Star Wars: ¡¡Episodio VII!!

59

No es ninguna broma. Se trata sin ningún lugar a dudas de la noticia del año, ya que The Walt Disney Company ha comprado Lucasfilm y todas sus propiedades asociadas como LucasArts, Skywalker Sound e Industrial Ligth & Magic por 4,05 “billions $” (para no confundir, la traducción de “billion” es “mil millones”). Así pues George Lucas, su presidente y fundador, acaba de vender Lucasfilm por más de cuatro mil millones de dólares.

¿Y qué significa todo esto? Pues que como decimos en el titular, Disney se ha apresurado a la hora de anunciar en la misma rueda de prensa que tienen previsto estrenar Episodio VII en 2015 para, posteriormente y cada dos o tres años, estrenar dos entregas más, completando así el Episodio VIII y IX.

Disney se hace así tras comprar Pixar y Marvel Entertainment, con Lucasfilm y todo lo que ello conlleva… ¿Qué más ha deparado este enorme traspaso de poderes? Lee, lee…

Como ya sabíamos, Kathleen Kennedy se  convertirá en la presidenta de Lucasfilm, que ahora rendirá cuentas a Walt Disney Studios. Kennedy será productora ejecutiva de las nuevas películas de Star Wars dejando a George Lucas con un puesto de consultor creativo. Todo pasará por él y podrá dar su punto de vista así como dejar claro por donde quiere llevar la historia, aunque no tendrá la última palabra.

Según podemos escuchar a Lucas: “Uno de mis grandes placeres estos 35 años ha sido ver como Star Wars pasa de una generación a otra. Ya es hora de pasar la franquicia a un nuevo grupo de directores y creativos. Siempre pensé que Star Wars me sobreviviría y era importante hacer la transición mientras estoy aquí. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de la organización de Disney, Star Wars seguirá viva durante varias generaciones más. Disney y Lucasfim juntos dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, los medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y merchandising”.

Aún no se sabe qué pasará con los derechos de distribución que tiene Twenty Century Fox acerca de las seis primeras entregas de Star Wars, y qué pasará con la intención que tienen de volver a estrenar las películas en 3D. Además, tampoco se conocen los detalles acerca de la serie Las Guerras Clon, que tiene bastante éxito y audiencia y cuyos derechos pertenecen a Turner Broadcasting de Time Warner, competidora directa de Disney.

Por supuesto lo que más nos interesa es qué pasará con las nuevas entregas. Como podemos escuchar a George Lucas en el siguiente vídeo (donde se nota el nerviosismo de Lucas en el constante frotar de manos al soltar la bomba de las nuevas películas) tiene una sinopsis de las siguientes películas y existen libros, comics y un sinfín de material que traspasa a Kathleen Kennedy para que afronte el reto de estar al frente de la nueva saga.

Nada más se ha comentado (por si fuera poco), pero estamos totalmente seguros (en Cine Actual apostamos la mano derecha de nuestro forero yotuel) de que no dejarán pasar la oportunidad de hacer volver a Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia) para enlazar con episodios siguientes y nuevos actores. ¿Academia Jedi? ¿Mellizos?

Para los que saben la historia más allá de El Retorno del Jedi es una noticia espectacular. Y para los que no… aún más espectacular.

Compartir.
  • … a alguien mas le ha venido a la cabeza .. indiana jones ???

    • Cinexin

      Esa es de Spielberg y Paramount, no entra en el lote xD

    • yebras

      Si, totalmente…aunque merece otro post aparte porque tela marinera…

  • Toni Martín

    Darth Vader cantando FTW

  • yebras

    Ha hecho falta mirar un par de veces el calendario para asegurarse de que no es una inocentada…¡BOMBAZO!
    La segunda trílogia rodada (ep I,II,III) a pesar de todo no me convenció, ¡¡¡fue la gran desilusión de mi vida!!!

    Aunque siempre seré fan de la trílogia original, es por eso que tengo fé en esta noticia! Espero que el guion se asemeje a cierta pelicula que junta a ciertos superheroes de Marvel.

