Cincuenta Sombras

23

Ser el libro más vendido del año no es tarea fácil, y menos si se engloba dentro del género de la literatura erótica. La trilogía Cincuenta Sombras ha conseguido que todas las mujeres que lo lean se enamoren de un tal Christian Grey, multimillonario atractivo, joven, guapo e inteligente. Prácticamente el hombre perfecto. Incluso el libro tiene otros efectos secundarios que más de uno habrá disfrutado a estas alturas…

El caso es que hay un sanguinario debate entre las fans del libro que esperan con avidez el anuncio de quién será Christian Grey. De la protagonista femenina (Anastasia Steele) no se habla, tan solo del carismático millonario, así que las declaraciones de Robert Pattinson, protagonista de Crepúsculo y amor de muchas adolescentes han puesto en pie de guerra a cualquier alma femenina que haya leído la obra de E. L. James, generalmente de 20 años en adelante.

¿Qué ha pasado exactamente con Robert Pattinson? ¿Quiénes son los mejores candidatos para ser Grey y porqué? ¿Es tan buena la trilogía y tan terriblemente atractivo su protagonista?

Pattinson tuvo la mala fortuna o el atrevimiento de dejar caer en una entrevista y ante cientos de fans enloquecidas gritando por una mirada suya que él será Grey. Tras esto se echó a reír y soltó un par de bromas, ya sea para rebajar tensión o para disimular alguna metida de pata que otra. El caso es que no ha sido muy bien recibido en las redes sociales más allá de las jóvenes fans y cualquiera que no se haya acercado al famoso libro. Una cosa es que el romance prohibido de Crepúsculo haya influido en el argumento de Cincuenta Sombras según su propia autora y otra que utilicen al mismo actor.

Libro hecho por y para mujeres (y para hombres que quieran entender mejor a las féminas), el rango de edad del libro erótico de moda es mucho mayor que el de la media de la saga Crepúsculo. Mucho mayor. Y sus fans mucho más exigentes. Para ser Christian Grey hará falta mucho carisma, un atractivo fuera de toda duda y ser capaz de encandilar a cualquier mujer viva de la Tierra.

Entre todos los nombres que se barajan (además de a Pattinson, que se ha metido él mismo en la lista) tenemos a Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas), Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Alexander Skarsgard (True Blood) o Henry Cavill (el futuro Superman). De entre todos ellos, un favorito claro que empieza a ganar terreno en foros y redes sociales: Matt Bomer.

No tendremos actor hasta que haya un guión adaptado y un director firme para la película (o películas). Mientras tanto os dejamos con la foto del favorito por las fans y con el simpático anuncio que Amazon preparó para el Día de la Madre, anunciando la novela del señor Grey.

Compartir.
  • Catti Brie

    Siiiiiiii.. ¡¡¡Ese es Grey!!! Que dejen de buscar por favorrr! Jajajajaja

  • Manzura

    Hasta los genitales es poco de oir el puto nombre del librico pajeril!!!

    • Catti Brie

      y yo de que muchos tios lo critiquen sin haberlo leido o simplemente critiquen un libro. Un libro!! Es entretenido, picante y ha hecho que muchas mujeres al menos se lean un libro en vez de ver salsa rosa. Solo por eso, se merece un aplauso.

      • Manzura

        YO NO HE CRITICADO EL LIBRO! Así que tómate la tila matutina … he dicho que estoy hasta los GENITALES DE OIR (si sabes la diferencia con criticar) el puto nombre del libro!!!

        • Catti Brie

          No lo habras criticado, pero tu frase lo deja a entender. Estar hasta los genitales de oir el nombre de algo no es echarle flores precisamente.
          Y no me hace falta tila. Me leo unos pasajes de Cincuenta Sombras y como nueva.. jajajaja

          • Sidius

            Catti, estos ultimos años han habido unos superventas que han sido libros destinados para adolescentes, unos productos muy malos y en los que la base son unos megacliches, entre ellos por supuesto esta Crepusculo en los que los vampiros no solamente han dejado de tomar sangre humana sino que ademas viven en comuna todos en parejita con amor eterno, brillan a la luz del sol en lugar de rebentar o al menos debilitarse y ademas teniendo la eternidad por delante y sin Dios ni amo y ¡¡¡se dedican a repetir la ESO 30 veces!!! Que por cierto es donde el prota conoce a la humana de la que se enamora, una pobre chica antisocial y poco carismatica con la que muchas lectoras adolescentes se podran sentir identificadas y todo esto bajo una historia que sencillamente hace aguas. Tambien un superventas ha sido los Juegos del Hambre, una copia edulcorada de Battle Royale.
            Pues bien, ahora es el turno de Grey, el millonario buenorro que casualmente tambien se fija en una del monton que ademas ¡¡es virgen!! y le hace de todo, vamos, algo que seguro que las aburridas lectoras en su subconsciente desearian hacer pero que luego sin embargo no se atreven ni a realizar un triste cambio de postura en sus vidas sexuales.
            En fin, lo dicho, lectura ENFOCADA hacia cierto tipo de personas en las que yo no me incluyo, y en las que no me hace falta probar a leer, y citando la pelicula Pulp Fiction:
            – Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré
            nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su
            comida entre la mierda. ¿Si no saben distinguir sus excrementos cómo
            voy a comerlo?- También los perros se comen sus cacas.- Tampoco como perro.

