Avatar

22

Estoy de lleno en ello, estoy viviendo en Pandora. Así es como se encuentra ahora mismo James Cameron, dando el 100% en escribir las historias que necesita para Avatar 2 y 3, así como Avatar4, aunque no vayamos a ver material nuevo, como poco, hasta 2015. Pero mientras tanto tiene varias ideas.

En la web Play Goes Strong le han hecho una entrevista muy interesante en la que ha hablado sobre la saga Avatar, dando detalles que, sin ser datos demasiado concretos, algunos son más que curiosos, como la opinión que tiene de la saga El Señor de los Anillos y lo que le comentó al mismo Peter Jackson, aprovechando que Cameron se encuentra en Nueva Zelanda.

Todos los detalles a continuación:

Para empezar confirma que el título de la segunda película no será el hasta ahora anunciado Avatar 2, además de afirmar que no será precisamente “un pequeño drama intimista”: Estuve hace unos días hablando con Peter Jackson y le dije “tío, tú lo tuviste fácil, no tenías más que adaptar los libros a la hora de hacer la segunda y la tercera parte de El Señor de los Anillos” (¿está admitiendo ahí que Avatar no es original?) Sin embargo yo he tenido que crear mis propios libros en mi cabeza y sacar un guión de ahí. Estoy totalmente metido en ello, he llegado al punto en el que todo está fluyendo por si mismo, los personajes tienen vida propia.

Esto genial saber que todo marcha bien, al menos la fase de escritura. También afirma que no siente presión al tener que crear unas secuelas que sean capaces de sorprender a los espectadores sin dejar de lado los elementos que gustaron en el estreno: No es algo que me preocupe demasiado, es algo que ya he hecho antes. Tras dirigir las segundas películas de las sagas Alien y Terminator, está claro que hacer secuelas no supone un problema para él.

Y de momento eso es todo. Lo único totalmente confirmado es que Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver volverán al planeta Pandora. Ni siquiera hay una fecha, ya que lo único que ha afirmado el director al respecto ha sido: la finalización del guión determinará la fecha del estreno, sin presiones. Así que paciencia.

Compartir.
  • Marzo

    Es lógico lo que le dice a Jackson. Películas fantásticas como “El señor de los anillos”, “Star Wars” o incluso “Avatar” requieren una compleja mitología para sostenerse, es decir, construir todo lo que ocurrió antes y después de manera sólida, así como a todos los personajes influyentes en ese mundo fantástico (el 90% ni se mencionarán en la película). Jackson lo tuvo más fácil porque J.R.R. Tolkien ya lo había dejado todo bien atado.

    Por mi parte, bienvenido Avatar 2 siempre que sepa dar algo original y no repita fórmula. Así como nos descubra cosas de la mitología de Pandora que no nos esperemos, los aproveche para crear fantásticos momentos de acción y evite meter escenas de relleno (que en Avatar metió unas cuantas).

  • Sidius

    Pero vaya rostraaaacoooo se gasta Cameron!!!!!!! Original Avatar?!??! Pero si es una historia megatrillada, el envia al prota con el enemigo al que queremos hacer fuera de sus tierras hasta que el se enamora del pueblo en cuestion y les ayuda a proteger sus tierras, si si, originalisimo, aunque me suena haberlo visto tambien en Pocahontas.

    A ver, que el tio hizo un muy buen trabajo a lo que el 3D y las digitalizaciones y todo ese rollo no digo nada, pero a mi la pelicula me parecio un enorme toston de cliche siguiendo a otro cliche, en fin ¿consecuencia? que yo no valoro especialmente bien la pelicula Avatar (siempre segun mis gustos, claro)

    http://www.eldesafiodigital.com/el-guion-de-pocahontas-avatar/

    • Mathar

      Pocahontas del espacio: la rebelión de los pitufos gigantes

      Por cierto, en el reparto que repite, que yo
      recuerde Sigourney Weaver esta, en fin, eso, así que si es de antes la historia Sam Worthington no saldría y
      si es de después entonces Ripley seria un helecho parlante o algo así no?

    • RadioGG

      Anda, ¡pues no había caído!, yo la identificaba con “Bailando con Lobos”… Lo dicho argumento muy trillado. Eso sí con efectazos impresionantes…

      • Sidius

        RadioGG, aceptamos bailando con lobos como “Plagio de Avatar” XD, que si que si, que solo ha tenido que hacer un copy paste y tenemos Avatar. Y lo que me revienta es el precisamente que tiene unos efectazos que si se hubieran utilizado para una idea original podria haber sido la repanocha.

