Godzilla

9

Hace unos días nos enterábamos de que Frank Darabont se había unido a los guionistas del nuevo Godzilla para ayudar en la escritura del libreto y profundizar de una manera correcta en la historia.

En io9 han publicado una entrevista con el propio Darabont donde comenta los detalles a tener en cuenta en este futuro proyecto. Con respecto al origen de Godzilla comentó: “Lo que encuentro muy interesante de Godzilla es que se puede tratar como una metáfora de Hiroshima y Nagasaki. La fuerza increíble de la naturaleza que viene y golpea una jodida ciudad, eso es Godzilla“.

El cineasta continuó comentando las características de la nueva película: “Lo que tratamos de hacer con la nueva película no es nada absurdo. Tomaremos una nueva perspectiva, pero con mucho respeto hacia la primera película. Lo que realmente era interesante es que hay un drama humano muy irresistible al que me tengo que agarrar. Y eso es treméndamente emocionante para un escritor al que le piden hacer algo más.

La entrevista concluye sin que el entrevistador consiga sacar más información a Darabont, pero para saber más o menos por donde pueden ir los detalles de esta nueva actualización de Godzilla es suficiente por el momento.
Dirigida por Gareth Edwards, Godzilla tiene fijada su fecha de estreno para el 16 de mayo del próximo año.

Compartir.
  • MrBeat

    El genero de la ciencia ficcion siempre me ha atraido, asi q todas son bienvenidas, malas o buenas? hasta q no se estrenen quien sabe…

  • BrundleFly

    Que ganas tengo de esta pelicula, lo malo es que Pacific Rim va a estar muy reciente.

  • Galni

    Bueno, si Darabont quiere profundizar de una manera correcta en la historia… entonces comparar a Godzilla con Hiroshima no es justamente la manera correcta

  • Oel

    Con todos mis respetos… Pero aqui Darabont deja claro el tipico topico de los estadounidenses en que “en tema historia y geografia, no les preguntes nada mas alla de lo que conocen de los ultimos 5 años… Es demasiado esfuerzo para su ego”

    Coger como “una metafora” lo de Hiroshima y Nagasaki y luego decir, “sisi, porque es la fuerza de la naturaleza destruyendolo todo” es demostrarte a ti mismo al mundo lo lerdo que eres… una metafora de Hiroshima y Nagasaki seria que los EE.UU. enviaran Godzilla a Japon a matar a todo el mundo, sean civiles, sean inocentes, solo para hacerse los chulos y prepotentes ante el mundo, a costa de sangre, e insulfando miedo… Y dudo que su pelicula vaya de esto. Mejor cierre la boca, que para decir perlas asi tarde o temprano se la va a cerrar alguien a puñetazos…

    PD: Ya puestos, supongo que Bin Laden no era mas que una version humana de un huracan creado traicioneramente por la naturaleza no? XD

    • gatorock

      A ver… como casi cualquier cita tomada de una entrevista en internet ( y más si es una traducción) hay que cogerla con pinzas y darle un contexto antes de poner al fulano de vuelta y media y de paso a todos sus paisanos estadounidenses.

      Aquí un link de la misma: http://io9.com/5977982/how-frank-darabont-will-return-godzilla-to-his-rightful-place-as-a-terrifying-force-of-nature

      Darabont, que no es nigún ignorante, responde a la pregunta en la que mencionan que el nacimiento original (japonés) de Godzilla fue una alegoría de la bomba de la bomba atómica (Hiroshima y Nagashaki). No es que él lo compare, si no que comparte la visión del periodista y él entiende al monstruo como una fuerza gigante de la naturaleza.

      1 saludo

  • Edu

    Oel, Daramont ha estado fuera de lugar, pero tu también. Al decir que los americanos no saben mas alla de 5 años atras y bla bla bla… hay de todo como en todas partes y tan lerdos no serán cuando junto con Asia son el motor del mundo le pese a quien le pese, y tu alusión a Bin Laden pues que quieres que te diga… Por cierto los Japoneses no fueron angelitos precisamente en la segunda guerra mundial, es más la empezaron ellos(en el Pacífico) tras invadir China en 1937.

  • Oel

    Bien me conozco la historia de la segunda guerra mundial y todas sus vicisitudes Edu… Todo el mundo ha visto “Pearl Harbor” ^^ Y bien he recalcado de que mi alusion a los estadounidenses (que americanos lo son todos los del continente de america, pero estadounidenses son los de Estados Unidos) es solo un topico, aunque sea un topico que cada dos por tres nos estan demostrando que no es tan topico. Hay una larga lista de zandeces dichas por famosos americanos las cuales ni el mas tontin de aqui diria jamas, y tambien muchas estadisticas, presisamente hechas por gente de ese mismo pais, que dejan la materia de historia entre la juventud con un nivel bastante mediocre, salvo claro, en los alumnos de las escuelas “caras”… Oir que un 12% de los encuestados te dicen que Colon descubrio america el 1937 y que Adolf Hitler era un traficante de armas… Madre mia ^^!

    PD: Lo de Bin Laden era solo una broma sarcastica en alusion a la estupidez que ha dicho Darabont, es de suponer que nadie se lo tomaria en serio… Bueno, casi nadie

    • Iker

      Y ya si te pones a leer comentarios de algunos jugadores de la N.B.A. no das crédito a las perlas que sueltan.

  • Iker

    Peor que la que perpetró el inefable Roland Emmerich no va a ser.