Novedades de Estudios Ghibli

2

Que todo el cine de animación está destinado al público infantil y hecho completamente por ordenador es algo que los Estudios Ghibli se encargan de desmentir desde que se fundó la compañía en 1985 (aunque bien podríamos remontarnos hasta 1965). Y por fin llegan novedades de sus dos próximos estrenos.

Por un lado tenemos la película que dirigirá Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas). Hasta el momento se sabía que adaptará el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú, cuya historia gira en torno a la princesa Kaguya, que fue encontrada dentro de un brillante tallo de bambú cuando era un bebé. Y frente a esta película está la cinta que estrenará Hayao Miyazaki, quien está adaptando su último cómic en color, el cual narra la vida de Jiro Horikoshi, creador del célebre avión Zero, muy utilizado durante la 2ª Guerra Mundial.

La noticia en este caso es que se ha descubierto el título para ambas películas tras el registro de un par de dominios de internet. Por un lado Kaguya-Hime no Monogatari (La Historia de la Princesa Kaguya) y por otro lado Kaze Tachinu (El Viento Se Levanta). De momento no hay anuncio oficial desde los famosos estudios, pero todos estamos a la espera de poder ver las respectivas webs oficiales.

Compartir.