Secuela de Casablanca

43

Cass Warner es nieta de los hermanos Warner, también conocidos como Warner Bros, y posee como legado personal un guión con el título Return to Casablanca firmado por Howard Koch. Por supuesto no pretende que este guión siga generando polvo por lo que ha empezado a airear la posibilidad de buscar un director capaz de hacer una secuela del clásico por excelencia. Hemos de decir que es un rumor habitual en los mentideros de Hollywood, incluso nos acordamos de aquel remake que estuvo realmente cerca de perpetrarse, protagonizado por Ben Affleck y Jennifer Lopez.

La synopsis que se ha hecho pública no incluiría, en principio, la intervención de ninguno de los personajes originales, puesto que se centraría en un posible hijo de Rick y su regreso al norte de África buscando su progenitor.Parece ser que todo depende, según Warner, de encontrar un director apropiado, con los suficientes redaños como para exponer su película a la sombra de Casablanca.

Compartir.
  • qUÉ?!?!?!?!?!?!?! No iba ni a comentar! pero que se metan ese guión por el esfínter!!! Van a “tocar”, aunque sea de refilón, a este pedazo de CLASICAZO!?!?!

    • Catti-Brie

      Es un clásico pero mi me aburre muchísimo!! Siempre me quedo dormida 🙁

      • Iovi

        Eso es porque no la has visto con la compañía adecuada….

        • totaaaaaalmente de acuerdo! 😛

    • Nadie va a tocar el clásico. Van a hacer una absurda secuela, será hilarante, será innecesaria, y contaremos muchos chistes al respecto, pero el clásico seguirá siendo igual, no van a viajar en el tiempo para cambiar algo del montaje original xDDDD

  • Animat2000

    Decir Casablanca es hablar de CINE. Espero que lo de la secuela quede en un mero proyecto para llamar la atención y que nadie (en su sano juicio) tenga el valor de llevarlo a cabo. Em TCM van a emitirla una y otra vez como homenaje en su 70º aniversario..!!!

    Sí..me encanta esa película..

  • MrBeat

    Yo tp he conseguio acabarla nunca…En cualquier caso aplaudo ya q JLo y Affleck se caigan xo ya.

  • Vic

    …que pena que Ben Affleck no hubiese hecho ese remake… la de risas que me hubiese hechado a su costa…jajaj

  • si el puto Affleck hace ese remake, cruzo el charco y le meto por el esfínter infinidad de agujas de ganchillo!!!!! 😛

  • Vic

    Hay cosas que nunca se deben tocar…como regreso al futuro…X

  • Ishmael

    Miedo, miedo de verdad, del auténtico… éstos son capaces de todo y lo sabemos bien.

    Madre mía, menuda década nos espera a los cinéfilos. A este paso voy a desear que realmente suceda el fin del mundo en diciembre, cagoendios.

    Aterrado me tienen.

  • gatorock

    No entiendo mucho la intención de una secuela, la verdad. Se trata de una película cuyo tremendo éxito sorprendió a propios y a extraños. De ser un proyecto sin muchas expectativas de mercado pasó a entrar por la puerta grande en los anales del cine. Algo tan expontáneo perdería su esencia al intentar repetirse.

    Decididamente se podría hacer algo interesante con referencias a los 100 años que llevamos de cine y un guión que homenajease y reinventase la película original pero a pesar de que puedan ser esas las intenciones de Warner Bros., no creo que el resultado les respalde

    Tristemente ya existe cantidad de lamentables intentos de beber del éxito de los clásicos, como el remake plano a plano del “Psycho” del 1999 XD Habrá que esperar para juzgar.

    1 saludo

    • que no pijo! DE NINGUNA DE LAS MANERAS “SE PODRÍA HACER ALGO INTERESANTE …”, NO!!! CASABLANCA NO DEBE TOCARSE!!!

  • gatorock

    Manzura, no sería yo tan categórico. Lo mismo se dijo del Padrino y la secuela fué increíble. Lo cierto es que hasta que no se ven, denostarlas no es más que un ejercicio de futilidad y aburrimiento

    Remakes memorables: Los 7 magníficos, la mosca, la cosa, Star wars, Por un puñado de dólares, Scarface (el precio del poder), El hombre que sabía demasiado…

    Secuelas: La novia de Frankenstein, El Silencio de los corderos, Mad Max 2, X2, T2, Aliens, Star Trek II, El Imperio Contrataca…

    Y te las pongo en español para que no te quejes.