  • Iker

    Si de verdad Jimmy le dijo eso al ex-gordo se equivoca también en que “lo tuvo fácil”. Adaptar la obra de Tolkien se las traía, no muchos se habrían atrevido a sacarla adelante.
    Con respecto a la originalidad de “Avatar” y de toda su obra, ejem…Técnicamente sus películas son impecables, pero originales ná de ná.

    • Berb

      Hombre pero parece que lo dice en plan irónico, si lo dice en serio es para colgarlo de un eucalipto por las pelotas. Por cierto Iker, luego recordé que yo también pagué por ver el truño de Blade Trinity. Mi cerebro por verguenza había aparcado ese recuerdo en un lugar recóndito pero después de escribirte el comentario caí u_u Epic Fail para mi también ^^

      • Iker

        Ja,ja,ja…Así que un olvido inconsciente por tu parte. Bueno, no todo el mundo puede presumir de haber visto una de las peores películas de la historia del cine en pantalla grande y con THX, ni más ni menos.

        • Berb

          Ya ves xD. Verás, yo siempre voy al cine con mi mejor amigo. Nos encanta el cine y vamos a menudo desde que éramos unos crios (en parte aun lo seguimos siendo) y claro hemos visto cada cosa. Ahora si dudamos si ir a ver una peli al cine, esperamos a ver las críticas del personal en foros y demás. Pero antes simplemente ibas. De todas formas aunque veas un truño, ir al cine con un colega suele ser divertido. Por lo menos te ries de lo absurdo o disfrutas criticando y poniendo verdes a los actores, directores, guionistas y demás.

          • Iker

            Ya, lo que pasa que ahora a 8 euracos la película hay que pensárselo pero a base de bien. Yo creo que hasta mayo o así no piso una sala de cine. Ese mes estrenan “Stoker”, del director de “Oldboy”. Tiene muy buenas críticas y el trailer pinta bien. Y solo hora y media de duración. No hace falta más.

            http://www.youtube.com/watch?v=KlHA2qmtAaE

      • gatorock

        Yo me sumo a los estafados. También vi Blade Trinity en cine 🙁

        Hay por ahí circulando una entrevista con uno de los actores (Patton Oswalt) que explica el mal resultado de la opera prima de Goyer. Parece ser que no toda la culpa recaee en él puesto que Wesely Snipes se comportó durante todo el rodaje como una glorificada Diva.

        1 saludo

        • Iker

          Dejando de lado que Snipes aparte de un actor deleznable sea también un gilipollas insufrible, la película es pura bazofia de principio a fin.

        • Berb

          Opino como Iker. Al margen de lo de Wesley, la peli es demasiado mala para que solo sea culpa de el xDDDD

        • gatorock

          Editado.

          1 saludo a ambos XP

  • deckard

    Mas vale que se dedique a escribir la nueva de Terminator y se deje de avatares y demas

  • Yo a Cameron no le reprocho nada, estamos todos de acuerdo que la rebelión de los pitufos 3d + CGI no es nada original, pero aún así es una película que logra entretener y su tramo final no está nada mal, cosa que ya es suficiente teniendo en cuenta las temporadas que miras la cartelera y te dan ganas de llorar.

    El verdadero problema es que precisamente es una peli de
    Cameron y yo del tito James me espero algo con mas huevos, con mas sangre o con mas algo, algo!, pero admitámoslo el viejo ya no quiere arriesgar.

    • Iker

      Arriesgó mucho invirtiendo esa pasta gansa en un proyecto tan ambicioso. Pero tienes razón, en cuanto a guión se mostró de lo más convencional. Y eso que cuando leí la premisa me quedé con la boca abierta: “Un marine paralítico viaja a un planeta lejano habitado por los Na´vi, seres azules de más de dos metros de alto en guerra con los humanos, que han ido a colonizarlos. Él controlará telepáticamente a uno de ellos” Sobre el papel la cosa parecía rompedora y revolucionaria .

  • NoSoyKubrick

    AJAJAJAJAJAJAJAJ
    Que Jackson lo tuvo facil????
    creo que este tio es un maestro de la demagogia, cual mourinho.

    Me explico: (esencial ver la imagen)
    https://www.roddenberry.com/media/upload/image/camerons%20pocahontas.jpg

    • Iker

      Jajaja…Muy bueno el guión con anotaciones.