En las Montañas de la Locura

15

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn (que significa que os vais a cagar). Fdo: un sectario anónimo.Para todos los seguidores de la literatura y en especial del horror cósmico de Lovecraft, fue todo un jarro de agua fría  la cancelación del proyecto de Guillermo del Toro de llevar a la gran pantalla la obra del escritor En las Montañas de la Locura. El factor determinante fue el presupuesto necesario, nada menos que 150 millones de dólares (aunque el de Pacific Rim ha sido de 200 millones).

Pero la cosa no tenía pinta de mejorar tras declarar el director en una entrevista que Prometheus tenía muchas similitudes con su idea (temática, estilo… incluso algunas escenas), por lo que dejaría el proyecto totalmente aparcado. La buena noticia ha llegado hoy tras declarar que va a volver a intentarlo y respecto a Prometheus ha sido contundente: “ya vi la película de Ridley y… sí, hay cosas en común, pero, ya sabes, que le jodan, Lovecraft estaba primero“. Además, ha confirmado que sigue contando con Tom Cruise para el proyecto, un gran aliado.

Visto el panorama, es más que probable que Universal y Legendary Pictures acaben produciendo la película, además del previsible éxito que esperan obtener con Pacific Rim como garantía, con lo que tendremos horror cósmico en la gran pantalla dentro de poco tiempo. Cruzamos dedos.

Además de esto, Guillermo del Toro se ha unido a la lista ya formada por Abrams, Spielberg, Tarantino y Zach Snyder: se niega a dirigir la próxima cinta de Star Wars: Episodio VII.

Compartir.
  • Spiegel

    Que le jodan??? joer, qué burro!

    • J insert your name

      Quiso decir “que le jodan… porque es un truño de película con un guión de pena!”…

      • Ah, ¿pero esa mierda tenía guión?

        • Robertmitchum

          si, era el ultimo que quedaba en la estanteria de las rebajas pasadas. Ese que al final te llevas por no quedarte sin y luego te cae como patada en los huevos.

  • MrBeat

    Avanti ^^ Y en cuanto a lo del EpVII, al final Lucas…

  • Sidius

    Oleeeee, ahi ahi Guillermo!!! dales duro!!! Y respecto al proyecto tengo muchisimas ganas de echarle un vistazo, no he leido apenas Lovecraft aunque estoy algo familiarizado con el mundillo debido que tengo colegas que juegan a Cthulhu (a rol) y quieras o no algo se te queda, estoy seguro que sera un proyecto mas que interesante, mis colegas se pondran contentillos cuando se lo diga.

    • Iker

      No hace falta que hayas leído nada de él, Sidius. Sus influencias son muy claras en muchas de las películas de terror que habrás visto, empezando por “Alien, el octavo pasajero” y sobre todo en “La cosa” de Carpenter.

      Excelente noticia la posible recuperación del proyecto, aunque visualmente será una adaptación complicada. ¿Qué digo?, si ese precisamente es el punto fuerte del orondo Del Toro: la exuberancia visual.

  • Iker

    De la nueva star wars todos huyen como de la peste. ¿Demasiada responsabilidad?

    • Enero

      No se lo ofrecieron pero quedan mejor si dicen que lo rechazaron.

      • Iker

        jajaja…Puede ser.

    • Sidius

      Un gran poder de la Fuerza conlleva una gran responsabilidad XD

    • David

      Demasiados internautas frikis deseando criticar antes de tiempo jajaja

  • David

    Yo creo que si esperó para ver la película de Scott, y ha comprobado que efectivamente Scott se le ha adelantado para rodar cosas que el tenía pensadas, no tiene sentido decir “que le jodan”, voy a hacerlo igual de todos modos, debería aprovechar que se ha dado cuenta a tiempo y esforzarse por ofrecer algo distinto.
    Pero claro, ¿por qué le iba a importar ahora que ya se rodara algo similar antes, cuando ya en “Hellboy 2”, muchas escenas y situaciones eran calcadas a algunas de “Fatal Fury La película” y no pasó nada? Bueno, sí pasó, que para todo el que viera Fatal Fury años antes, Hellboy 2 fue la película con el final más previsible del mundo, quedando muy por debajo de la primera parte.