J.J. Abrams y Star Wars: Episodio VII

19

¡Habemus director! Según ya una multitud de fuentes, J. J. Abrams, creador de series como Perdidos, Alias o Fringe y director de Misión Imposible III, Super 8 y las dos entregas  del remake de Star Trek será el nuevo director de Episodio VII y quizá algún tipo de contrato lo vincule para más películas.

Según parece y a pesar de su negativa hace un par de meses, quizás para tranquilizar a Paramount y su saga centrada en el U.S.S. Entreprise, ha sido Kathleen Kennedy la que ha convencido a Abrams para que aborde el proyecto. Dicen que Spielberg también ha estado detrás de todo, tanto en conversaciones con Kennedy como con Abrams con quien tiene una estupenda relación y al que se metió en el bolsillo con Super 8. Todos contentos: Kathleen Kennedy, Steven Spielberg, George Lucas, Abrams, Disney,…

El segundo candidato por si Abrams se negaba era Ben Affleck, cuya dirección está llamando mucho la atención y aseguran que dará mucho que hablar en ese ámbito de aquí al futuro. Aunque parezca insólito, el mismo director que ha hecho resurgir la saga de Star Trek será el encargado de dirigir la nueva entrega de Star Wars. ¿Problem?

Compartir.
  • gatorock

    Hum… ¿¿Star Treck & Star Wars?? me parece que ya sé cuál de las dos va a quedar desangelada.

    Larga vida, prosperidad y que la fuerza te acompañe

    1 saludo

  • Renji To

    Es un estudioso del mercado y lo más parecido a Spielberg que hay. El tipo sabe darle a la gente lo que quiere y sabe exactamente lo que tiene que hacer.
    Según lo veo, es la mejor opción.

    • Enero

      Estoy de acuerdo en casi todo. (Exceptuando el “lo más parecido a Spielberg”, es como si yo me pongo a dibujar a La Mona Lisa y me nombro “lo más parecido a Da Vinci”, copiar no es parecerse, y menos cuando se hace mal).

      Por lo demás estoy de acuerdo, “sabe lo que tiene que hacer y es la mejor opción”, todo esto visto desde un punto de vista de mercado, J.J. sabe atraer al publico y vender entradas. Desde punto de vista cinematografico no sabe (o no quiere saber, que es peor) lo que tiene que hacer, ni es la mejor opción.

  • iovi

    Con lo que le gusta a este hombre el tema de los viajes en el tiempo ya estoy viendo el resurgir de Darth Vader…

    • Enero

      Sin Constantino Romero.

  • Iker

    Bah, este tío no me dice gran cosa. Es listo y sius películas son espectaculares, pero bastante huecas. Veremos.

    • Sidius

      +1

  • Sidius

    No estoy demasiado entusiasmado, no soy admirador de Abrams para nada, Lost sencillamente lo encontre un engañabobos, Super 8 sobrevalorada, y cierto que Star Trek no me desagrado pero realmente no tiene alma de Star Trek y coge la accion como bandera, bien, tambien es cierto el pavo este es fanatico de Star Wars y eso al menos me da algo de alegria ya que creo que eso tiene que ser basico, pero bueno, me habria gustado muchisimo mas que el proyecto hubiera caido en manos de Affleck.

    • Miki

      + 10

    • Sulfuro

      Fringe mola

  • Enero

    Es un director de trailers.

    Sus escenas de acción tienden a carecer de tensión real, sus historias cargadas de engaños, Deux ex machinas y finales inconvenientemente abiertos, su estética trata de ser molona y no deja de ser un exceso injustificado de filtros que matan cualquier sensación que pueda trasmitir. Oculta tras su egocentrismo cualquier cualidad positiva de la película para producir el mejor marketing posible.

    En definitiva, van a tirar un (seguro) excelente guión de Michael Ardnt a un director demasiado altanero para plasmar la sensibilidad que el mismo pueda tener… y aún así el marketing va a ser tan bueno que creeremos que lo que fallamos somos nosotros como espectadores y no la película por su exceso de vanidad.

