Batman: Arkham Asylum

16

Hace varios meses os comentamos la intención de Warner de  volver a reiniciar la franquicia del Detective Nocturno con nuevo protagonista y director, dejando fuera a Nolan y Bale (por decisión de ellos mismos que consideran su trabajo terminado). Ahora la noticia vuelve en forma de rumores y especulaciones, con un trasfondo tangible y real.

Lo que ha ocurrido es que «alguien» se ha hecho con varios dominios de internet relacionados todos con «Batman» y «Arkham Asylum». Así podemos ver BatmanArkhamBegins, BatmanArkhamOrigins o BatmanArkhamUniverse entre otros. El comprador ha sido MarkMonitor,  una especie de filial de Warner Bros. que ya se ha hecho anteriormente y por anticipado con el dominio de algunas páginas oficiales de películas. A partir de aquí las especulaciones se disparan.

¿Qué podemos esperar de todo esto? Conociendo que prácticamente tenemos a Joseph Gordon-Levitt fichado para ser el próximo Batman en La Liga de la Justicia y con la magnífica historia de los videojuegos basados en la serie Arkham, surgen rumores y varias opciones…

Para empezar el auténtico potencial del Arkham Asylum por sí solo. La temática de la película o películas podría tomar el rumbo que quisiera la productora y según los gustos dominantes para la época del estreno. Acción, misterio, terror,… y todo mezclado con la enigmática prisión de dementes de Gotham.
El Asilo de Arham es el manicomio/cárcel donde Batman encierra al gran número de villanos con los que se enfrenta y del que casi todos consiguen escapar tarde o temprano. A veces incluso los propios trabajadores del Asilo se han convertido en villanos debido a las grandes presiones sufridas en el trato con los inquilinos o la propia atmósfera opresiva que allí se respira (muy conocida la anécdota de Harley Quinn, creada en la espectacular serie de animación y asentada gracias a su carisma como «compañera» del Joker en los tiempos modernos habiendo sido anteriormente la psiquiatra del propio villano).

¿Todos los villanos juntos en una misma cárcel con lo que ello significa tanto en su interior como en una posible fuga masiva? Ya en Batman Begins aparece el Arkham Asylum como lugar de trabajo del Dr. Crane, pero tanto la ubicación como el edificio en sí no presenta ninguna particularidad enigmática (ni fue la intención de Nolan).

Igualmente y conociendo el éxito de los videojuegos basados en la misma franquicia Arkham Asylum y Arkham City, podría todo ser parte de la entrega que cierre la trilogía Arkham para consolas, aunque ha sido tan bien recibida la noticia que seguramente todo esto haya dado mucho que hablar en la propia Warner Bros.
Ya que organizan un reinicio, enfocarlo de esta manera sería todo un acierto. Puede que sin querer hayan resuelto de un plumazo y gracias a los videojuegos la manera de enfocar el reinicio del murciélago. ¡Ah! y por supuesto no olvidéis al Joker, ya que se habla de su regreso y en su salsa, como temporal alcaide de la prisión de Arkham.

A continuación os dejamos con la lista de dominios obtenidos con ayuda de terceros por Warner Bros.:

arkhamuniverse.com (Arkham Universe)
batmanarkahmuniverse.com (Batman Arkham Universe)
batmanarkhamarises.com (Batman Arkham Arises)
batmanarkhambegins.com (Batman Arkham Begins)
batmanarkhamdarkknight.com (Batman Arkham Dark Knight)
batmanarkhamknight.com (Batman Arkham Knight)
batmanarkhamlegend.com (Batman Arkham Legend)
batmanarkhamlegends.com (Batman Arkham Legends)
batmanarkhamnight.com (Batman Arkham Night)
batmanarkhamorigins.com (Batman Arkham Origins)
batmanarkhamstories.com (Batman Arkham Stories)
darkknightarkham.com (Dark Knight Arkham)
dcarkhamuniverse.com (DC Arkham Universe)
dcarkhamverse.com (DC Arkhamverse)
thearkhamuniverse.com (The Arkham Universe)

Compartir.