La Odisea…. ¡en el espacio!

6

Sin duda alguna los que ya hemos sobrepasado los 30 años nos sonará una serie de animación titulada Ulises 31, historia galáctica que llevaba las aventuras del héroe Odiseo al espacio, buscando en lugar de Ítaca el planeta Tierra. La forma de empezar esta noticia no ha sido por un ataque de nostalgia sino por las intenciones de Warner Bros en adaptar un guión original que tiene como centro este mismo argumento.

Según parece están lejos de adaptar la famosa serie animada y parece ser que el guión intenta plasmar de forma más «fidedigna» la historia contada por Homero, es decir, evitar que la larga lista de pretendientes que cortejan a Penélope, mujer de Ulises, acaben por quedarse con su fortuna. Parece ser que estamos ante un proyecto cuya historia viene de largo, Warner lo dejó en el congelador tras iniciarse el proyecto de Troya, e incluso se llegó a realizar una proposición a Brad Pitt para protagonizar la historia, pero quedó en nada.

Por el momento el proyecto parece haberse desbloqueado y Warner ha reunido ya un equipo para sacar adelante esta película, que para el estudio es carne de trilogía o saga. Estaremos atentos a este, como mínimo, curioso proyecto. Por supuesto y como no podía ser de otra manera tras recordaros la mítica serie, tenéis el opening/ending completo original que emitió TVE en 1982.

Compartir.