    1 saludo

    • Yimbiri

      Lo de memorables estarás de coña, no? Y Remake es volver a hacer, no coger la idea y aplicarla de otra manera como Los 7 Magníficos, Por un puñado de dolares, etc. Si no, según tú, Avatar es un Remake de Bailando con Lobos, no?

      • gatorock

        Hola Yimbiri

        ¿Memorables? pues sí, yo desde luego me acuerdo de todas.

        La definición de Remake perfectamente podría responder a lo que dices que no es: “coger la idea y aplicarla de otra manera”. 

        Y desde luego entiendo que Avatar es un re-make, pero de Pocahontas.

        1 saludo

        • Yimbiri

          Memorable es “Digno de ser recordado” no que tú te acuerdes, y no remake no podría responder a esa definición, es lo que tiene el lenguaje que cada palabra tiene significados específicos.

          • gatorock

            Mas de uno (y de 10) estaría de acuerdo en que las películas que he expuesto son “Dignas de ser recordadas. Yo me incluyo.

            Confirmo y afirmo mi acepción de la palabra Remake.

            Eres libre de poner tu definición y tu lista de películas dignas de ser recordadas. O quizá prefieras seguir sacando punta a comentarios ajenos.

            1 saludo

          • Comparto tu lista de “memorables” y añado un remake memorable más, “el cabo del miedo” de Robert deNiro.

          • Yimbiri

            Por terminar:
            a) Perfecto lo de que a ti te gusten esas películas, los gustos son como los culos, todos tenemos uno.
            b) No es mi definición de Memorable, es de la Real Academia de la Lengua Española, que son los que saben de esto, no yo.
            c) Puedes reafirmarte todo lo que quieras, no dejas de cometer el error por eso.
            d) Si en vez de aprender de los que te corrigen, te lo tomas por lo personal nunca mejorarás en esta vida, tu mismo.
            Saludos.

          • gatorock

             a) ¿primero me calificas mis elecciones como de coña y ahora dices que te parecen perfectas?

            b)aceptando el significado de la RAE son memorables según mi opinión y la de muchos más: http://movies.about.com/od/toppicks/tp/best-remakes.htm
             

            c)no me das alternativa ni una diferente definición de Remake con qué comparar

            d)No me corriges. Me acusas de que ando errado sin explicación ni argumentos.

            Mira si no me tomo esto personalmente que cuando me descalificas una lista multitudinariamente reconocida sin aportar alternativas te respondo sin afectación ninguna.
            1 saludo

          • Yimbiri

            a) Primero te he preguntado si estabas de coña. A tu respuesta de que no, pues nada, son gustos, tu mismo, no lo comparto y punto. Igual que habrá miles que opinen como tú, otros tantos pensarán que no.
            b) Algo hemos avanzado, aceptas la definición de la RAE.
            c) Como dije en mi primer post, Remake es “Volver a Hacer”, es decir rodar lo “mismo” con actores y medios actuales. Los Siete Magníficos no es un remake, El cabo del miedo que por ahí alguien lo ha mencionado, si es un remake.
            d) Si te corrijo, porque debido a tu error en el uso del léxico confundes a gente como yo, que cuando lee memorable se atiene a su significado, no a tu percepción del mismo.
            Por último no voy a entrar en comentarte películas, cuando está claro que nuestros gustos difieren bastante, si no te parece un pecado que lo único que  sabe hacer hollywood es DESTROZAR clásicos o películas coreanas, tu mismo, pero como tu muy bien dices gran parte de la esencia de esta película es lo que rodeo su rodaje, por lo que simplemente un remake, secuela o lo que quieran hacer de ella no tiene sentido.

          • Yimbri, pierdes el tiempo, créeme … con este mamífero que toca la guitarra, es imposible … GATO SIEMPRE TIENE RAZÓN! Es el “Maldini” de Cine Actual!

