Batman: Arkham Asylum

16

Hace varios meses os comentamos la intención de Warner de  volver a reiniciar la franquicia del Detective Nocturno con nuevo protagonista y director, dejando fuera a Nolan y Bale (por decisión de ellos mismos que consideran su trabajo terminado). Ahora la noticia vuelve en forma de rumores y especulaciones, con un trasfondo tangible y real.

Lo que ha ocurrido es que “alguien” se ha hecho con varios dominios de internet relacionados todos con “Batman” y “Arkham Asylum”. Así podemos ver BatmanArkhamBegins, BatmanArkhamOrigins o BatmanArkhamUniverse entre otros. El comprador ha sido MarkMonitor,  una especie de filial de Warner Bros. que ya se ha hecho anteriormente y por anticipado con el dominio de algunas páginas oficiales de películas. A partir de aquí las especulaciones se disparan.

¿Qué podemos esperar de todo esto? Conociendo que prácticamente tenemos a Joseph Gordon-Levitt fichado para ser el próximo Batman en La Liga de la Justicia y con la magnífica historia de los videojuegos basados en la serie Arkham, surgen rumores y varias opciones…

Para empezar el auténtico potencial del Arkham Asylum por sí solo. La temática de la película o películas podría tomar el rumbo que quisiera la productora y según los gustos dominantes para la época del estreno. Acción, misterio, terror,… y todo mezclado con la enigmática prisión de dementes de Gotham.
El Asilo de Arham es el manicomio/cárcel donde Batman encierra al gran número de villanos con los que se enfrenta y del que casi todos consiguen escapar tarde o temprano. A veces incluso los propios trabajadores del Asilo se han convertido en villanos debido a las grandes presiones sufridas en el trato con los inquilinos o la propia atmósfera opresiva que allí se respira (muy conocida la anécdota de Harley Quinn, creada en la espectacular serie de animación y asentada gracias a su carisma como “compañera” del Joker en los tiempos modernos habiendo sido anteriormente la psiquiatra del propio villano).

¿Todos los villanos juntos en una misma cárcel con lo que ello significa tanto en su interior como en una posible fuga masiva? Ya en Batman Begins aparece el Arkham Asylum como lugar de trabajo del Dr. Crane, pero tanto la ubicación como el edificio en sí no presenta ninguna particularidad enigmática (ni fue la intención de Nolan).

Igualmente y conociendo el éxito de los videojuegos basados en la misma franquicia Arkham Asylum y Arkham City, podría todo ser parte de la entrega que cierre la trilogía Arkham para consolas, aunque ha sido tan bien recibida la noticia que seguramente todo esto haya dado mucho que hablar en la propia Warner Bros.
Ya que organizan un reinicio, enfocarlo de esta manera sería todo un acierto. Puede que sin querer hayan resuelto de un plumazo y gracias a los videojuegos la manera de enfocar el reinicio del murciélago. ¡Ah! y por supuesto no olvidéis al Joker, ya que se habla de su regreso y en su salsa, como temporal alcaide de la prisión de Arkham.

A continuación os dejamos con la lista de dominios obtenidos con ayuda de terceros por Warner Bros.:

arkhamuniverse.com (Arkham Universe)
batmanarkahmuniverse.com (Batman Arkham Universe)
batmanarkhamarises.com (Batman Arkham Arises)
batmanarkhambegins.com (Batman Arkham Begins)
batmanarkhamdarkknight.com (Batman Arkham Dark Knight)
batmanarkhamknight.com (Batman Arkham Knight)
batmanarkhamlegend.com (Batman Arkham Legend)
batmanarkhamlegends.com (Batman Arkham Legends)
batmanarkhamnight.com (Batman Arkham Night)
batmanarkhamorigins.com (Batman Arkham Origins)
batmanarkhamstories.com (Batman Arkham Stories)
darkknightarkham.com (Dark Knight Arkham)
dcarkhamuniverse.com (DC Arkham Universe)
dcarkhamverse.com (DC Arkhamverse)
thearkhamuniverse.com (The Arkham Universe)

Compartir.
  • Enero

    Solo puedo decir que “Batman Arkham City” es de los mejores juegos que he jugado en mi vida (y he jugado a muchos).