    Porcierto…¿¿Como se supone que hay que tomarse esta noticia en relación a aquellas informaciones recientes que apuntaban a que George Lucas (de ahora en adelante, barbas) andaba detrás de la adquisición de derechos de imagen de actores difuntos (como J.Dean o H.Bogart)??. Aquella noticia o rumor apuntaba a que el barbas estaba interesado en dichos derechos porque veía más que posible su incorporación por CGI en nuevos films. ¿¿Alguien recuerda esta noticia y conserva el link??Todo este rollo viene porque aunque sea una paja mental más mía que algo factible, si se dieran prisa para empezar (que veo que lo estan haciendo) podrían tambien tener las voces de la mayoria de actores de la saga original. Dejar un poco mas de lado al barbas y que los nuevos talentos y fans con ganas le inquen el diente.

    Y yo que pensaba que lo único que me podia llamar la atención de Star Wars a estas alturas era una entrega nueva de X-Wing para PC….eso si que es desafortunadamente poco factible.

  • Cinexin

    Directores pegandose tortas YA!

    Nolan, ahí te quiero ver.. 😀

    • ¿Nolan rodando Star Wars? No le pega absolutamente NADA, (con todo el respeto Cinexin).

      • InvitadoNosecuantos

        No le pega nada, pero a lo mejor sería la única opción de hacer algo con sentido (vistos los episodios 1-3) xD

        • Yo no soy el más fan de la saga, de hecho ni me gusta, pero desde mi punto de vista de aficionado al cine, el Episodio III es el mejor de toda la saga, más entretenido y vivo, con algo de violencia y acción, y menos “para toda la familia”, la única película de la saga que no me hace dormir. De todas maneras, sigo sin entender la relación que veis entre un director como Nolan y una saga como Star Wars. El estilo de Nolan es más verosimil, cotidiano, aunque trate la ciencia ficción, y no ha salido nunca del género policiaco. Sólo porque os guste, u os parezca buen director, no quiere decir que le pegue Star Wars, porque entonces ¿por qué no Woody Allen, o Tarantino, o Stallone? Son directores y gustan, jajaja. Luego habría que ver qué dice Nolan, porque es un tío serio que no se presta a cualquier proyecto, no es un fan de la pompa, de los efectitos digitales, ni del 3D, ni de las grandes sagas. Ni siquiera con Batman quiso embarcarse en más de 3 películas, y nunca recurrió a trucos sucios como el 3D, ¿de verdad lo veis dirigiendo un bodrio de colirines y muñecos hechos por ordenador? ¡Pero si lleva traje y CORBATA al trabajo!

    • Blancoagua

      Uff, no se, no veo yo a caballeros jedi con un punto tan oscuro como le da Nolan a sus películas pero tal vez Michael Bay si que lo vería haciendo una super producción de esta embergadura, ya esta acostumbrado de sobra con Transformes, creo que le daria un punto mu chulo!

    • Sspicazo

      Yo me sacaba la entrada ya

  • Ezoelokay

    uufff, tal y como esta ahora el tema, cada capitulo lo dirigirá un director diferente, uno de ellos sera Almodovar y contará la historia del hijo de Chewacca que se dio cuenta de que debió de nacer mujer….

    Aun así, bombazo!!

    • Dark Bob

      Hola Luke, ahora no soy solo tu padre sino que además soy tu madre. Me he operado las tetas….

  • Yo veo más bien a Joss Whedon ligado de algún modo a algún proyecto. Y Indiana Jones no es de Spielberg, es de George Lucas (Lucasfilm) con Spielberg como director.

  • yotuel

    Es una apuesta fuerte, pero ahora mismo estamos on fire!

