Castle of Wolfenstein

5

Fue durante mayo de 1992 cuando id Software publicó para PC un juego que se convirtió en todo un pionero en el mercado. Aunque muchos nombran a Doom como el primer FPS (first person shooter, los videojuegos de disparos en primera persona), se trata de Wolfenstein 3D, juego que ha tenido multitud de secuelas: Return to Castle of Wolfenstein, Wolfenstein: Enemy Territory, Wolfenstein e incluso una versión para móviles llamada Wolfenstein RPG.

Si hacemos un pequeño resumen de la historia del juego es porque Roger Avary, quien firmara el guión de Pulp Fiction junto a Quentin Tarantino, ya tiene preparado un guión para llevar al cine este gran juego y lo ha definido como una mezcla entre Malditos Bastardos y Capitán América, lo cual es una descripción que le viene muy bien teniendo en cuenta que el juego trata sobre un espía estadounidense que intenta escapar de una fortaleza nazi llena de todo tipo de enemigos y, a la vez, derrotar a Hitler.

Parece que Avary ha vuelto con fuerza tras haber pasado su etapa en prisión y esperamos sea capaz de ofrecernos algo a la altura de otros trabajos suyos como la misma Pulp Fiction u otros de sus títulos: Amor A Quemarropa, Silent Hill o la sorprendente Las Reglas del Juego.

Gracias a Sergio por el aviso vía Twitter.

Compartir.
  • MrBeat

    Podria salir algo bueno si va en esa linea ^^

  • todavía me acuerdo de Hitler embutido en una armadura tipo Warhammer 40.000 y el tity disparando con truco de munición infinita, y el muy cabrón, gritándome en “nazi” jajajajaja …. pero … una película …. en fin, ya se sabe … de videojuego a película … (la única, Silent Hill, qué gran sorpresa!)

    • Peliculero

       Pues ya puedes ver que el responsable de Silent Hill y de esta cinta es el mismo. Hay esperanza.

  • Sip, sip … pero Silent daba mucho juego para una película …. pero esto …. es en plan Comando del “Chuachi”!!! disparar, disparar, y disparar!!! no sé … no me da buen tufillo … la verdad …

    • Vic

      Que quieres que te diga… si no reclutan al chuache, yo paso de verla…