Dolor y Dinero

15

¿Y si Michael Bay cambiase los robots por Seres Humanos y los transformase en animales ciclados e hiper musculados? Pues bien, lo hizo. Dolor y Dinero es la última película de Bay con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson a la cabeza del cartel, y aunque a este último no le ha costado demasiado ponerse a tono, Wahlberg parece que en efecto ha tenido que pasar como mínimo por el gimnasio.

Con un claro tono de humor Bay lleva a la gran pantalla una historia real, de dos culturistas de Florida, que agobiados por las nuevas formas de llenar gimnasios y por las facturas impagadas deciden dar un giro a su carrera, metiéndose a secuestradores y extorsionadores. Al reparto se suma el siempre asequible Ed Harris, Ken Jeong (que a muchos les sonará por Resacón en Las Vegas) o Anthony Mackie (Million Dollar Baby).

A continuación os dejamos con el tráiler red band recientemente aparecido para intentar, como mínimo, alegrarnos el día con este giro de Michael Bay, que por otro lado, bienvenido sea.

Compartir.

15 comentarios

  1. Bueno… pues de hacer reír sin proponérselo pasa a intentarlo adrede. Pues vale.

    Como dice la entradilla, puede ser un buen cambio de tono para Bay pero por lo que a mí respecta no esperaré en una cola para verla.

    1 saludo

    • Cierto, será una de esas películas-por llamarlas de algún modo-involuntariamente risible. Pero más se reirá el Bahía cuando esta bazofia amase una fortuna en el mundo mundial.

  2. La verdad es que Bay es un director al que no le tengo mucha estima pero la peli parece curiosona, eso si, como bien dice Gatorock no creo que vaya a ser carne de cine

  3. Entonces no habra helicopteros explotando? Ni una simple explosion a camara lent… ah, mira, eso si sale en el trailer

  4. Los habrá, pero apenas te enterarás de qué carajo está pasando por el temblor de la cámara y el atropello de unos planos que duran milisegundos

  5. Joder con The Rock, un pelín más de cuello y lo habrían contratao para hacer de Mary Jane en “The Amazing Spiderman 2” xD

  6. Michael no engaña a nadie, lo dojo claro en una entrevista: “Yo hago peliculas para adolescentes”. A mí me hacen gracia estas pelis. Son lo que son: peliculas para pasar un rato divertido. No hay que buscarle tanto las vueltas de tuercas ni esperar actuaiones serias guiones convincentes. El cine se inventó para entretener.

    • Se puede entretener con un mínimo de calidad cinematográfica, Unai. El cine comercial no tiene por qué ser sinónimo de cine estúpido. El cine de Bay lo es. Un despiporre de medios al servicio de la nada más absoluta. Ayer repasé una peli ochentera que no es ninguna obra maestra,pero es cine de acción entretenido y de cierta calidad. Se llama “Trueno azul”, de John Badham. Helicópteros en pleno Los Ángeles-algo impensable tras el 11-M, como comenta el director-secuencias de acción impresionantes y se entiende todo lo que pasa en pantalla a pesar de las explosiones. Un mínimo de argumento-muy poco, pero algo- y de personajes. Bay, Dominic Senna y demás patanes mal llamados directores de acción son incapaces de rodar algo así. Mi opinión, claro.

  7. Pues yo voy a pagar por verla, además Michael Bay ha sido el artífice de las grandes películas de mi juventud.No se porqué le buscais tres pies al gato, o acaso no os gustó bad boys, o la roca, o armageddon, la verdad que Bay el tema de acción lo toca como nadie le pese a quien le pese.

    • Qué va, edu. Bay como cineasta es un inútil que no tiene ni zorra de filmar y montar una película, ni de dotarla de un mínimo exigible de coherencia. No hay trama argumental ni personajes y no se entiende qué carajo está pasando en pantalla. Que sí, que sus películas recaudan una millonada. No importa, siguen siendo basura, todas ellas.

  8. Leo muchas criticas, pero hay que entender que el cine tiene géneros para todos los gustos, esta sera una película de acción para entretener y ya se sabe como sera, un guion fácil y predecible con muchas escenas de acción y chistes de por medio, al que no le guste o le parezca mala que no la vea, yo por mi parte no pagare por verla en el cine, la verla por Internet.

    • Pero no es cosa de géneros. Yo era muy aficionado al cine de este tipo. Me encantan “Depredador”, “Jungla de cristal”, “Robocop”, “Desafío total”, “Arma letal” y similares. Pero con tipos como Bay la cosa ha degenerado un montón y por otra parte los superhéroes han inundado las pantallas. Conclusión: no hay películas de acción que me gusten en los últimos quince años, tal vez con la excepción de “Distrito 9”.

      • Vuelvo a lo mismo Iker, puede que a ti no, pero habrá gente a la que si le guste (yo comparto tu opinión) pero no se puede despreciar el trabajo de otras personas por que nos parezca malo, habrá gente a la que si le guste. Todo es cuestión de gustos.