  • no sé a quién le dije el otro día … “no olvides que StarWars son IX episodios” … PUES TOMA! yo, encantado! no voy a entrar en evidencias como que la trilogía original es LO MEJOR … pero sí diré que me las volveré a tragar las 3, aunque, si nos quejábamos de Jorge “ewok” Lucas, espero que Disney no haga lo mismo que con “Piratas del CAribe”, y lo convierta única y exclusivamente en películas “para críos” …. 🙁 quién hará de hijos de Han & Leia? 😛

    • Cinexin

      Ojo con spoilers Manzura. Hay gente que no sabe nada 😉

      • ok, ok, cierto! pero es que, creo que el porcentaje de peña que desconoce que, realmente, SIEMPRE HAN SIDO IX EPISODIOS, es muuuuuuuuuuuuuy alto! 😉

        • Victor Jimenez

          No solo IX episodios, hay escritos desde hace 20 años un centenar de novelas y cómics de lo ocurrido después  la trilogía de la Nueva Republica, de la Academia Jedi, de la Flota Negra…. La era de la orden Jedi, muy recomendable, y ya incluso la era del Legado de 100 años después del retorno del jedi!!!
          Mucho, mucho material disponible!!!

    • Desde mi punto de vista “Star Wars” es tan exclusivamente para críos como “Piratas”. Ni una escena sexual en toda la saga, ni un pezón, ni siquiera una escena en una cama con sábanas tapándolo todo. Ni una escena verdaderamente violenta (a excepción de el Episodio III, casualmente uno de los más odiados por los fans), ni sangrienta, ni una gota de sangre ni siquiera cuando a Skywalker le amputan la mano. Y un argumento poco profundo que consiste en “los buenos” luchando contra “los malos”, con una trama política tan compleja que parece escrita por el hijo adolescente del jardinero de un profesor de Historia. No sé, no veo dónde es más adulta que “Piratas del Caribe”.

      • Maaaaaaammmma mia …. no comment ….

        • Hombre, es que temer a estas alturas que puedan convertir Star Wars en algo exclusivamente para críos. Verás, yo entiendo perfectamente que a un adulto le guste algo “exclusivamente para críos”, de hecho Bob Esponja, Hora de Aventuras, Chowder, y algunas series más, se supone que entran dentro de esa categoría, y a mí, a mis 30 me encantan, (y a unos cuantos millones de adultos más). Pero es que con Star Wars, pasa igual, encanta a millones de personas adultas, pero es una saga cinematográfica para toda la familia. Es absolutamente inocua para cualquier niño de cualquier edad. Y es que lo que decía antes medio en broma, también iba algo en serio. Si no hay una violencia destacable, ni una sensualidad o sexualidad más allá de lo monjil, el argumento no es especialmente complejo, y la trama “política” tampoco es complicada, no veo qué elementos “adultos” podrían eliminar los de Disney para volver la saga “más exclusivamente para críos”. Si a eso le añades que incluso en la tan venerada saga original, ya incluyeron personajes exclusivamente destinados a agradar a los niños, como los Eawoks, pues apaga y vámonos.

      • Edu

        Estoy contigo blancoagua, a Michael Bay se le dan muy bien las megaproducciones de tono epico, o si no quien tambien veo muy aceptable es a Peter Jackson, despues de ver sus obras maestras no creo que nos deepcionara, aunque tiene un toque mas oscuro y no tan infantil como el que ha tenido star wars hasta ahora.

        • No entiendo cómo podéis ni siquiera insinuar que Miguel Bahías pueda “tocar” algo de StarWars … me dan ganas de ir a sodomizar 100 erizos antes de ver esto! no jodáis!

  • gatorock

    O.o  Vaya semana de sobresaltos que llevamos. Con esta noticia y la de que Arnold desempolvará el gallumbo de conan yo ya me creo cualquier cosa.

    Aún así,  no levantar demasiado los ánimos hasta no tener más info, no levantar demasiado los ánimos hasta no tener más info, no levantar demasiado los ánimos hasta no tener más info…

    Autocontrol on.

    1 saludo

  • Lordsith87

    Es un suponer pero ahora que disney tiene en nomina a Joss Whedom, imaginaos que puede salir de una pelicula de star wars con el creador de firefly. Yo lo dejo caer por si me escucha disney.

