App

12

El director Nacho Vigalondo prometió una nueva experiencia cinematográfica con su película Open Windows, pero mientras llega el estreno, en Holanda se han adelantado con la película . Se acabó aquello de no utilizar el teléfono móvil en los cines.

La película gira en torno a una joven estudiante de psicología que vive aterrorizada desde que apareció en su teléfono móvil una aplicación llamada Iris (no parece que el nombre haya sido elegido al azar). Lo que convierte todo esto en novedad es que los espectadores deben descargar (gratuitamente) una aplicación en el teléfono que irá mostrando mensajes, vídeos y demás contenido multimedia de manera simultanea a lo que aparece en la gran pantalla, convirtiendo así el teléfono en un elemento más de la película.

A continuación podéis ver el tráiler, que deja mucho más claro por dónde irá toda la historia sin dejar muchas dudas:

El éxito o fracaso de esta cinta es algo que muchísimas productoras seguirán con gran atención, ya que esto puede tener una gran repercusión en la industria del cine. Por un lado existe el acuerdo (al que podríamos llamar “Pacto entre caballeros” o “contrato no escrito”) de no usar el teléfono durante la proyección de una película, aunque desgraciadamente cada vez quedan menos caballeros. Pero dicho contrato queda totalmente anulado con esta película. Por otro lado la repercusión del teléfono en la propia película: ¿realmente ayudará o distraerá? ¿Funcionaría igual la película sin el teléfono? Y, sin duda, el futuro que le espera a esta pareja que formarán las 2 pantallas.

De momento solo son preguntas para un interesante debate, como por ejemplo la importancia de las nuevas tecnologías en nuestro vida diaria y a dónde podrían llegar (algo que plasma de manera perfecta la serie Black Mirror). Quedamos a la espera de más detalles.

Compartir.