El Secreto de la Pirámide

14

Entre las cosas buenas a destacar del cine de los 80 es el gran cariño que se ponía en hacer cine para un público más infatil-juvenil, encontrando clásicos indiscutibles como Los Goonies, La Princesa Prometida, Regreso Al Futuro… una larga lista que también incluiría El Secreto de la Pirámide.

Producida por Steven Spielberg, escrita por Chris Columbus (Gremlins y secuela, Los Goonies), dirigida por Barry Levinson (Good Morning Vietnam, Sleepers, Rain Man) y un espectacular trabajo de Lucasfilms en los efectos especiales que les valió la nominación al Oscar. Pero no solo tenía importantes nombres detrás, la recomendable historia de esta cinta nos muestra a un adolescente Sherlock Holmes que acaba de conocer a su amigo John Watson y juntos decidirán resolver unos misteriosos asesinatos que tienen en vilo a toda la ciudad de Londres.

La noticia llega porque, algunos ya lo habréis imaginado, el remake está cerca. En esta ocasión es la Paramount y Chris Columbus quienes producirán la cinta, dejando el guión en manos de Evan Spiliotopoulos, quien se ha encargado de firmar multitud de guiones para Disney. Todo un clásico que merece la pena ser recordado, pues el paso del tiempo no ha dejado huella en esta película.

Como curiosidad, destacar la gran labor de Lucasfilms al crear el primer personaje totalmente digital con el caballero de la vidriera. Al frente de la división encargada de dichos efectos estaba John Lasseter. Un año después, Pixar fue comprada por Steve Jobs y el resto de la historia ya sabéis como va.

Compartir.
  • gatorock

    Me gustó mucho la original, la vi de criajo y tal y guardo un buen recuerdo. Como dice la entradilla, antes se ofrecían productos de calidad a los adolescentes; lejos de clichés y lugares comunes (Twilight) buscaban sorprender y entretener pero con calidad.

    Esta… pues a ver qué pasa. Disney necesita llenar sus arcas. Pero bueno, siendo Sherlock Holmes seguro que le termino echando un vistazo. También “Elementary” me parecía redundante e innecesaria y ahí estoy engachado cada semana como un pobre hombre. “Shelockholmiano” que es uno 😉

    1 saludo

  • qué recuerdos con esta película …. y todos buenos, pijo! … qué viejunos nos hacemos! :/

  • MrBeat

    Q pelis, q tiempos 😉 

  • Mali

    Nunca entendí por qué no se hizo una secuela de esta película en su momento. Retomarla hoy día ya sea como remake o secuela es un sinsentido. No espero nada bueno.

  • Pues no te confíes! la saga de Sherlock “jovenzuelo” la huelo desde mi silla …

  • ole! oler con H!

  • me encanta! jajajajajaja es que, ayer, me pasaron una receta sin la h!!!

  • adolfoquinones

    Creo que es la primera película que recuerdo haber visto en el cine. Momento nostalgia y me lo van a joder por un puñado de dólares. Alguien sabe de algún remake que haya salido bien y haya tenido éxito?

    • Peliculero

       La Mosca, Con faldas y a lo loco, El cabo del miedo, True Grit, La invasión de los ultracuerpos…. sigo?

      • adolfoquinones

        Vale, toda la razón. Puede que el problema es que no he visto ninguna de las originales y no creo que muchos hayan visto la versión alemana de “Con faldas y a lo loco”

        • ja,ja,ja,ja, ahí está Adolf(o) 😉

        • Peliculero

          Tú has preguntado y yo te he dado ejemplos, no creo que importe mucho si la original es alemana o de Mostoles.

          • adolfoquinones

            No, si los acepto, me parecen correctos y que tienes razón. Me chocó lo de Con faldas y a lo loco porque siendo un remake, poca gente lo menciona.

  • Iker

    Mali, no se hizo secuela porque no fue un éxito de taquilla. Es más bien una película de culto y de grato recuerdo. Para los que aún no la hayan visto-si es que queda alguien-os aconsejo esperar a que pasen los créditos para disfrutar de un final sorpresa de esos que tanto se estilan ahora. Se trata de un guiño entrañable a la obra de Arthur Conan Doyle. En la tele siempre que la ponen los muy idiotas cortan nada más aparecer la primera letra en pantalla y no dejan ver la sorpresa final.