Star Wars: Episodio VIII y IX

11

Tras la compra de Lucas Arts por Disney parece ser que el universo Star Wars se convertirá en una sección habitual dentro de las webs de cine, de ahí que hoy os traigamos las últimas noticias o rumores sobre la famosa saga galáctica. Ya no hablamos del esperado Episodio VII sino de sus secuelas, los Episodios VIII y IX y sobre el equipo que estará detrás de su producción y guión.

Aunque con total seguridad el guionista del Episodio VII será Michael Arndt (Toy Story 3), la alegría para muchos seguidores de la saga llegó cuando se ligó el nombre de Lawrence Kasdan a la continuidad de Star Wars en Disney. El guionista de El Imperio Contraataca, para muchos la mejor de la antigua trilogía, y El Retorno del Jedi, además de colaborador en muchos de los gran éxitos de Steven Spielberg como Indiana Jones y el Arca Perdida, parece haberse comprometido a elaborar el guión de los Episodios VIII y IX.

A la labor de guionista y producción, junto a Kasdan, se uniría Simon Kinberg (Sherlock Holmes), un especialista en guiones de acción y ciencia-ficción, tal como ha demostrado en su implicación con las distintas películas de los X-Men.
¡Ah, se nos olvidaba! También podemos añadir el nombre de Billy Dee Williams (Lando Calrissian) al de posibles regresos…

Compartir.
  • gatorock

    Lawrence Kasdan tiene una gran trayectoria como escritor/director. Que cuente con él, en todo caso debe tomarse como una buena noticia. Otra cosa es que le dejen hacer.

    1 saludo

  • MrBeat

    Ya estoy ansioso por ver un trailer O_o

  • ¿Extraña la vuelta de Lando? :O

  • Iker

    Yo creo que la trayectoria de Kasdan es claramente descendente. Se le debe el mejor guión de la saga de Lucas, pero también es capaz de pergeñar despropósitos de la talla de “El guardaespaldas”(como guionista), “Mumford” y “El cazador de sueños”. Su última pastelada “¡Al fin sólos!” tampoco augura nada bueno.

    • gatorock

      De acuerdo que va a menos pero la trayectoria de un guionista suele estar más llena de altibajos. Además, muchas de las que mencionas las ha dirigido él. No es un mal director, pero resalta más como escritor. Cuando escriben para luego dirigir están más limitados por un presupuesto aún por determinar y sus carencias como directores.

      Yo me quedo con “Silverado”, “Body Heat”, “The Big Chill”, “I Love you to death”, “Grand Canyon”, “Wyatt Earp”… y sobre todo porque habiendo escrito los episodios V y VI de seguro tendrá muy claro cómo entiende que debe ser el VII. Seguro que tiene la línea dramática ya escrita desde hace años, por mucho que ya haya ingentes cantidades de material existente.

      1 saludo

  • Iker

    Esperemos que desde el guión le dé algo más de sustancia que la que tenían los episodios I,II y III. En “El imperio…” Kasdan supo darle una sabia vuelta de tuerca a la historia, aumentó la oscuridad y el dramatismo y la jugada salió redonda, gracias también al extraordinario equipo que trabajó en el film, a cuyo excelente trabajo hay que sumar la sabia dirección de Irvin Kershner. Por otra parte, Kasdan también fue guionista de “El retorno del jedi”, cuyo guión fue particularmente mediocre. Muchas incógnitas, por tanto.

  • MrBeat

    Cualquier cosa creo q mejoraria al EpI y II (el III lo salvo), asi q tengos serias esperanzas de unas buenas secuelas, al menos la VII, q imagino se curraran y mucho. El resto ya veremos segun la taquillas (q presumo sera epica).

  • Iker

    En lo de la taquilla Lucas va sobre seguro. Es el amo del marketing. El dinero de nuestros bolsillos irá directo a los suyos mientras se regodea en su despacho del emporio Lucasfilm.

  • MrBeat

    Y yo me congratulo pues siendo fanatico por mi aceptaria C (ien) episodios mediocres 😉

  • Xcarne

    Iker, el dinero me temo que irá a parar a la hucha que tienen los de Disney en el sarcófago congelado de Walt “el frío”. Supongo que Lucas con suerte cobrará algo por la venta de merchandising, como en sus inicios. Si Lucas compra Mattel se forra seguro.

  • Iker

    Qué va a comprar nada. Seguro que anda corto de efectivo, el buen hombre.