Globos de Oro 2013

17

Como viene siendo habitual por estas fechas se han entregado los Globos de Oro, galardón que suele considerarse antesala de los Oscar, aunque es cierto que este año las nominaciones de estos premios no se han correspondido con los de la Academia de Cine. También es cierto que este certamen cada año ha ido ganando en protagonismo y de ser una simple cena hace unos años en la que se entregaban los premios ahora ha pasado a retransmitirse en prime time y contar incluso con alfombra roja, tal como sucede en los Oscar.

En cuanto a los premios relacionados con la categoría de cine Argo ha sido la triunfadora, llevándose el Globo de Oro a Mejor Película y Mejor Director, para Ben Affleck, mientras que Los Miserables es la que más premios ha cosechado. Otras películas que han resultado premiadas por sus actores han sido Lincoln, Daniel Day-Lewis o Jessica Chastain por La Noche más oscura.

Por otro lado Homeland ha sido la gran triunfadora en el apartado de Televisión (Mejor Serie, Mejor Actor (Damian Lewis) y Mejor Actriz (Claire Danes). También habría que destacar los tres premios que ha conseguido la miniserie de HBO Game Change, mientras que el premio a Mejor Serie de Comedia ha ido destinada a Girls. A continuación os dejamos con las lista de los galardones.

  • Apartado de Televisión:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Homeland

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA
Damian Lewis, por ‘Homeland’

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA
Claire Danes, por ‘Homeland’

MEJOR SERIE DE COMEDIA o MUSICAL
Girls

MEJOR ACTOR DE COMEDIA o MUSICAL
Don Cheadle, por ‘House of Lies’

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA o MUSICAL
Lena Dunham, por ‘Girls’

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Ed Harris, por ‘Game Change’

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Maggie Smith, por ‘Downton Abbey’

MEJOR MINISERIE o TELEMOVIE
Game Change

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME
Julianne Moore, por ‘Game Change’

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME
Kevin Costner, por ‘Hatfields & McCoys’

  • Apartado de Cine:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Argo

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
Los Miserables

MEJOR DIRECCIÓN
Ben Affleck por Argo

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Daniel Day-Lewis por Lincoln

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Jessica Chastain por La Noche más oscura

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Hugh Jackman por Los Miserables

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz por Django Desencadenado

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway por Los Miserables

MEJOR GUIÓN
Quentin Tarantino por Django Desencadenado

MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Amor (Austria)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Brave

MEJOR CANCIÓN
‘Skyfall’, de Adele, por Skyfall

MEJOR BANDA SONORA
La Vida de Pi, Michael Danna

Compartir.
  • Enero

    No compararé película en sí, pero como director Affleck no me parece el mejor. No obstante sí creo que tiene talento para hacer muy buenas películas, aunque aún debe afinarse un poco en el tema de la dirección. No está a la altura de Ang Lee ni de Spielberg, la calidad final de la película ya es otro tema, influyen más factores que no me apetece comparar, pero me centro en la categoría de “mejor director” y no es él.

    En categoría de animación tampoco estoy nada de acuerdo. Brave me pareció una película muy floja y desaprovechada, técnicamente genial, creativamente bastante nula. Es un “Como entrenar a tu dragón” + “Goofy e hijo”, quitándole los dragones y a Goofy…

    • gatorock

      Affleck me parece, salvando distancias, el nuevo Eastwood. También creo que tiene mucha proyección y pienso que sus mejores trabajos están por llegar. Aún así ya se ha convertido en obligado para mí en la cartelera por méritos propios.

      De acuerdo con tu postura sobre “Brave”. No tengo ni idea de qué han querido premiar eligiéndo tal castaña argumental.

      1 saludo

    • Sidius

      Yo pienso igual que Gatorock, como bien dice una cancion de Violadores del verso “dale tiempo al rumor”, creo que Affleck como director esta bastante bien encaminado y traera consigo proyectos mas que interesantes.