  • J “insert your name”

    Me muero de ganas por volver a ver a Bambi One Kenoby!

  • Dimmler

    Sentimientos encontrados fermentan en mi interior. Por un lado, la compra de Lucasfilms por Walt Disney supone que vamos a tener Star Wars para rato, y eso ya es motivo de celebración para esa generación más cercana a los 40 que a los 30. Por otro, coincido con Manzura en que tras el alegrón inicial no pude evitar acordarme de Piratas del Caribe, saga que tuvo un más que digno comienzo y que terminó fagocitándose de puro aparatosa y vacua.

    Habrá que rezar para que Walt Disney no imponga demasiado su criterio y deje trabajar a los creativos de Lucasfilms.

  • Kowboykenny

    Seguramente harán la trilogía Ewok y habrá amor y dulzura a partes iguales. OISH.

  • dsdlariera

    es una pena vender algo tan grande como Lucasfilm, creo que no tiene precio, por eso Disney paga 4,05 “billions $” sabe que vale eso y mucho mas, por otra parte si Lucas tenia que venderlo… Disney pienso que es la mejor opcion, tiene poder en todos los sentidos para poder con todo esto. Veremos que hacen, y espero que superen a los episodios II y III, para mi gusto.

  • Vic

    Y para cuando la vida de Han Solo… yo me leí los libros y flipé…

    • Pues Vic, si respetan lo ya escrito sobre la “última trilogía” …. 😉 y me callo que vomito spoilers antes de que griten “action”! 😉

    • Cinexin

      Yo también. Lástima de Harrison Ford viejuno..

  • Trafalgar Law

    Por cierto Indi si entra en esta operación.

    1- Pueda que Star Wars 7 salga un peliculon como Los Vengadores.2- Puede que salga algo como Star Wars 1-2-33-Confiemos en Disney.

    P.D: Puede que Indi 5 tambien salga algo decente.

  • Peliculero

    Total ¿qué va a hacer Disney? ¿Acercar la saga al público infantil
    añadiendo seres peludos, pequeños y bondadosos sin motivo? OH WAIT!

  • indianafive

    Un BOMBAZO sin duda. 
    Pero ojo… Indiana Jones está en el ajo.

    Theouthousers.com han conseguido hablar con un inversor de Disney  (que ha combrado Lucasfilm) y durante la llamada telefónica han podido preguntar sobre Indiana Jones 5.

    Noticia completa:

    https://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/news-indy-5-no-hay-planes-de-más-indiana-jones-según-disney/10151218272613433

    ¿No habrá Indy 5 o sí, pero sin Disney?

  • miguel

    Es la noticia del año sin duda ( para mojarse en los pantalones dira yo) tengamos FE quizás hagan un gran producto

  • Miguel

    yo soy fan de las originales, pero creo que aunque los episodios I, II Y III no llegan a su altura no le han sentado nada mal el paso de los años hace poco las volví a visionar y son unas pelis mas que notables en mi humilde opinión quitando algunas cosas claro…

  • Ashur

    Fuentes cercanas a Disney comentan que van a comprar los derechos de Star Trek para hacer una nueva pelicula que se llamará: “Trek Wars”

  • Iker

    Desde luego es una noticia inesperada, pero veo muy difícil  igualar el encanto y la frescura de la trilogía original. Zack Snyder podría ser una buena opción para dirigir alguna de ellas, aunque el tío es capaz de enjaretarnos batallas de naves a cámara lenta.

  • Catti Brie

    Jajajajaja… me parto con los comentarios de las fotos!! xDDD Yo tampoco espero esa pelea nunca!! 😛

    • Cinexin

      xDDDDDD sí, hay comentarios de esos en todas las fotos que ponen los jachondos estos

      • Iovi

        tal ve si pasara lo del comentario de la foto, algunos por fin tendríamos nuestro yate….