    No sé si queda claro xD pero no estoy de acuerdo con la elección. Matthew Vaughn es un director mucho más honesto y estoy 100% seguro de que habría hecho (junto con Ardnt) una película que hubiese trascendido junto con “Una Nueva Esperanza” y “El Imperio Contrataca”.

  • gatorock

    Yo estoy bastante de acuerdo con las críticas que se están vertiendo. Ojo que no es un incapaz, ha demostrado que sabe manejar actores, la cámara y un gran equipo pero a la hora de la verdad, el último tercio de sus películas pierden la suspensión de incredulidad, no maneja bien los tiempos y opta por finales desdibujados, abiertos y siempre huecos. Apunta maneras, pero abusa de “cliffhangers” y la mayoría de sus películas resultan complacientes y demasiado comerciales.

    Lo que quiero resaltar es que este no es un proyecto cualquiera. Se trata de la trilogía más esperada para una masa inmensa y multiforme de gente. Aquél que se postule para dirigirla debe tener una personalidad fuerte, las ideas claras, debe rodearse de gente válida y escuchar consejos de gente con experiencia. Es un proyecto que puede hundir o culminar una carrera.

    Quizá Abrahams no sea el idóneo, pero sí es posible que sea el más preparado actualmente para afrontar este desafío. Ha conseguido suficientes éxitos para que los ejecutivos le dejen hacer y va a tener a Spilberg (pupilo y maestro) y a sus acólitos a golpe de teléfono.

    Por último, si es tan fan de la saga como parece quizá estemos ante una buena decisión después de todo: Sólo hay que ver su “Star Trek” para captar las influencias de George Lucas en todo su metraje. Si hasta Spock llega a decir la famosa frase “Set the phasers to stun”!! 🙂

    1 saludo

  • Tontitos in the night

    Cretinos World …

  • Pablo Santamaria

    Realmente visto lo visto, cualquier director elegido hubiese creado discrepancias entre los fans… sus películas hasta ahora, al menos son entretenidas. Y sus series la mayoría el comenzó la historia y cuando empezaron a funcionar se disvinculó de la historia y ejerció de productor. Es fans confeso de Star Wars, así que no creo que vaya a romper la mitología o hacer algo deshonesto con la historia. Yo lo veo una de las mejores elecciones posibles. Pensadlo, alguno mejor había… pero cuantos peores ??? Alguien ha dicho George Luca$$$$$$ ??? jajaja Un saludo!

  • uno que dise

    sadrá Vadernativo???

  • fgfg

    vaughn era otro candidato segun la noticia original.Al final se queda sin nada.

    Abrams es muy bueno pero no os engañeis, el guion es lo fundamentsal.

    Abrams tiene a los mejores guionistas del mundo a sus pies.Los de pixar.De momento ya esta el de Toy Story 3.

  • Sulfuro

    Esta claro que podemos esperar que las nuevas películas sean de peor calidad, pero también es verdad que es muy fácil que superen al episodio I y episodio II, que son una bazofia hecha por George Lucas. La pregunta es ¿les queda algo por contar de Star Wars?

  • MrBeat

    Pues debo ser de los unicos q si le agradan esta noticia…xa mi Abrams es garantia de entretenimiento y, viendo las ultimas entregas, esto es lo q hace falta.

  • Faraway

    No creo que sea lo mejor unir dos sagas legendarias con un director tan prestado a dejar su sello como es J.J.Abrams. No quiero ver que dos sagas tan diferentes y con características tan propias queden desdibujadas.

    De pequeño corría siempre existia un debate en el que o eras Treki o eras seguidor de la Fuerza. Que ocurrirá con aquellos románticos que criticaban a una y defendian la otra?

    No se… no me convence. Pudiendo haber apostado por directores como Ben Affleck…

    Sólo podemos esperar a ver los resultados.