Guerra Mundial Z

10

Después de ver este viernes el tráiler de Guerra Mundial Z los calificativos hacia el mismo han sido de lo más variado, desde los que esperan un producto de acción y zombis hasta los que reniegan por completo del mismo por no reflejar nada de la obra en la que está basado.

La Paramount ha invertido mucho dinero en esta adaptación que al principio dio más problemas que alegrias, pero ahora parece que todo va viento en popa y el último borrador del guión escrito por Drew Goddard ha dado paso a una propuesta interesante, y es que es más que probable que estemos ante la primera parte de una trilogía.
A partir de aquí unos cuantos spoilers, así que si no habéis empezado a leer el libro continuad con la noticia bajo vuestra responsabilidad.

Drew Goddard habría finalizado el guión de esta primera parte con un final abierto para una continuación lo que hace suponer que en los siguientes films se trataría el origen del virus, el cual en el libro tampoco se desvela aunque si se dan datos de donde podría haberse originado teniendo en cuenta al supuesto “paciente cero” de la pandemia.
Como todos sabéis Max Brooks no ha dado ni tiene pensado dar continuación a su libro, por lo que se confirma a simple vista que las películas irían por un camino totalmente diferente del libro, cogiendo o no detalles del mismo según sea necesario para la trama.

El 21 de Junio del 2013 fecha del estreno de la película todavía queda algo lejos, pero no dudamos en que irá saliendo más información sobre sus futuros proyectos.

Compartir.
  • a CINE ACTUAL: FALLA ALGO O DE NUEVO, TENGO LA SENSACIÓN DE QUE CAPÁIS COMENTARIOS? PORQUE HE REESCRITO 7 VECES YA UN COMENTARIO Y AL ACTUALIZAR LA PÁGINA, DESAPARECE!!!

    • Vic

      Tan injusto como el robo al Levante…XD

      • tio! que no hay manera! que acabo de responderte, y ya ha desaparecido la respuesta!!! al final, voy a dejar esta paginita … verás …

  • Spiritu_78

    No quieren que digas tus verdades y que pongas en evidencia sus comentarios… es una conspiracion judeoacineactual contra ti.
    Bueno me centro y hablo de la peli :
    ¿trilogia? si ya me parece desproporcionado lo que han hecho en el trailer ni te cuento de hacer una trilogia.
    A todos los que han leido el libro y a todos los que son “fan” del fenomeno zombie con los que he hablado estan de acuerdo con que esta peli es un fracaso en lo que a contar una historia de este tipo se refiere.
    Asi queda que hacerlo trilogia seria triple fracaso por lo menos en lo que a entendidos en cine y genero de zombies compete, para el resto de la humanidad sera una peli palomitera con el q dejarse 6,50 en el cine a cambio de un rato mas o menos entretenido.

    • gatorock

      Huyhuy… me parece que se te ha ido el comentario un poco de las manos.

      Respeto tu opinión y entiendo tu enfado tras ver el trailer pero… el hecho de no se vaya a quedar en un único intento de recaudar dinero…¿No es
      buena noticia?

      Quiero decir que si el libro tiene un formato
      específico como crónica de lo previamente acontecido, ¿no puede ser que con una trilogía en realidad quieran contarte la historia completa?

      Sigo pensado que un proyecto que haya reunido a Pitt y a Forster no puede ser tan malo como muchos augurais. Puede resultar un fracaso, pero calidad tiene que albergar fijo. A estos dos les preocupa mucho más su legado cinematográfico que la cantidad de ceros que pueda ofrecerles un blockbuster veraniego, palomitero y Michaelbayano. A sus filmografías me remito.

      1 saludo

    • judeomasónica no sé! pero fijo que tiene que ver con mamíferos de pelo y bigotes largos como almorranas anales! 😛 (y Spiritu …. a la cola de descarga, y fuera! 😛

  • Spiritu_78

    para cine actual : hay mas peliculas a punto de estrenarse y seguro que con mejores criticas y argumentos que esta , asi que dejad de por favor de publicar sobre ella que creo q es mas q suficiente la informacion que habeis dado.
    Gracias.

  • Iker

    ¿De qué películas hablas, spiritu? Hace poco eché un vistazo a los próximos estrenos y me di cuenta de lo que voy a ahorrar en entradas de cine. PAra mi gusto, un año muy flojo este 2012, cinematográficamente hablando.

  • Beakman

    Yo lo digo y lo mantengo, hay cambios vistos en la pelicula que hace incompatible meter en el mismo “universo” lo ocurrido en la peli que en el libro. Entiendo que el estilo del libro era para enfocarlo en una miniserie, pero no se, podrian haberlo montado como si fuese una “historia mas” del universo del libro que no sale en las entrevistas. Pero si los zombis corren, ya hay dos personajes del libro que no saldrian de esa. Los japoneses, sin ir mas lejos. No estarian para muchas entrevistas visto que en la peli han infectado al equipo jamaicano de atletismo

  •  a mi el trailer se me hace de lo mas exagerado, literalmente son OLAS de zombies y parece que son mas rapidos que un tigre, nada que ver con lo que plantea el libro, aunque faltan casi 8 meses para su estreno y lo mas probable es que hayan lanzado ya un trailer por que ya llevaban meses y meses con problemas y retrasando el proyecto, asi que espero que al final entreguen algo que en realidad valga la pena y piensen en los fans del libro ya que sin los fans no habria pelicula.