          • Sidius

            Y no lo digo a malas eh, solamente recalco que es un producto que no esta destinado para mi y no disfrutaria, y despues de la alegria de que se acabara el fenomeno Crepusculo tan solo unas semanas despues ya esten anunciando un nuevo fenomeno del palo pues mira, me ha tocado, curiosamente el otro dia mi novia me pregunto por si conocia la novela y que le han hablado de ella, magnifico.

          • Catti Brie

            Pues de acuerdo contigo en muchas cosas. Tampoco estoy tan ciega…
            Eso sí, el libro lo he leído y no es una maravilla, pero transmite cosas que no me esperaba…

      • fdefreak

        Yo lo leeré. Una vez leido si es interesante y entretiene perfecto, si es una mierda pues se borra del ebook y listo.
        Y si trae consejos sobre nuestras amigas las féminas, se apuntan y se hace uso de ellos los fines de semana, alguna cobra te llevarás, pero por porcentajes….jajajajaj

        • Catti Brie

          Jajajaja.. y tanto!! Un hombre no podría haber escrito los libros, eso seguro. Algun secretillo igual te llevas… 😛

          • Manzura

            me parece que no soy el único (si es que, en algún momento, lo he criticado!!! INSISTO!!!) … y lo de “pajeril” … también lo vas a discutir? eres la primera que dices que te acaricias y te relajas 😛

          • Catti Brie

            Qué pasa? tú cuando te acaricias no te relajas? jajaja.. Ya en serio, el libro te sube los colores, pero de ahí a que sea pajeril como norma… pues no.

          • Manzura

            debe ser “pajeril” como norma: porque, digo yo, que lo que pretende el libreto (además de puro entretenimiento) es ponerte cachondón, no??? pues entonces, digo, PAJERIL!!! :p
            (y sí, me relajo muchísimo! jajajajaja, guapa pijo!)

  • cuboderubik

    Soy un tío, así que puedo decir que el personaje de Grey es rico, guapo, poderoso..y desequilibrado. Los libros..para gente que no suele leer mucho, porque están vacíos, mal redactados (o traducidos) y la protagonista es para llevarla al psicólogo, con Christian.

  • kowboykenny

    El libro es una autentica basura para que cincuentonas puedan meterse algo mientras lo leen y así tener algo que hacer. Pero que se pueda llamar libro a algo tan pésimamente redactado es como llamar película a Crepusculo. Para lo único que va a servir esta película es para buscar algo por internet cuando no encuentres nada de tu agrado por redtube y similares.

  • Rune

    A mi me da igual que sea la saga Crepúsculo, canción de Hielo y Fuego, la trilogía del siglo XX de Ken Fiollet o las sombras de Grey, creo que el fin justifica los medios. Si la gente deja de lado el ordenador, la tele o la consola durante un par de horas al día para leer, la obra se merece todo el respeto. Otra cosa es que una vez acabado el libro se continúe leyendo y se tome criterio para decidir si lo que hemos leido es bueno o no.

    Respecto a la peli, creo que debe ser Pattinson, no porque de el mejor perfil, sino porque con él está claro que se llenan las salas.

    Por cierto, no tengo ni idea de que va el libro. Siempre de dicen que es “novela erótica”, pero supongo que algún argumento tendrá.

    • Catti Brie

      Eso digo yo, que si la gente lee gracias a eso… pues bienvenido!! Y lo reconozco, es un libro para mujeres. El resto puede hacer el troll lo que quiera, pero es complicado de explicar..

  • Iker

    uff, qué pereza me dan estos libros y su promoción hasta en la sopa. Antes de leer este libraco prefiero los policiacos de John Verdon, también criticados pero de un ritmo trepidante.
    Catti, ¿el libro no va de un tío que somete a una jovenzuela a perversiones varias, un poco como historia de O? Es que luego entre féminas haces un comentario que crees inofensivo y te ponen de machista para arriba, para luego leer libros como este. Tanto más extraño me parece que Mat Bomer pueda pareceros la encarnación de esa fantasía. Es muy guapo, y también gay.

  • Matt Bomer…Pattison noooooo

  • Iker

    Por cierto, ¿No tiene Bomer un gran parecido a Henry Cavill (“Superman”)?

  • Sulfuro

    A ver cuando hacen un libro “picante” de un hombre normal sin dinero, porque siendo multimillonario es normal que a mas de una le pique… la curiosidad. Después somos nosotros los previsibles, simples y superficiales…

    • Iker

      Sinceramente, yo no me explico este exitazo editorial leyendo el argumento. Hay dos cosas que creo no conseguiré nunca:
      1) Disfrutar en dvd del “director´s cut” de “El guerrero número 13”.
      2) Entender a las mujeres.

  • Pasolini

    Es un libro que me recuerda un poco a American Psycho, que ademas de estar protagonizado por un ricachón joven y perverso contenía sexo muy explícito, cosechando no pocas polémicas (el perro, el niño del parque… quedaron fuera de la película e incluso un director abandonó el proyecto (no recuerdo su nombre). Puede gustar o no, pero existe y si hay un público que lo disfruta…tan bien que está.

    Es curioso que el hecho de que las mujeres puedan tener fantasías sexuales tan fuertes como las descritas en el libro levante tantas ampollas. Personalmente, no lo veo como una amenaza ni nada parecido y creo que todos tenemos mas de un secreto inconfesable y vemos porno con finales “faciales” y no pasa nada, ¿No? :-D—