El Hombre en el Castillo

4

Que el nivel de las series producidas en los últimos años tienen un nivel realmente alto en cuanto a calidad de producción es innegable, y que hay un trasvase real de talentos desde la gran pantalla a las grandes productoras televisivas también es real. Desde ideas propias que se han acabado convirtiendo en grandes éxitos, como Homeland o Los Soprano, hasta excelentes adaptaciones literarias tal como está ocurriendo con Juego de Tronos. En este caso estamos ante la adaptación de un relato realmente impresionante escrito por Philip K. Dick, uno de los padres de la ciencia-ficción, El Hombre en el Castillo.

El Hombre en el Castillo relata una historia de ficción donde se plantea un mundo alternativo derivado de un resultado diferente tras la Segunda Guerra Mundial, donde el Eje ha derrotado a los Aliados. El interesante relato de Dick se convierte en todo referente a partir del momento de su publicación para todo aquel que trata de abordar la temática sobre universos paralelos o la historia-ficción, a pesar de no ser el primer libro que aborda una temática parecida.

Ha sido el canal Sy-Fy quien ha anunciado el inicio del proyecto, que había quedado congelado tras dos años de idas y venidas. Tras esta adaptación se encuentras Ridley Scott y en la elaboración de la adaptación está Frank Spornitz, que se ha ocupado de otras series de éxito como Expediente X o Hunted. En principio estaríamos hablando de una miniserie compuesta de cuatro temporadas.

Compartir.