Almodovar y la Ciencia Ficción

24

El título de la noticia pillará a más de uno descolocado, y no es para menos, ya que en toda la filmografía del autor manchego no hay ningún título que se pueda englobar dentro de ese género. Aunque siempre hay una primera vez para (casi) todo.

El cineasta acudió a Londres este fin de semana donde debía dar el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión, o como se les conoce popularmente:  los BAFTA. Durante el discurso fue cuando soltó la bomba: “Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género“. Posteriormente comentó: “La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo“.

Almodovar todavía se encuentra terminando Los Amantes Pasajeros, por lo que se desconoce cuando se pondría manos a la obra con este proyecto, el cual estaría inspirado en los clásicos del género como La Invasión de los Ladrones de Cuerpos.
Querido y odiado a partes iguales, lo cierto es que el género de la ciencia ficción en manos de un cineasta como Almodovar puede ser interesante cuanto menos. ¿Pensáis lo mismo?

Compartir.
  • para mi, solo el cráneo de este tio, ya es Ciencia Ficción … Eso, y saber cómo convence al personal para que le siga dando pasta para hacer sus … “películas” (como el amigo “Alex de la church”!

  • Noviembre

    Sin duda puede ser interesante. Me gustó “La piel que habito” así que le daré un voto de confianza.

  • gatorock

    Interesante? desde luego. Visualmente este hombre no tiene comparación. Personal e hipnótico, Almodóvar tiene un ojo clínico para encuadrar una escena en su universo visual.

    Celebro que se aleje de su lugar de confor, de seguro la cinematografía, la dirección artística, la imaginería visual, la dirección de actores, etc. será excelente. Lo que me preocupa un poco es lo intrincado y la densidad de su guión. En mi opinión, con el Almodovar escritor, se cumple el tópico de que menos es más.

    Por lo demás, bien por un tipo que con 63 años tiene los arrestos para lanzarse al vacío con algo completamente nuevo.

    1 saludo

  • fdefreak

    Ole sus huevos, si señor. Me falta todavía alguna película de su filmografía por visionar, pero puede resultar un producto bastante curioso.
    Y de acuerdo también con el comentario de la foto, jajajajja.

  • Converge
    • sí,sí, igual que Segura con Torrente … pero yo no hablaba de taquilla … hablaba de CALIDAD.

      • adolfoquinones

        Las películas de Almodovar no suelen entretenerme, pero en cuanto a calidad como director hay que reconocerle que está por encima de la media de muchos otros. El tema y los guiones ya son otra cosa.

        • recuérdame que no te invite a mi comunión! jajajajaja

          • adolfoquinones

            Ya te había comprado un regalo.

      • Asasa

        esa salida es un poco regular, tu preguntas por qué la gente pone dinero para sus películas y yo te he dado la razón. Que no te guste es otra cosa

  • Gallego Fran

    En su versión los invasores eligen cuerpos de transexuales para infiltrarse entre nosotros y no despertar sospechas. 

    • Peliculero

       Ya tardaba en salir la cuestión de la sexualidad.

  • Iker

    Extraterrestres con colores horteras… Paso de este tío, sus películas me dan arcadas y él me parece un payaso narcisista. Como cuando se presentó en la gala de los Goya diciendo “Teneis un director muy pesado”. Qué prepotencia, como si él estuviera por encima de todos los allí reunidos. Tal vez lo ésté, pero qué falta de humildad y educación.

    • Peliculero

       Te refieres a la gala en la que Alex de la Iglesia era el director, no? Tú sabes que son coleguitas, verdad?

  • Iker

    No va por ahí. Me chirrió ese “teneis”, como si él fuera superior a tods los allí reunidos, no la coña con De la Iglesia.Por cierto que ahora no es tan “pesado”, cortesía de Carolina Bang, que dicen le puso a dieta.

    • A ti sí te invito a mi comunión, Iker! jajajaja 😉

  • Iker

    No lo creo. Recuerda que me gusta “Deep blue sea”. Hace poco volví a verla. Quitando esos diálogos idiotas y lo que cantan las tomas digitales de tiburones, no está nada mal. Claro que debió ser mucho mejor, pero estaba Renny Harlin al mando. Mirad su filmografía, es para echarse a llorar. Hay algunos planos muy buenos: un tiburón-este mecánico, bien hecho-nadando por el pasillo inundado con esos reflejos azules, ese otro de Carter corriendo con el arpón entre las ruinas para cazar al último escualo con el sol del amanecer al fondo…Claro que pueden ser mérito de Stephen Windon, el director de fotografía de esta y “Rapa nui”, entre otras.

    • y quién te dice que con esa peli yo no me lo paso “pipa” … con esa película tuve una tarde de risas inolvidable! 😛

  • McFlay

     A ver cuando se retira el manchego que desde “mujeres al borde de un ataque de nervio” no ha hecho nada bueno, todas las peliculas desde entonces sigen el mismo argumento algunas como trama principal y otras en segundo plano. y lo de la prepotencia ya ni te cuento.. que decis del rebote que pillo con Amenabar cuando seleccionaron su pelicula para los Oscar por “Mar adentro”. Si un director que se lo tiene Bastante creido por estar varios años sin competencia y ahora le salen pro doquier y mucho mejores que el

  • El guion del que habla es el de… Star wars VII !!!

    JAJAJAJAEstaría bien. En su visión Luke se ganaría la vida como transformista en clubes rurales de Tatooine, se descubriría que Chewaca no articula palabras debido a un trauma infantil con el párroco de su iglesia espacial, Leia sería un ama de casa petarda,  y Han Solo pondría unos dados de terciopelo al halcón milenario y cobraría las carreras por el espacio interespacial. Ah, y aparición estelar de Chus Lampreave como amante ardiente del fallecido Vader.

    • gatorock

       BUE-NI-SI-MO  😉

      Yo eso, definitivamente, pagaría entrada por verlo en cine.

      1 saludo, monotemacine

    • Xcarne

      IN-CRE-I-BLE!!!!

  • Ratatata

    Yo pienso que seria para pegarle fuego, como todas las mierdas que hace este tio

  • Xcarne

    La mejor película española de ciencia ficción es “El caballero del dragón”, con un oxigenado Miguél Bosé y con Harvey Keitel, que aún se pregunta cómo co#o llegó a hacer esa película. Ah, y no nos olvidemos de “El gran marciano”!. Almodóvar, lo tienes chungo para superarlas…