App

12

El director Nacho Vigalondo prometió una nueva experiencia cinematográfica con su película Open Windows, pero mientras llega el estreno, en Holanda se han adelantado con la película . Se acabó aquello de no utilizar el teléfono móvil en los cines.

La película gira en torno a una joven estudiante de psicología que vive aterrorizada desde que apareció en su teléfono móvil una aplicación llamada Iris (no parece que el nombre haya sido elegido al azar). Lo que convierte todo esto en novedad es que los espectadores deben descargar (gratuitamente) una aplicación en el teléfono que irá mostrando mensajes, vídeos y demás contenido multimedia de manera simultanea a lo que aparece en la gran pantalla, convirtiendo así el teléfono en un elemento más de la película.

A continuación podéis ver el tráiler, que deja mucho más claro por dónde irá toda la historia sin dejar muchas dudas:

El éxito o fracaso de esta cinta es algo que muchísimas productoras seguirán con gran atención, ya que esto puede tener una gran repercusión en la industria del cine. Por un lado existe el acuerdo (al que podríamos llamar “Pacto entre caballeros” o “contrato no escrito”) de no usar el teléfono durante la proyección de una película, aunque desgraciadamente cada vez quedan menos caballeros. Pero dicho contrato queda totalmente anulado con esta película. Por otro lado la repercusión del teléfono en la propia película: ¿realmente ayudará o distraerá? ¿Funcionaría igual la película sin el teléfono? Y, sin duda, el futuro que le espera a esta pareja que formarán las 2 pantallas.

De momento solo son preguntas para un interesante debate, como por ejemplo la importancia de las nuevas tecnologías en nuestro vida diaria y a dónde podrían llegar (algo que plasma de manera perfecta la serie Black Mirror). Quedamos a la espera de más detalles.

Compartir.
  • kowboykenny

    Uffffff… no se, no se… parece interesante, pero de parecer interesante a tener la sala llena de niñatos canis enseñando los vídeos que se han descargado ese día, hay un paso.

  • Peliculero

    Así que todo el gancho de la película consiste en mirar de la pantalla al móvil.Pfffffff

  • Loco2

    Tron?

    • yebras

      un ordenador que parece controlar el mundo exterior, la prota con la moto a toda pastilla y esta musica estilo tron legacy tambien me ha recordado mucho a la pelicula de disney…

  • Maestro_Tortuga

    que puta mierda es esta? y si tengo un móvil prehistórico “me jodo”?

  • Sidius

    huy, muy complicao lo veo esto eh

  • Pasolini

    Guau, el cine de terror está agonizante (otra vez). Como dicen arriba, si es practicamente imposible ver en el cine algo (sobre todo si es de terror) por culpa de los canis…con esto del app será la hecatombe.

  • la banda sonora parece “muy inspirada” en Tron…

  • Iker

    Jojojojo…no conocía esta correlación que comentáis entre películas de terror-número de canis en la sala. Curioso. Otros especímenes molestos que te pueden amargar la peli:

    -Marujas cotorras que comentan a voz en grito absolutamente todo lo que pasa en pantalla.

    -Niñato repelente y consentido que no calla en toda la película.Sus padres al lado no le dicen ni mu, claro.

    -Devorador-rumiador de palomitas que a juzgar por el ruido parece que esté masticando tornillos.

    -Parejita que no pudiendo costearse una habitación de hotel se pasa la película haciéndose arrumacos y confidencias.

    -Torda con amigo y confidente gay que cotillea sin parar y sin mirar tres segundos seguidos a la pantalla.
    Hay más, seguro.

    • Pasolini

      Y el “amable traductor”…ese que no puede evitar compartir con la sala que SABE lo que pone en pantalla aunque esté en inglés.

      • Iker

        Cierto. Otro clásico pelmazo de sala.

  • y yo con mi dinomovil del cretacico que hago? miro el móvil de la choni que tenga sentada al lado ?