  • Iker

    Coñazo de secuelas y remakes…Los clásicos no deberían tocarse para nada. Si hasta nos pusieron “Casablanca” en el colegio.

  • Narki

    ¿Y quien va a tocar NADA? Casablanca, la película original, seguirá intacta hagan un remake o 1000 secuelas.

    Que manía con el “van a tocar…”, por Dios. 

    • toquen o no toquen o me toque, la original sieeeeeempre se ve afectada! por TUTATIS! 😛

      • Narki

        uy si, afectadísima, vamos. No sé si sabes que, creo que en los 80, se rodó un remake con Charles Bronson de protagonista.
        Fíjate tú lo que eso ha afectado a Casablanca! uuuuh! un horror, vamos. 

    • Completamente de acuerdo contigo. ¿Por qué la gente entiende que si se hace una secuela de algo, 1) están obligados a verla a punta de pistola, y 2) alguien retrocede en el tiempo y cambia toda la estructura de la película original. Es que es una mentalidad absurdamente completista. A mí me encanta “El cuervo”, y la secuela me parece interesante, y que “El cuervo: Salvación”, o la serie que hicieron fueran una mierda, JAMÁS cambiarán el hecho de que me gusta “El cuervo” original. Y lo mismo puedo decir de la saga Terminator; me gusta la 1, me entusiasma la 2, odio la 3, y la 4 me parece algo más aceptable, pero por muy truñaco que me parezca la 3, o la 4, o las crónicas de Sarah connor, o lo que venga en el futuro, no cambia el hecho de que la 2 me parece genial. Qué manía con mirarlo todo desde el punto de vista “cuadrado-enciclopédico-completista” que determina que el valor de una película original está determinado por sus futuras secuelas y remakes.
      Si la original siempre se ve afectada, que me expliquen cómo, porque no lo entiendo.

      • Narki

        El problema es que hay mucho PLASTA que se ha olvidado de cómo disfrutar del cine y se dedica a escupir bilis, a renegar de todo y a decir que cualquier película que se haga le parece una mierda basando sus argumentos en un puñado de prejuicios sin sentido (y la mayoría de las veces sin haber visto dicha película, como es el caso).

        A esa gente sólo se la puede ignorar, nada más. 

  • Iker

    Perdona Narki. Me he expresado mal, van a joder.

    • dí que sí Iker!

    • Narki

      claro, claro…. cuando se estrene esta secuela seguro que, por arte de magia, el dvd de Casablanca que tengo en mi estantería se pudre.

      En fin………….

  • gatorock

    No sé yo cómo van a joder nada. Es más, ya les gustaría. Si fuera tan
    sencillo más de un listo con intenciones inflamatorias se habría montado
    en el dollar.

    Ningún re-make, secuela, reboot, serie, spin-off
    ni leches en vinagre va a modificar en ningún sentido el legado de esta
    película. Es un clásico precisamente por eso. Porque no cambia. Como si
    compran los derechos de imagen de Bogart y le ponen en GCI vestido de
    pitufo!! Casablanca seguira estando en las listas de las mejores películas.

    Es decisión del público vincular una secuela al éxito de
    su original, no de los autores. Ya les gustaría a los productores tener ese
    poder. “Basic Instinct” es una película muy superior a su secuela de la
    cual no se acuerda nadie por mucho que lo intentase Sharon Stone
    enseñando las lolas con 48 años. Y como este caso, miles.

    Es recomendable habituarse al cambio y
    no anclarse en recuerdos ni nostalgias que terminen distorsionando juicios, pero es que en este caso criticar la sola intención es
    hacerles el trabajo sucio. Una postura de incio contraria les va a facilitar el
    trabajo de promoción y favorecerá su financiación. Cuanto más se hable de
    ella (para bien o para mal) antes la tendremos en nuestras pantallas.

