Las Brujas de Zugarramurdi

14

Ya teníamos ganas de ver el primer adelanto de Las Brujas de Zugarramurdi, nueva película del carismático Álex de la Iglesia que no dejará indiferente a nadie.

Con Hugo Silva y Mario Casas como protagonistas, la cinta nos contará como atracan una tienda de compro oro en plena puerta del sol. En su huída se adentrarán en los bosques de Navarra donde Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang que interpretan a tres generaciones de brujas, los acogerán junto con los 25.000 anillos de oro robados. El tráiler tiene un ritmo vertiginoso, y la escena de la huida en la puerta del sol nos recuerda a la mítica escena de El Día de la Bestia en la que Santiago Segura causa el caos en la calle Preciados.

Con un todavía lejano 27 de septiembre para el estreno, el tráiler que podéis ver tras el salto solo hará que tengamos más ganas de que llegue ese día.

Compartir.
  • Marzo

    Podía haberse buscado actores mejores…

    • Pasolini

      Lo mismo creía yo… aunque después de ver el trailer y pensar (un poco, que si no duele) creo que la cuestión será ver qué hace con estos actores en la película.
      A lo mejor los desuella un enano siniestro con una una hojilla de afeitar o los mutilan y que se yo. No creo finalmente que de la Iglesia vaya a usarlos en plan “yogurazos”.

      • Marzo

        Yo no lo digo porque les tenga especial asco (prefiero mantenerme neutro en esto de amar/odiar a un actor), sino porque Mario Casas tiene menos capacidad interpretativa que una albóndiga Por lo que, le mande hacer lo que le mande hacer De La Iglesia (ya sea morir diseccionado o enfrentarse con valentía a unas brujas), va a hacerlo mal.

        • gatorock

          Estoy de acuerdo con ambos. Pienso como Pasolini que los han elegido porque al director le ha parecido divertido poner a los dos sex symbols españoles en papeles opuestos y para nada favorecedores. Sí veo a Hugo Silva haciendo encajando la ironía de De la Iglesia y haciendo un papel aceptable.

          Pero Mario Casas tiene la capacidad dramática de una patata deluxe del Mcdonnals.

          1 saludo

  • gatorock

    Hum… bueno… a ver qué tal. Álex de la Iglesia es capaz de lo mejor (“El día de la Bestia”, “La Comunidad”, “800 Balas”) y de lo muy peor (“Balada Triste de Trompeta”, “Perdita Durango”, “The Oxford Murders”).

    Marzo, lo de los actores… pues no te falta razón, pero ahora mismo estos dos son los que más tiran de taquilla (sobre todo a las jovencitas enamoradizas) y no está la situación como para rechazar la evidencia. Al menos estarán rodeados de muy buenos secundarios…

    Sea como fuere, ojalá al bilbaino este le vaya mejor que en sus últimos esfuerzos. El cine patrio necesita un éxito como el comer.

    1 saludo

    • Marzo

      Solo expresar mi opinión en tus listas: cambiaría “800 balas” por “Los crimenes de Oxford” (me pareció una película muy interesante, y una lección de filosofía matemática), y añadiría a la primera lista la película “Crimer Ferpecto” para mí una obra maestra.

      • gatorock

        Pue sí, “Crimen Ferpecto”, “Muertos de Risa” o “Acción Mutante” las ví hace tiempo y no me acuerdo demasiado asíq no las incluí. Lo que sí recuerdo es que me parecieron entretenidas.

        Con “The Oxford Murders” recuerdo ir al cine con muchas expectativas y salir muy muy decepcionado. A veces lo mejor es ir al cine con la mínima información posible.

        1 saludo

        • Marzo

          “Muertos de risa” esa sí que es lo peor xD

          Un saludo 🙂

  • ¿Alguien tendría idea de cual es la canción del tráiler?

  • Unai

    Me suena mucho a la pelicula: “abierto hasta el amanecer” de Tarantino, solo que en vez de vampiros, brujas. No creo que la vea. Esperaré la crita.

    • gatorock

      Pues yo creo que tienes toda la razón. No me había dado cuenta de la referencia.

      A mí este tipo me parece buen director. Nunca he visto tan bien representado los años 70 (“Muertos de Risa”) o los 80 (“Balada Triste de Trompeta”) en nuestro pais como cuando nos los ha mostrado este ex-director de la academia pero flojea mucho en el guión.

      Debería dejar de escribir y plantearse sólo dirigir. Pienso que dejaría de ser tan irregular y haría más películas. No todo el mundo puede ser Tarantino, a tenor de tu comparación 😉

      1 saludo

  • Pinta Alex de la Iglesia de siempre! Y con temazo de los Refused! Habrá que verla