Robotech

8

Está claro que la industria de Hollywood ha encontrado un buen filón en las series de animación, ya sean niponas o estadounidenses, y parece ser que la próxima en ser llevada a la gran pantalla en forma de superproducción será Robotech. Igual que pasó con Transformers, en este caso se apuesta por una franquicia icónica de la década de los 80 con gran éxito en EEUU y que facilitó la entrada de los anime japoneses en el país norteamericano.

Para quien no conozca su argumento la serie relata una serie de guerras, Guerras Rototech, donde los humanos se enfrentan a una raza extraterrestre que trata de invadir la Tierra, tomando en un momento determinado la iniciativa de atacar mediante una nueva tecnología del planeta de donde provienen los aliens. En este caso no han contado con Michael Bay sino con un director novel, Nic Mathieu. Aunque con un equipo detrás capitaneado por Akiva Goldsman, mente pensante de Fringe, serie con la que se ha redimido tras guionizar películas como Batman y Robin o Batman Forever.

También debuta en la producción Tobey Maguire, otro debutante en estas lides, para una película que lleva dando vueltas por el estudio desde 2007, y ha pasado por las manos de Lawrence Kasdan, Alfred Gough o Miles Millar. Estaremos atentos a las noticias que nos puedan llegar sobre este proyecto.

Compartir.