  • Jager

    Lo normal sería que fuera del videojuego, “Asylum, City, Universe”, pero vete tu a saber, igual es peli de animación…

  • MrBeat

    Sigo sin ver a Gordon-Levitt de Batman, creo q mas q nada xq Bale lo ha clavao.

    • Sidius

      +1, y mira que me gusta Gordon-Levitt como actor pero como Batman….. como que no, pero bueno, tampoco veia a Val Kilmer ni a Clooney

      • J insert your name

        …y qué grandes películas protagonizaron, no?

        • MrBeat

          y llego Bale at last…

        • Sidius

          correcto correcto, no me referia a “que no los veia y luego que bien lo hicieron” sino a “que no los veia y menudos ñordos hicieron” XD

    • Iker

      También por la cara de dormido que luce Gordon-Levitt en todas sus películas.

  • Bruce

    Es todo un juegazo, de lo mejorcito que hay en su genero y en un ranking general, pero el tema de gordon-levitt… me gusta el actor en si, de hecho me fascino su personaje y no digamos la sorpresa final…. pero batman???? yo lo vería bien como nightwing pero para batman le falta un metro de alto y 2 de ancho….

  • Gordon-Levitt dijo hace tiempo que no le interesaba volver a ser Batman, es más, ha fichado por Sin city: A dame to kill for:
    http://www.hollywood.com/news/Joseph_Gordon_Levitt_Batman_Man_of_Steel_Cameo_Justice_League_REPORT/45081080

    Por otro lado, lo más probable es que, como apunta la noticia, el dominio quede registrado para el tercer juego de la exitosa franquicia Batman Arkham, que muy probablemente se presente en el próximo E3.

  • gatorock

    Pues estoy muy de acuerdo con todos los comentarios. El juego es una pasada. De hecho estoy jugándolo estos días y tal y como me pasó con Arkham Asylum me lo estoy gozando.

    La idea de un batman con una imaginería visual parecida a la del juego me parece muy atractiva y un cambio apetecible tras la trilogía “realista” de Nolan.

    En cuanto a Gordon-Levitt, pues lo que se viene diciendo. En mi opinión “The Dark Knight Rises” va a ser lo más cerca que va a estar de encarnar un superhéroe, por lo menos de aquí a unos años.

    1 saludo

    • MazaWindu

      si,pero tanto en la liga de la justicia como en arkham me gustaria seguir viendo a christian bale

  • Narki

    A mí la idea me parece absurda. ¿Qué sentido tiene hacer una película basada en un videojuego, que a su vez se basa en una novela gráfica? ¿Por qué no hacen la película basándose directamente en la novela gráfica?

    • gatorock

      Ninguno de los 2 juegos Arkham está basado en una única novela gráfica. Más bien tiene muchas influencias de aquellas que han tenido cierta repercusión pero es un animal diferente fruto de la mente de sus creadores.

      Al que le guste el universo de Batman jugar a estos juegos es la última experiencia geek. Por esa misma razón sí tendría sentido (hipotéticamente) hacer una película o por qué no una trilogía.

      Estoy de acuerdo con los que piensen que es demasiado pronto, pero no con los que creen que es una idea absurda.

      1 saludete

  • David

    Pues yo creo que se trata de dominios registrados para posibles secuelas de los famosos videojuegos, (de hecho las páginas de videojuegos lo dan por hecho y confirmado), y que de esto no se puede deducir nada cinematográfico.

    No, no me gustan las noticias basadas en “rumores”, sobre todo si son absurdos, inconsistentes, y eclipsan las noticias reales de cada día. Alguna película se estará rodando o produciendo en este momento, que sea interesante y de la cual podríamos estar hablando, digo yo. Seguro que los Cohen están haciendo alguna cosa, (por poner un ejemplo).

  • MortCinder

    Pues más que Batman, a mi me interesa quien sería el Joker. Y creo que no soy el único que desearía ver a Mark Hamill en el papel otra vez. Puede estar mayor, pero nunca vi a nadie interpretarlo mejor! Quizá con un buen maquillaje…