El Juego de Ender

13

Escuadra Salamandra, Graff, Petra, Bean, Ender Wiggins… nombres que son familiares para todos los que hemos disfrutado de una auténtica joya de la literatura y que llevamos años esperando ver adaptado a la gran pantalla. Y es que la saga del autor Orson Scott Card que se inicia con El Juego de Ender es una obra de ciencia ficción que, en total, ya lleva un total de 11 novelas y 10 relatos cortos. Si es así, es por la cantidad de seguidores que disfrutan de ella.

Si no has tenido la suerte de disfrutar ni siquiera de la primera novela (¡pero a qué esperas!), la historia gira alrededor de un futuro indeterminado en el que la humanidad está al borde de la aniquilación por una raza alienígena, los insectores. Para luchar contra ellos, un grupo de niños son seleccionados por sus aptitudes para ser formados como soldados en la Escuela de Batalla y así poder dirigir la próxima batalla. En este grupo de niños-soldados se encuentra Ender Wiggin, un niño tan tímido como inteligente.

Cada dato que nos llega de la película es recibido con gran emoción, desde la anterior foto de Harrison Ford y Asa Butterfield (Coronel Graff y Ender respectivamente) hasta la nueva imagen publicada en la que podemos ver al protagonista charlando junto a Petra, interpretada por Hailee Steinfeld. Os dejamos además los logos de las cuatro Escuadras (Ender fue mucho antes que Potter, por si os lo preguntáis…).

No podemos esperar a que llegue el estreno el 1 de noviembre.

Imagen a tamaño completo aquí.

Compartir.
  • Trafalgar Law

    A lo mejor J.K Rowling se inspiró en estos simbolos para hacer las diferentes residencias. Nícanor Gryffindor, Hortènsia Hufflepuff, Mari Pau Ravenclaw i Sírpentin Slytherin.

    • kowboykenny

      De momento pinta muy bien, esperemos que no la caguen, es uno de los libros que mas me ha inspirado.

      • kowboykenny

        No se porque sale como respuesta si queria hacer un comentario xDDDDDD

        • Trafalgar Law

          Porque le habras dado a responder mi comentario? XD

  • POR DIOS QUE NO LA CAGUEN!!! de los pocos libros que puedo decir que son de cabecera! HURRAAA!!!!!

  • deathforc

    las 4 escuadras??? en la escuela de batalla hay mas de 20 escuadras, otros ejemplos son, conejo, grifo, fenix (en esta ultima tb participa ender)

    • carles

      Por no decir que si hay una escuadra mítica que todo el mundo recuerda es Dragón y no Salamandra…

  • Iker

    11 novelas. Uff, qué pereza. La única serie así de larga que sigo son las aventuras del agente especial del FBI Aloysius Pendergast, de Douglas Preston y Lincoln Child. Son muy entretenidas, pero algunas novelas bajan mucho el nivel de la serie. Iban a adaptarlo al cine, de hecho “The relic (la reliquia)” era una adaptación de “El ídolo perdido”, la primera novela de la saga. En la película ni siquiera aparecía el protagonista principal y todas las buenas ideas eran del libro. Se puede salvar el monstruo creado por el genio Stan Winston.
    Ah, bueno, y la saga de Martin. Ahora estoy por la mitad de “Danza de dragones”. Me aburrieron los primeros capítulos, pero ya va cogiendo ritmo.

  • fiestaytapas

    Pff doy fe, es un libraco. De los mejores que me he leido. Esperemos que hagan con mimo la película y cuiden el guión, porque puede salir algo muy jugoso.

  • Puff Harrison Ford?? no se yo, ya con las adaptaciones de libro s me espero cosas tan malas como lo que hicieron con Eragon.

    Para Iker: chaval leete solo el primero, que es el verdadero juego de ender, el resto son historias aparte.

    (una novela muy buena para hacer una serie de televisión seria la rueda del tiempo, son 20 tomos)

    • Gerard Garcia

      Iván si no has leido la saga de bean te la recomiendo mucho!. La sombra de Ender te dara un giro sorprendente al primer libro, ya que cuenta la historia de Bean, de su juventud y de su estancia con ender. Además su saga si continua la historia despues de “el juego de ender”.
      Creo que despues de haberme leido 10 veces almenos cada uno, le tengo mucho más carinyo a la sombra de ender.

      • No digo que sean malos libros, digo que la pelicula trata del juego de ender, el primero libro, se lo decia a iker que le da pereza leerse los 11 libros.

        • Iker

          Gracias por la aclaración, Iván, a ver si me pongo a ello. La verdad es que hablan muy bien de él. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.