Remake de Oldboy

17

Spike Lee ya ha puesto en marcha el remake de Oldboy, cuya original se considera una película de culto donde la venganza se convierte en el desencadenante de su argumento. Desde luego no tenemos que recordar el revuelo que se levantó en su momento cuando se anunció un remake estadounidense de la famosa cinta coreana, aunque muchos fueron los que dejaron el escepticismo de lado al saber que Spike Lee sería el director.

Ya podemos ver las dos primeras imágenes del dúo protagonista, Josh Brolin y Elizabeth Olsen, cuya presencia no ayudó a calmar la legión de detractores sobre el remake. Desde luego el aspecto de la actriz poco tiene que ver con su habitual pose, además de comentar en una reciente entrevista que en realidad no estamos ante un remake de la película coreana sino ante una adaptación aun más fiel del manga japonés. A continuación os dejamos las imágenes comentadas además de un breve resumen del argumento.

Como muchos sabréis Josh Brolin interpretará a un hombre que ha sido capturado y encarcelado durante años en una celda totalmente incomunicada, sin saber que es lo que le ha llevado a esa situación. Tras su liberación, el preso tratará de desentrañar lo sucedido con la ayuda de una trabajadora social, que estará interpretada por Elisabeth Olsen.

Compartir.
  • J “insert your name”

    Qué coño es la cabeza que aparece en la esquina superior derecha de la segunda foto?…

    • Joder

       Soon…

    • ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja …. ja,ja,ja,ja,aj,aja

  • Vic

    Estaban en Halloween…

  • gatorock

    Bien me parece. Brolin y Olsen me gustan para sus papeles. Me gustaría saber cómo estará caracterizado el tercero en discordia (¿Samuel L. Jackson?). También me hace ilusión volver a ver a Michale Imperioli (no hace mucho termié de ver los Sopranos).

    Si se alejan de la original y ofrecen algo diferente seguramente merezca la pena verla. Spike Lee es muy irregular pero en general me gusta.

    Estaremos atentos.

    1 saludo

  • adolfoquinones

    De todas esas películas coreanas de venganzas y muerte, no me parece Oldboy la mejor. El otro día me ví “Encontré al diablo” y le pega mil patadas. 

    • gatorock

      Hola adolfoquinones,

      “I Saw Devil” es increíble. Tremendo thriller de asesinos en serie, original y terriblemente entretenido.

      El cine Surcoreano que nos llega cada vez es más variado y de mejor calidad. No me extraña nada que Hollywood no aparte la mirada de lo que allí se hace.

      Y lo de PSY es sólo la punta del iceberg 😉

      1 saludo

      • adolfoquinones

        Es que creo que dos de las mejores películas que he visto este año han sido I saw the devil y The raid.

        • Fer Delgado

          The Raid es una película ENORME. Las secuencias de acción son increíbles y como olvidar el pasillo en Old Boy cuando Daesu termina con un cuchillo encajado… Ahora veré I Saw Devil como tanto mencionan. Saludos.

          • Yimbiri

            Como le he dicho a Adolfo, por favor ver Tropa de Élite. Esa es una película bien hecha y no el despropósito de The Raid.

  • Yimbiri

    The Raid es una basura sin sentido, y decir que I Saw The Devil es mejor que Oldboy deja claro que veis poco cine coreano y os dejais impresionar por lo impactante. Oldboy es la mejor película que se ha hecho en los últimos 8 años de lejos.

    • adolfoquinones

      Es cierto, veo poco cine coreano, pero creo que te vas a los extremos. Si The Raid es una basura no sé donde empaquetarás el resto de películas del año, pero viendo que consideras Oldboy la mejor película de los últimos ocho años creo que colocas el listón bastante bajo.

      • Yimbiri

        Si te ha gustado The Raid, ve por favor Tropa de Élite 1 y 2 y luego pide perdón. También me gustaría que me dijeras un guión mejor que el de Oldboy en los últimos 8 años, del mismo genero, para saber con quien hablo. Un saludo.

        • adolfoquinones

          No creo que deba pedir perdón por decir que me gusta the Raid o si fuese el caso “Crepúsculo”, solo faltaba. Me han recomendado encarecidamente Tropa de élite varias veces pero no ha podido ser. No voy a repasar guiones porque posiblemente la última película que podría calificar como mejor en algo sea ¿Se7en? y ya llovió. No creo que sepas con quién hablas a través de una exposición de gustos. Podemos estar en desacuerdo en mil cosas y de acuerdo en 2000. O al revés. Por si te vale, ésta es la sección de cine de mi blog http://jugandopachangas.blogspot.com/search/label/Pelis%20buenas
          Aún así, Oldboy ya la he visto y no me va a gustar más por verla otra vez. No discuto que esté por encima de la media, pero es lo que hay. Hay gente que me llama loco porque Tim Burton me aburre como una piedra. Otro saludo.

  • Yimbiri

    Te aseguro que si te gustó The Raid, vas a flipar con Tropa de Élite, espero que algún día lo podamos comentar. Se7en es efectivamente un buen guión pero creo que no está a la altura de Oldboy. Para mi un guión 10 es aquel que me permite ver la película 20 veces que no deja de gustarme porque va más allá que todo. Seven para mi una vez visto el final, ya no “tiene tanta gracia” y es una peli que al tercer visionado no “me aporta nada”. Para mi otro ejemplo de guión 10 moderno es Memento, da igual las veces que la vea que sigo flipando y pillando cosas que las veces anteriores no me había percatado.
    Evidentemente no tengo tiempo de revisar tu blog, pero le iré echando un vistazo, ahora bien, como amante y lector asiduo de comics Los Vengadores es una vergüenza y un sacrilegio de película, así que me parece que por ahí tampoco vamos a coincidir.
    P.D: Quitando 2 películas a mi Tim Burton también me aburre.
    Un saludo.

    • adolfoquinones

      Estar en desacuerdo es fundamental. Yo soy un fan de los vengadores, pero de los clásicos. Byrne, Stern, esos eran nombres para hacer un tebeo de lujo. La película me pareció más fiel que muchos comics. Saludos.

  • Yimbiri

    De las pelis de Comics solo se salvan la última de Xmen y Hulk (y puede que el primer Iron Man), el resto son bazofias que enciman han destrozado historias muy buenas. Lo de Ojo de Halcón y Viuda Negra en Los Vengadores es de coña y los gusanos gigantes de otra dimensión? Por no hablar de la pamplina del bastón de Loki, bueno voy a parar que se me activa la úlcera.