Defiance: Serie y Videojuego

6

Buenas series han existido siempre aunque pocas han alcanzado altas cotas de fama y audiencia. Fue en 2001 cuando el apartado de series en general elevó el nivel en su segunda juventud (Expediente X lo hizo en la primera en el 93) con aquella primera temporada de 24 con Kiefer Sutherland como protagonista, pasando de la gran pantalla a la TV y generando una enorme expectación y cifras impensables para una serie que contaba con un buen guión, personajes carismáticos y grandes efectos a nivel visual y sonoro. A partir de ahí vinieron las conocidas Perdidos, Galáctica (el remake), Dexter y muchas más como Firefly, que no triunfó en audiencia pero sí se convirtió en serie de culto.

Precisamente con un regusto a Firefly (y bastante intencionado) se estrenará Defiance en el canal SyFy en USA el 15 de abril, serie (y videojuego) ambientada en un futuro no muy lejano en el que somos invadidos por una raza alienígena, los Votans, desesperada por encontrar un hogar y que origina una batalla a escala planetaria momentáneamente detenida para salvar el propio planeta, devastado a causa de la guerra.

A continuación os dejamos con algo más de la sinópsis, el tráiler, algún que otro banner y más información así como las opiniones de nuestros foreros aquí mismo, gracias a kowboykenny.

Tras el alto el fuego, Jeb Nolan, un militar curtido en la guerra contra los Votans, vuelve a St. Louis encontrándose un campo de refugiados llamado Defiance. Nolan decide asumir el liderazgo y convertirse en el Sheriff de Defiance, protegiendo el campamento de Aliens, humanos y cualquiera que ose poner en peligro a sus ocupantes.

Por si fuera poco, el estreno se hará tanto en serie (ubicada en St. Louis) como en videojuego (un FPS que tiene lugar en San Francisco), colaborando Syfy y Trion Worlds y haciendo un producto interactivo sin precedente alguno.

Compartir.
  • Aerel

    Pinta bastante bien… a ver en qué queda…

  • Andreu Navarro Segarra

    bueno si parece una peli… todo dependera de la audiencia…

  • kowboykenny

    Syfy hace muy buenos productos, pero es difícil encariñarse con una serie de Syfy ya que cuando empiezas a profundizar con la serie, casi siempre sufren cancelaciones. Espero que esta vez no sea así ya que por fin veo algo con cierto alma de Firefly, y eso no se puede desaprovechar.

  • Yo he probado la primera fase de la Beta del juego y esta interesante, es un Shooter-MMO, algo diferente a los MMO actuales. El enfoque de poder seguir serie y juego a la vez es cuando menos interesante.

  • David Castillejos

    Esto tiene que ver con Firefly lo que un guardia gamorreo a Kate Upton.

    Syfy, el supuesto canal sucesor de Sci-Fi, no emite mas que basura, cuando no realitys y lucha libre (que me expliquen lo que tiene que ver con la ciencia ficcion eso)

    Esto es un subproducto de merchandising para forrarse a costa de los incautos que compren el juego y paguen la suscripcion para jugar online.

    Una serie de ciencia ficcion de calidad no necesita eso.

    Firefly lo era, y asi acabo por culpa de los ganapanes de la Fox, y de manera extensiva, el mayor gilipollas, Joss Whedon, que remató la serie con una pelicula pasable comparada con la serie, pudiendo hacer con su presupuesto una temporada entera nueva.

    Encima se cachondea de los fans cada vez que le piden que la resucite.

    • Beakman

      Creo que no conoces el asunto.
      La fox decidio echar los capitulos desordenados en la peor franja horaria de la semana, asi que evidentemente no consiguio el share que querian y la dejaron con la trama muy a medias. Entonces es cuando sacan los dvds, y en la presentacion en la comiccon se produce el mayor lleno que habia ocurrido hasta la fecha para la presentacion de algo asi, con lo que la fox ve el filon y le dice a Whedom que le dan dinerico para una pelicula (asi que no, no podia haber hecho otra serie). Una clausula curiosa es que mantendria vivos a los personajes cuyos actores pudiesen apalabrar que seguirian en una supuesta siguiente temporada. Asi que Whedom con el metraje que hay saca la pelicula que puede permitirse, con la Fox en la nuca. Entre cine y dvd recauda, pero la Fox se marca un “donde dije digo…” y mantiene los derechos de la serie.
      De ahi que Nathan Fillion (Malcom Reynolds en la serie) bromeo que si le tocaba lo loto lo primero seria comprar los derechos para continuarla