  • Sidius

    Como fan de Starwars me alegro por un lado pero por otro la desconfianza crece en mi interior, desconfianza e ira si el trabajo no es decente y la ira, amigos, solo lleva a un lugar, al lado oscuro….

  • Catti Brie

    Pues yo estoy muy contenta. Seguro que saben lo que hacen y tienen más que estudiado al fan de Star Wars… 

    • Dí que sí!!! pijo!!! que acabo de leer un comentario por ahí, que me ha dejado con las patejas colgando por no ladrarle más de la cuenta …

  • Cinexin

    No se porqué poner enlaces misteriosos en vez de decir lo que pasa con Indiana Jones. 

    Como dije al principio, Paramount está en el ajo así que al pertenecerle los derechos de distribución, por lo pronto no hay quinta película planificada.

  • Rune

    Acabo de encender el ordenador y esto es la ostia.
    Una nueva trilogía, y encima empieza justo al acabar la del Hobbit. Esto es para mear y no hechar gota.
    No creo que Disney la cage con lucasfilsm. Con Marvel la cosa no va mal, logicamente hay cambios, pero han respetado toda la esencia de los comics clásicos. Eso sí, ya mismo tendremos cruces raros entre jedis vs avengers y cosas así.

  • Darkskyeleven

    NOOOOO!!! (al estilo Luke colgado de la antena de Bespin) Por dios, que has hecho George?!! La peor noticia que eh recibido en años. Aclaro que soy fanatico coleccionista de star wars y aunque ya se hablaba desde ya hace mucho tiempo atras, de que eran IX episodios, el circulo se completo. Todo se relaciona y no da para mas. Si bien hay mucho material escrito despues del ep VI, se trata del universo expandido, nada mas. Sera inevitable que Disney realize las nuevas entregas, pero eh leido directores como, Nolan? ni ahí que da, Bay? por favor, seria nauseabunda, un interminable traveling alrededor de Han solo en una puesta de sol. Mi miedo mas grande es que hagan una pirata del caribe en el espacio, un sin ton ni son de sucesos inentendibles. Si bien el Universo Star Wars volvió a estar en decadencia, Disney lo terminara destruyendo…Mi opinion.

  • Miguel

    Lo bueno es que las expectativas son tan bajas que seguro que nos gusta la ira solo conduce al lado oscuro…

  • Chris

    Lo tienen muy dificil para elegir qué historia contar. Porque si van a hacer solo 3 pelis más… pffff Es que es una saga tan monumental la de los libros. A mi me encantaría ver la saga de la Nueva Orden Jedi, pero hay tantas cosas que se saltarían… aunque se podría rellenar con una serie, por ejemplo. No se, ya estoy desvariando, jajaja.

  • Blastinazo

    Parafraseando a Yoda: que no lo intenten, que lo hagan BIEN o que no lo hagan, pero que no lo intenten…

    • qué gran frase del pequeño enano fumeta verde!!!

  • RubenLite

    señores aqui se esta preparando algo pero que muy grande dejando la posibilidad de hazer hasta el episodio XII de Star Wars ahora que esta pertenece ha Walt Disney,eso significa que se contara con un nuevo material de desarroyo cinematografico mayor que el que habia antes en LucasArts,en pocas palabras que en esta una nueva generacion de peliculas que veremos de esta gran saga habran unos efectos especiales no jamas vistos sino inimaginables gente jajaja un saludo

  • Wario

    Me alegra y tengo ganas, creo que es más fácil que un director distinto a Lucas le de un toque fresco y menos ñoñerias a lo jar jar, ademas la aparición de los soldados clásicos las naves antiguas y los protagonistas de la original puede ser interesante.
    Eso si, Lucas chochea o nos toma por subnormales,
    al principio que si serian 9 episodios, con las precuelas.. no solo seran 6.. es la historia de el ascenso y caida de Anaquin.. ahora no!! serán 9!!…esperar..por que seguro que no seran 9 si no el inicio de la apertura a todo un universo de extensiones spin off etc.. no me parece del todo mal, pero es mosqueante…ehhehe