      • Enero

        Entonces, ninguno está en desacuerdo conmigo xD porque yo digo lo mismo, está encaminado a ser grande, pero aún es superado por Spielberg y Ang Lee (en estos premios).

        Los premios deben ser objetivos ¿El principal motivo? Algún que otro director ha recibido un premio antes de tiempo, antes de exprimir al máximo su potencial, se lo ha creído, se ha acomodado y se lo ha dejado de currar. No tiene por qué ser el caso de nuestro amigo Affleck, pero insisto en que no me parece el momento de dárselo a sus dotes como director porque este año no ha sido “el mejor” en esa tarea (no por ello niego su calidad ni su increscendo talento).

        • gatorock

          Pues sí, mi comentario estaba más encaminado a darte la razón que a quitartela, la verdad. Y bueno, poner a parir un poco a Brave que me decepcionó muy mucho 😛

          1 saludo

  • fdefreak

    Esto de que todavía no le hayan dado un globo de oro a Bryan Cranston tiene delito, espero que en la siguiente temporada que es la última de Breaking Bad le den ese mérito de una vez.

    Y el de Kevin Costner por Hatfields & McCoys muy merecidísimo, papelón que se marca en la miniserie el tio.

    • Sidius
    • Iker

      Tengo ganas de ver la miniserie de Costner. He visto el trailer y promete mucho.

      • fdefreak

        A mi me pareció muy buena. Y más viniendo del canal de Historia, a ver la siguiente serie que nos traen que trata sobre los vikingos.

  • gatorock

    Po’ fale,

    Me apunto “Hatfields & McCoys” y “Homeland” y animo a la gente a ver “Silver Linning Playbook” y “Game Change”. Por lo demás nada que me sorprenda demasiado (que no quiere decir que no haya calidad en l@s premiad@s)

    1 saludo

    • Sidius

      Muy chulas las dos, la de Hatfields me la pape en un par de dias (son episodios de 2 horas si no recuerdo mal) y a poder ser en V.O ya que los acentos que ponen son bastante curiosos.
      Y me apunto las tuyas ya que no tenia ningun conocimento sobre ellas, voy a echar un vistazo.

      • gatorock

        “Hatfields & McCoys” caerá pronto.

        De “Homeland” ya llevo mucho tiempo oyendo (leyendo) hablar muy bien. Quisiera esperar a que termine su rodadura para verla del tirón como hice con “The Sopranos” o “Deadwood” pero no sé si me contendré 😉

        El posible problema es que, como dice Iker, la alarguen demasiado para condurar su éxito (“House”).

        1 saludo

        • Iker

          Qué grandes “Los Soprano” y “Deadwood”. La tercera temporada de “Deadwood ” no ha salido por aquí. No soy muy de “westerns”, pero fue una gran serie, estupendamente ambientada e interpretada. Qué bella y elegante Molly Parker y que actorazo Ian McShane. Curioso también ver a Timothy Olyphant en un papel parecido al que le ha dado la fama en la serie “Justified”.

    • Iker

      Me quedan de ver los dos últimos capítulos de la primera temporada de “Homeland”. Esta serie me ha sorprendido gratamente. Esperaba otra americanada a lo “24” pero me he encontrado con una intriga muy trabajada y con un excelente trabajo actoral, sobre todo por parte de Damian Lewis. Su personaje es impredecible y el actor lo borda. Muy bien Claire Danes y Mandy Patinkin, el Iñigo Montoya de “La princesa prometida”; El de “Soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre.Prepárate para morir”.
      El único peligro que le veo a la serie es que acaben estirando la trama hasta que aburra. Por ahora, chapeau.

  • Iker

    No tiene que ver con premios ni nada, pero leo que “La jungla 5” será R. Olé, los enemigos de McClane sangrarán.

  • Una sencilla pregunta… ¿A alguien le hace gracia “Girls”?.

    • Iker

      Imagino que a las “girls” exclusivamente. Yo el premio a la mejor actriz en comedia se lo daría a Alison Brie de Community sin dudarlo.