Juego de Tronos, tercera temporada

26

Sin duda alguna debe ser una de las series más esperadas por todo el público y definitivamente ha comenzado la carrera por el estreno de la tercera temporada. Su rodaje, como su promoción, ha alcanzado tintes de superproducción y es tratada por HBO como si de una película hablásemos, anunciando la aparición de un teaser póster, suministrando con cuentagotas las imágenes del rodaje, y ahora el primer vídeo de producción.

Con la tercera temporada entramos en la adaptación del que probablemente sea el mejor libro de la saga, hasta el momento, Tormenta de Espadas, tanto es así que no han querido quemar este cartucho con una sola temporada, sino que partirán su argumento en dos temporadas.

Aunque no se muestra demasiado en el vídeo, ya podemos ver algunos detalles y personajes, como una fugaz visión de los Inmaculados o el inicio de un duelo más que interesante…. Las espadas empezarán a cruzarse el 31 de marzo de 2013.

Compartir.

26 comentarios

  1. Desde mi humilde punto de vista, que bien lo están haciendo con esta adaptación. Menos mal que tenemos la serie para ir mitigando la espera de los libros.

    • Una gran serie. Una pasada los decorados, el vestuario, el diseño de las armas…es lo nunca visto en televisión: aventuras épicas que no parecen de cartón-piedra. Sin embargo, los libros son mucho más espectaculares. Martin es un gran escritor.

      No tiene mucho que ver, pero otra gran serie es la comedia “Community”. Ésta por desgracia menospreciada por el público (no así por la crítica). Está curradísima en puesta en escena, interpretaciones, movimientos de cámara… se ríen de todo y con mucha gracia. Acabo de ver la segunda temporada en dvd y supera a la primera, que ya era excelente. Justin Lin dirige unos episodios de “paintball” que se convertirán de culto de aquí a poco tiempo. Echad un vistazo a “Community”. Merece mucho la pena.

      • Grandísima y altamente recomendable Community. Es de esas series que son “pasables” cuando empiezan, pero luego es un no parar. Al nivel de “Arrested Development”.

        • Pitufet, tengo muchas ganas de ver también “Arrested…” Otra serie de culto dicen que injustamente cancelada. Había rumores sobre una película. Y sobre “Community” añadir que Alison Brie está encantadora en su papel y es muy atractiva y graciosa. No hay más que ver las tomas falsas.

  2. El cabronazo de “JOrge Ruiz Martín” nos deja huérfanos antes de acabar los 7, verás! 😛

  3. A mi lo que me da miedo es que corten esta temporada y nos dejen sin cierto acontecimiento…

    • Pues yo creo que es casi peor que, el último episodio de esta primera parte de temporada, ya trate el temita y lo deje a medio! :/

  4. ansioso de ver la tercera temporada. A ver cuando el sr. Martin decide publicar el 6º libro, porque al final palmará y nos quedaremos sin final de la saga

  5. Pues que quereis que os diga…. si, mucho presupuesto, mucha puesta en escena y mucho efecto especial…. pero si bien la primera temporada me parecio soberbia…. la segunda temporada me ha dejado muy muy frio en relación a su adaptación con lo que se cuenta en el libro. Muchas cosas cambiadas, muchas situaciones que no se dan en el libro, una batalla en las puertas de desembarco del rey muuuuuuuuy descafeinada (cuando debería de haber sido el culmen de esta temporada…) En fin, que espero que en la tercera vuelva a su cauce y sean mas respetuosos con el libro como hicieron en la primera temporada.

    • y si te digo que, precisamente el capítulo del “Aguas negras” lo supervisó directamente Jorge Ruiz Martín? Oscar, “show them the money” y te harán los 7 REinos a la altura de la Tierra MEdia! 😉

      • Pues eso es lo que mas me inquieta Manzura, que si estando el barbas metido en el tema la segunda temporada ha salido tan “floja” (desde mi punto de vista ojo) no me quiero imaginar lo que pueden hacer con la tercera, que además tiene ciertos “momentazos” que tiemblo de pensar en como los van a sacar en la serie 😛

          • Vaya, lamento leer esto que comentáis. No he visto aún la segunda temporada, pero parecía muy espectacular, sobre todo esos paisajes helados. Manzura ya comentó en su día que esa batalla quedó algo descafeinada. Es que la del libro es la leche. Más me preocupa que se tomen excesivas licencias. Si no hay más remedio me parece bien, pero es que el texto original es impecable, aunque muy difícil de adaptar.

          • hey! tranquilo Iker! a pesar de nuestras “quejas”, la 2ª temporada, a mi entender, estuvo a la altura de la primera en cuanto a “enganche”, y a la postre, es lo que tienen los libros no? otra cosa es ya el reflejo de ciertos matices … pero créeme, que te va a apretar el culo igual! 😉

          • Ah, vale. La primera me pareció una gran adaptación. Hombre, siempre te acuerdas de algunos momentos que obligatoriamente tienen que acortar, o personajes que quedan reducidos casi a la nada, pero por lo demás nada que objetar. Si hasta el diseño de la caja del dvd estaba curradísimo, con relieves de los blasones de Poniente y todo.

  6. J R Martin dice: “Cada vez que me preguntan cuando voy a sacar el siguiente libro……mato un Stark” Parad por dios 🙂

  7. Ruiz soy yo xd es curioso que coincida con tolkien en el RR de los apellidos xd aunk en el caso de tolkien son los nombres xd

    • Sí, es una coincidencia que a mí también me llamó la atención. Martin es un admirador declarado de Tolkien.