El Secreto de la Pirámide

14

Entre las cosas buenas a destacar del cine de los 80 es el gran cariño que se ponía en hacer cine para un público más infatil-juvenil, encontrando clásicos indiscutibles como Los Goonies, La Princesa Prometida, Regreso Al Futuro… una larga lista que también incluiría El Secreto de la Pirámide.

Producida por Steven Spielberg, escrita por Chris Columbus (Gremlins y secuela, Los Goonies), dirigida por Barry Levinson (Good Morning Vietnam, Sleepers, Rain Man) y un espectacular trabajo de Lucasfilms en los efectos especiales que les valió la nominación al Oscar. Pero no solo tenía importantes nombres detrás, la recomendable historia de esta cinta nos muestra a un adolescente Sherlock Holmes que acaba de conocer a su amigo John Watson y juntos decidirán resolver unos misteriosos asesinatos que tienen en vilo a toda la ciudad de Londres.

La noticia llega porque, algunos ya lo habréis imaginado, el remake está cerca. En esta ocasión es la Paramount y Chris Columbus quienes producirán la cinta, dejando el guión en manos de Evan Spiliotopoulos, quien se ha encargado de firmar multitud de guiones para Disney. Todo un clásico que merece la pena ser recordado, pues el paso del tiempo no ha dejado huella en esta película.

Como curiosidad, destacar la gran labor de Lucasfilms al crear el primer personaje totalmente digital con el caballero de la vidriera. Al frente de la división encargada de dichos efectos estaba John Lasseter. Un año después, Pixar fue comprada por Steve Jobs y el resto de la historia ya sabéis como va.

Compartir.