Interstellar

4

Christopher Nolan es, sin duda alguna, el director que más crédito tiene de los últimos años, contando además con una libertad para dirigir y producir que las productoras no le otorgan a nadie. Tanto sus números en taquilla como la calidad media de sus películas son espectaculares y tanto es así que dos gigantes como Paramount Pictures y Warner Bros van a compartir la producción de su próxima película: Interstellar.

La película, que será escrita y dirigida por el propio Nolan está basada en un guión original de su hermano, Jonathan Nolan (El Caballero Oscuro) y con la ciencia ficción de fondo, nos llevará a un heroico viaje a los confines de nuestro conocimiento científico.

Nada más se sabe del proyecto, más allá de que muchos están reservando sitio el 7 de noviembre del 2014. Ah, y nada de 3D… Nolan no es (ni fue nunca) muy amigo de la tecnología estereoscópica. Prefiere mejor calidad y sonido en IMAX, que es donde se estrenará además de las salas convencionales…

Compartir.
  • Marzo

    Jonathan Nolan no escribió Origen.

    Con respecto a la noticia, no sé qué esperar, para mi Christopher Nolan es un buen director de thrillers pero tiende a fracasar cuando intenta tocar otros palos. Veremos que tal se le da.

  • gatorock

    Pues… ni tan genial, ni tan sobrevalorado. Desde luego tiene algunas joyas en su filmografía, pero tb algún que otro pufillo.

    “Following” y “The Prestige” (o como la llama mi jefe “Batman contra Lobezno”) me encantan pero los finales son demasiado forzados para mi gusto. “Inception” y TDKR son entretenidas pero les falta suspensión de incredulidad por un tubo. “Memento” e “Insomnia” en cambio son indispensables para cualquier amante del género.

    Con las dos primeras de Batman definitivamente la partió y siempre estaré agradecido de que difiniese tan bien un personaje tan rico en matices. Nada fácil, por cierto.

    Pero lo que es realmente increíble no es tanto su filmografía sino que, como bien apunta cineactual, todavía no ha sufrido un fracaso (!). No creo que se le alargue demasiado este idilio con el público. Nadie es perfecto y a Hollywood le encanta ensalzarte para luego hacerte caer desde lo más alto. Es como la espada de Damocles, que más tarde o más temprano tendrá que caer pero si triunfa también con este nuevo proyecto, el único otro cineasta que le superará en números será James Cameron, el auténtico rey Midas de esa babilonia enmascarada que es Hollywood

    1 saludo

  • Iker

    Para mí este hombre sigue estando sobrevaloradísimo.

  • David Luque

    Es un buen artesano que todavía no ha perdido el hilo en cuanto a originalidad e interés en su trabajo. De momento eso es una garantía frente a otros autores, puesto que Ridley, Spielberg, Shyamalan, Singer, etc. andan todavía más perdidos que un pulpo en un garage…