Imitation Game

5

Que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores salidos del Reino Unido en los últimos años es un hecho. Aunque en su país de origen es ampliamente conocido por su multitud de papeles en todo tipo de miniseries, hay que reconocer que su fama no llegó hasta que protagonizó la versión actualizada de Sherlock Holmes junto a Martin Freeman en la serie Sherlock.

Ahora Warner Bros le ha elegido para protagonizar Imitation Game, una película inspirada en el gran Alan Turing, una de las mentes más brillantes del siglo XX. Considerado el gran precursor de la informática moderna, uno de sus logros más fáciles de asimilar por los profanos en la materia es, sin duda, el de descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente los de la máquina Enigma. Aunque su carrera se vio truncada al ser procesado por ser homosexual, teniendo que elegir entre cárcel o castración química. Prefirió evitar la cárcel, pero acabó suicidándose 2 años después. ¿Alguien ha dicho Oscar por este papel?

El papel estaba anunciado para Leonardo DiCaprio, pero finalmente se lo ha quedado el londinense especializado en interpretar a personajes históricos (no, Sherlock no, nos referimos a Van Gogh, Stephen Hawkin o Julian Assange).

Compartir.
  • gatorock

    pos mu bien, es un gran actor, pero de “Sherlock”, ¿se sabe ya algo de la tercera temporada? 😉

    1 saludo

    • Iker

      Me da que va para largo. Tanto Cumberbatch como Freeman están que lo tiran en largometrajes. Tendrán la agenda repleta. Una lástima, porque el “Sherlock” de la BBC es excelente. Habrá que conformarse con “Elementary”, que decías que no estaba nada mal. ¿Quién lo habría dicho tras saber que Watson es mujer (Lucy Liu)?

      • gatorock

        Sí… no está mal. La dinámica está totalmente cambiada y se toman muchas más licencias con el personaje pero (dependiendo del episodio) se deja ver.

        Para mi gusto es mejor que cualquier CSI, NSCI, NAVY… pero sigue siendo mucho peor que “Sherlock”. Nada… a armarme de paciencia. 😉

        1 saludo

        • Iker

          Joder, es alguna de esas series que nombras, como NCSI, Navy…son fachas a morir. Haciendo “zapping” me las encuentro a menudo y no doy crédito a lo que veo. Técnicamente no son malas del todo, pero ideológicamente hacen parecer progresista a Chuck Norris. Y los personajes me resultan odiosos.

  • lordlyndon

    Por que siempre que hablan sobre un biopic cuentan como murió el personaje?? No se dan cuenta que están revelando el final de la película?