Avatar

22

Estoy de lleno en ello, estoy viviendo en Pandora. Así es como se encuentra ahora mismo James Cameron, dando el 100% en escribir las historias que necesita para Avatar 2 y 3, así como Avatar4, aunque no vayamos a ver material nuevo, como poco, hasta 2015. Pero mientras tanto tiene varias ideas.

En la web Play Goes Strong le han hecho una entrevista muy interesante en la que ha hablado sobre la saga Avatar, dando detalles que, sin ser datos demasiado concretos, algunos son más que curiosos, como la opinión que tiene de la saga El Señor de los Anillos y lo que le comentó al mismo Peter Jackson, aprovechando que Cameron se encuentra en Nueva Zelanda.

Todos los detalles a continuación:

Para empezar confirma que el título de la segunda película no será el hasta ahora anunciado Avatar 2, además de afirmar que no será precisamente «un pequeño drama intimista»: Estuve hace unos días hablando con Peter Jackson y le dije «tío, tú lo tuviste fácil, no tenías más que adaptar los libros a la hora de hacer la segunda y la tercera parte de El Señor de los Anillos» (¿está admitiendo ahí que Avatar no es original?) Sin embargo yo he tenido que crear mis propios libros en mi cabeza y sacar un guión de ahí. Estoy totalmente metido en ello, he llegado al punto en el que todo está fluyendo por si mismo, los personajes tienen vida propia.

Esto genial saber que todo marcha bien, al menos la fase de escritura. También afirma que no siente presión al tener que crear unas secuelas que sean capaces de sorprender a los espectadores sin dejar de lado los elementos que gustaron en el estreno: No es algo que me preocupe demasiado, es algo que ya he hecho antes. Tras dirigir las segundas películas de las sagas Alien y Terminator, está claro que hacer secuelas no supone un problema para él.

Y de momento eso es todo. Lo único totalmente confirmado es que Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver volverán al planeta Pandora. Ni siquiera hay una fecha, ya que lo único que ha afirmado el director al respecto ha sido: la finalización del guión determinará la fecha del estreno, sin presiones. Así que paciencia.

Compartir.