Jin-Roh

6

En 1999 Hiroyuki Okiura dirigió Jin Roh; The Wolf Brigade, o como es conocida por la mayoría de los amantes del anime Jin Roh a secas. Con guión de Mamoru Oshii, uno de los grandes de la animación.

Hoy este anime vuelve a ser noticia ya que se prepara una nueva adaptación, esta vez con actores reales. El encargado de llevarla a cabo no es otro que Kim Jee-woon, director que se está haciendo un hueco por méritos propios dentro del panorama cinematográfico actual. Peliculas como A Bittersweet Life, El bueno, el malo y el raro o Encontré al diablo (esta última de obligado visionado) confirman su buen hacer tras las cámaras.

Jin-Roh transcurre en un hipotético Tokio, un mundo en donde hace años los nazis ganaron la II Guerra Mundial, provocando con ello que Japón fuera asolada por sus tropas. También esta muy presente la influencia del cuento de Caperucita Roja creado por los Hermanos Grimm, ya que Jin Roh significa hombre lobo en japonés.
Poco más se sabe sobre esta adaptación, pero estaremos al tanto de lo que vaya saliendo sobre ella.

Compartir.

6 comentarios

  1. Siendo japonesa, con lo que me cuesta empatizar con ese tipo de personajes con nombres tan raros, no la veré.

  2. No soy muy amante de las adaptaciones. Pero como bien dice la noticia Kim Jee-woon se perfila como un director a tener en cuanta, así que me la apunto.

  3. Acabo de ver “Encontre al Diablo” con mi novia debido a la recomendacion de esta noticia y si, nos ha gustado, asi que seguiremos de cerca este proyecto