos (Lincoln o The Pacific), estaremos encantados.

Compartir.
  • fiestaytapas

    Muy interesante, hay pocas referencias en cuanto a películas o series del bajito. Tratándose de Spielberg, malo no creo que sea.

  • MrBeat

    Calidad asegurada.

  • gatorock

    Hombre, de Napoleon sí hay bastante, bastante material, y mucho de calidad. Recuerdo otra miniserie del 2002 con John Malkovich y Gerard Depardieu bastante decente y decenas de películas. Hasta Marlon Brando hizo del mítico emperador con Jean Simmons en la poco destacable “Désireé” (1954).

    De todas maneras y después de ver lo que hizo con “Barry Lyndon” es innegable el interés que puede tener la vida de semejante personaje contado por Kubrick. Spilberg me parece idóneo para suavizar la frialdad del fallecido cineasta Neoyorkino. Puede ser un proyecto muy interesante. Más que la hiperbólica “AI”.

    1 saludo

  • Marzo

    Gran noticia.
    ¿Utilizará el guión que iba a grabar Kubrik y que no hizo por falta de presupuesto? Ojalá que sí.

  • Iker

    Esta claro que Spielberg rueda y edita como dios, pero ¿soy el único al que le aburre desde “Parque jurásico”(1993)? Disfruto mucho más con la gran “Tiburón”, “Encuentros en la tercera fase” o “En busca del arca perdida” que con”Inteligencia artificial”, “Minority report” o “Atrápame si puedes”, por poner tres ejemplos. No es que sean aburridas del todo, pero en mi opinión les sobra metraje y pretensiones.