Star Wars: ¡¡Episodio VII!!

59

No es ninguna broma. Se trata sin ningún lugar a dudas de la noticia del año, ya que The Walt Disney Company ha comprado Lucasfilm y todas sus propiedades asociadas como LucasArts, Skywalker Sound e Industrial Ligth & Magic por 4,05 «billions $» (para no confundir, la traducción de «billion» es «mil millones»). Así pues George Lucas, su presidente y fundador, acaba de vender Lucasfilm por más de cuatro mil millones de dólares.

¿Y qué significa todo esto? Pues que como decimos en el titular, Disney se ha apresurado a la hora de anunciar en la misma rueda de prensa que tienen previsto estrenar Episodio VII en 2015 para, posteriormente y cada dos o tres años, estrenar dos entregas más, completando así el Episodio VIII y IX.

Disney se hace así tras comprar Pixar y Marvel Entertainment, con Lucasfilm y todo lo que ello conlleva… ¿Qué más ha deparado este enorme traspaso de poderes? Lee, lee…

Como ya sabíamos, Kathleen Kennedy se  convertirá en la presidenta de Lucasfilm, que ahora rendirá cuentas a Walt Disney Studios. Kennedy será productora ejecutiva de las nuevas películas de Star Wars dejando a George Lucas con un puesto de consultor creativo. Todo pasará por él y podrá dar su punto de vista así como dejar claro por donde quiere llevar la historia, aunque no tendrá la última palabra.

Según podemos escuchar a Lucas: «Uno de mis grandes placeres estos 35 años ha sido ver como Star Wars pasa de una generación a otra. Ya es hora de pasar la franquicia a un nuevo grupo de directores y creativos. Siempre pensé que Star Wars me sobreviviría y era importante hacer la transición mientras estoy aquí. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de la organización de Disney, Star Wars seguirá viva durante varias generaciones más. Disney y Lucasfim juntos dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, los medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y merchandising».

Aún no se sabe qué pasará con los derechos de distribución que tiene Twenty Century Fox acerca de las seis primeras entregas de Star Wars, y qué pasará con la intención que tienen de volver a estrenar las películas en 3D. Además, tampoco se conocen los detalles acerca de la serie Las Guerras Clon, que tiene bastante éxito y audiencia y cuyos derechos pertenecen a Turner Broadcasting de Time Warner, competidora directa de Disney.

Por supuesto lo que más nos interesa es qué pasará con las nuevas entregas. Como podemos escuchar a George Lucas en el siguiente vídeo (donde se nota el nerviosismo de Lucas en el constante frotar de manos al soltar la bomba de las nuevas películas) tiene una sinopsis de las siguientes películas y existen libros, comics y un sinfín de material que traspasa a Kathleen Kennedy para que afronte el reto de estar al frente de la nueva saga.

Nada más se ha comentado (por si fuera poco), pero estamos totalmente seguros (en Cine Actual apostamos la mano derecha de nuestro forero yotuel) de que no dejarán pasar la oportunidad de hacer volver a Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia) para enlazar con episodios siguientes y nuevos actores. ¿Academia Jedi? ¿Mellizos?

Para los que saben la historia más allá de El Retorno del Jedi es una noticia espectacular. Y para los que no… aún más espectacular.

Compartir.