Hercules: The Thracian Wars

4

Otro actor que parece haberle picado el “gusanillo” del cine histórico, o en este caso de calado mitológico es el voluminoso Dwayne Johnson, The Rock, que ya hico sus pinitos en la segunda parte de La Momia como Rey Escorpión, para posteriormente interpretar a este en un spin-off. Al margen de la calidad mostrada en estas películas, así como los pros y contras de Johnson como actor, el proyecto resulta más que sugerente puesto que tratar de llevar a la gran pantalla la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars.

Este capítulo está dentro de una serie de relatos de Steve Moore y que nos muestra un Hércules mucho más oscuro de lo que estamos acostumbrados a ver, tanto en las distintas adaptaciones que ha tenido como en la propia mitología clásica. En esta aventura Hércules es llamado por su padre, Zeus, a convertir a su séquito en sanguinarios guerreros para hacer cumplir los planes divinos, que como suele ser habitual poco tienen que ver con la bondad y la comodidad del hombre.

El anuncio del proyecto, congelado desde el 2008, por Paramount y MGM estableció la fecha de estreno para el 8 de agosto de 2014 con un guión adaptado por Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos.

Compartir.
  • gatorock

    Esto es como el proyecto de Vin Diesel para Anníbal o el pufillo que ha sido la nueva de Conan: contar con un protagonista mediático no te garantiza nada si el resto de los elementos no están a la altura.

    Tendrían que hacer una apuesta importante de lado de la calidad y no caer en concesiones comerciales. Nada fácil cuando no eres tú quien pones la pasta, pero si no van a hacer algo decente que dejen la figura de Hércules como está y se inventen otro personaje.

    Expoliar la mitología de forma oportunista no va a atraer más adolescentes a la gran pantalla. Ya lo intentó Petersen con irregular resultado.

    1 saludo

    • Iker

      Más que resultado irregular yo diría lamentable en ambos casos.

      • gatorock

        Bueno, no quería ser yo tan categórico, pero estoy de acuerdo. Los 4 últimos intentos de llevar personajes mitológicos a la gran pantalla han sido auténticos pestiños. Incluyo tb “Immortals” que era muy bonita ella y Mickey Rourke lo clavaba como malvado rey pero aburría a las ovejas de mi pueblo.

        Bueno y Troya se quedó a las puertas de ser una peli medio decente. Tenía partes muy fieles al material original y otras muy forzadas. No quedé yo muy conforme, vaya.

        La antigua “Clash of the Titans” también se tomaba unas licencias de la ostia, pero al final resultaba de lo más entretenida. Con el CGI de hoy en día es una vergüenza que ni eso consigan.

        1 saludo

    • MrBeat

      Otro truñete como la revision de Furia de Titanes? Infantiloide y carente de dialogo? Quiza…