    1 saludo

    • vamos a ver, que me parece que estáis perdiendo la chaveta!!! la única “secuela” que me viene a la mente que fuera buena, tras años y años, décadas, de la primera entrega, fue “El color del dinero” … en cuanto a lo de “remake memorable” … incluyes StarWars y como secuela “El silencio de los corderos??” en línea temporal tal vez, en cine, nada de secuela!!! Del Padrino I al II cuántos años de diferencia hay!? 2? no es comparable en absoluto!
      Mancillar al Rick´s será de cárcel!!! por mucho material, intención, pasta y mierdas que se meta en el proyecto, la “esencia” de esa película en blanco y negro, por mucho que tú no quieras, se verá afectada, y cómo no, DE MODO NEGATIVO!

      así que, basta!!! hay cosas que no se deben tocar … como la mujer de otro! 😛

      • gatorock

        ¿Te gustó el color del dinero como secuela del buscavidas pero reniegas de que hagan algo parecido con Casablanca? ¿Tienes un referente positivo y ni si quieras contemplas la posibilidad de que esta tb pueda gustarte? eh… ok    o.O

        Star Wars es un re-make muy libre de The Hidden Fortress de Akira Kurosawa y The Silencie of the Lambs es una secuela de la misma manera que Red Dragon es un re-make.

        Discrepo totalmente contigo y mantengo mis razones. Quizá algún argumento que otro aclararía y daría fuerza a tu posición en vez de desdeñar los míos porque sí, pero vamos que no sería la primera vez que estamos en desacuerdo (ni creo que sea la última XD )

        1 saludo

        • que sigas “erre que erre” con lo de remake para StarWars, manda cojones chato. Efectivamente no será la última vez que esté en desacuerdo contigo (que ya son muchas). Pero este “encoñamiento” en no decir que te “cuelas”, me sobrepasa. No conocías (por tus post se entiende) que la historia de los capítulos VII, VIII y IX está más que escrita, y sigues “dale que te dale”. Si mis argumentos no te valen, me la pela. Pero los doy, aunque a ti no te fluyan por el cráneo! Y sí, reniego de la secuela de Casablanca, y me gustó “El Color del dinero”, porque una, es una historia de amor QUE SE CIERRA. Y la otra, es un coleguita dándole al taco hasta que se muera. Igualito para ti, no? En fin …. que tu retratito ya lo saqué de mi cartera….

          • gatorock

            Todo fan sabe que existen desde hace tiempo las líneas argumentales para
            9 películas de Star War. Eso no quiere decir que no sean susceptibles
            de sufrir (enormes) cambios, más ahora con Disney.

            Créeme que a mí tú tb me resultas cansino (no razonas, no convences), pero fíjate que yo no soy el primero en responderte. Ahórrate el apunte graciosillo la próxima vez y viviremos los dos más tranquilos.

            1 saludo

          • mira, nene, pensaba darte el recadito a través de mi blog (que ya lo he hecho), pero ya que veo que sigues dando el COÑAZO, efectivamente, a partir de ahora, te ignoraré, bastantes pajeros gafa pastas soporto a diario como para seguir perdiendo el tiempo con un soplanabos “amante de los títulos en anglosajón” y que se acaricia con muñecas japonesas!

            de nada, guapa!

          • ah! y sigues y sigues con tu PAYASADA y FRIKADA por haberlo visto en youtube!?!? en fin … sí, desde luego, son argumentos RAZONABLES, SÍ! jajajajajajajajaja

  • Sulfuro

    – Tócala otra vez Sam, antes de que venga el transbordador espacial para llevarnos a Marte.
    – Ok man ¡dj sam ataca de nuevo!

  • (a mi querido GATUNO PAJERIL) y, por cierto, PAYASO! creo que a ti también te dan cerita por lo coñazo que eres! esto, te lo han dicho HOY:

    c) Puedes reafirmarte todo lo que quieras, no dejas de cometer el error por eso.d) Si en vez de aprender de los que te corrigen, te lo tomas por lo personal nunca mejorarás en esta vida, tu mismo.

  • gatorock

    ¿¿¿”mira, nene, pensaba darte el recadito a través de mi blog”???

    JAJAJAJA  es la cosa más graciosa que me han dicho en mi vida!! JAJAJA Me has hecho soltar unas carcajadas, por lo menos con eso me quedo. Enhorabuena por tu blog, marcho con mis muchequitas japos

    Por lo demás de te agradecería que cumplieses lo que me prometes y que me ignores. 🙂

    1 saludo grande, blogueroooo!!!

  • Zreivaj9

    A ser posible que la hagan en B/N, ahora que parece que ya no es tan raro.