Soldado universal 4

18

Que el cine de acción “de la vieja escuela” está volviendo con todas las fuerzas es algo que, para bien o para mal, está pasando. Muchos son los disparos, puñetazos y explosiones presentados por las mismas caras de hace un par de décadas que están por llegar, como el que nos ocupa Universal Soldier: Day of Reckoning (A New Dimension) o, más breve el título para España, Soldado Universal 4.

Tras un total de 5 películas desde que se iniciara la saga hace ya 20 años, llega la sexta, reuniendo por tercera vez en esta saga a los actores que dieron inicio a todo, Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Pero ojo, que el protagonista no es ninguno de ellos, sino Scott Adkins, quien ya ha compartido cartel con ellos en Los Mercenarios 2.

Esta vez la excusa es la resurrección del Sargento Scott (Lundgren) para liderar un grupo de soldados modificados por el gobierno con la intención de establecer un nuevo orden mundial, los cuales han asesinado (entre otros) a la familia de Adkins, por lo que la venganza está servida. Todo esto aderezado con la búsqueda de Luc Deveraux (Van Damme) para eliminarle.

El estreno en EEUU será el próximo 30 de noviembre, nada menos que en 3D, mientras que de España no se sabe nada (pero se intuye). A continuación podéis ver el tráiler red band (ya sabéis, el no recomendado para menores por su contenido):

Compartir.
  • fiestaytapas

    Ostia, pintaca cojonuda! y Van Damme calvo jaja.

  • Van Damme parece Fétido Adams!

  • Iovi

    Stallone no sabe lo que ha hecho al resucitar a estos dos animales….

    • Dimmler

      En la próxima Soldado Universal, Van Damme y Lundgren unirán sus fuerzas para agradecerle a hostias a Stallone que les sacase de su dorado retiro para devolverles al trabajo a su edad.

  • juan

    pues esta es la segunda resurrección de Dolph Lundgren, que desvarie… en la anterior, no lo resucitaban también?

  • Iker

    En efecto, Juan. Los “unisols” eran soldados americanos difuntos y resucitados con aviso de guardar en sitio fresco, aquel trailer-congelador. Puff, menudo punto de partida. Lo único rescatable de aquella bazofia era la estupenda Ally Walker, a la que podemos admirar con unas cuantas arrugas más en la también estupenda serie sobre moteros “Hijos de la anarquía”.

    • es que, esta peli, en sí, es un puto despropósito! jajajaja

  • Iker

    Es casi seguro que una saga va degenerando entrega a entrega. Si la película original era ya de juzgado de guardia, como es el caso, llegando a la cuarta te puedes hacer a la idea de lo que te espera. A no ser que seas un incondicional,claro.

  • gatorock

    Joer… pues yo de la primera tengo muy buenos recuerdos. La vi de criajo y tal pero recuerdo que tenía un buen presupuesto (El autobus-congelador, las escenas en Vietnam…), altas dosis de acción, una historia paralela interesante y hasta Van Damme lo hacía bien en algunas escenas cómicas.

    Viendo la ficha por encima en IMDB aparece que el director fue Ronal Emmerich ya con 37 tacos y justo antes de hacer “Stargate”.

    Tendría que volver a verla pero creo que dentro de las filmografías de Van Damme y Lundgren y entendiéndola como peli de género es un sólido referente de acción ochentero (aunque es de 1992). De las secuelas no opino porque no las he visto.

    1 saludo

  • Iker

    Te aconsejo no volver a verla porque ese recuerdo idealizado se te vendrá abajo. Era un refrito de “Robocop” y “Terminator” sin sustancia alguna, filmado a lo que salga por un desvergonzado Emmerich. La actriz sí que me gusta. Incluso la persecución de autobús al camión no estaba mal del todo, ni la última pelea en la granja. Pero es una película de mierda. Para mi gusto, claro. Mis películas de acción preferidas siguen siendo la citada “Robocop”-aunque puede que no sea puramente de acción, por sus toques de ciencia ficción-y las intocables “Depredador” y la siempre imitada y nunca igualada “Jungla de cristal”.

    • de verdad te parece una tia buena Ally Walker?! o simplemente, “te mola a ti y punto”? 😛
      Y sí, Soldado Universal es una MIERDACA gigantesca!

  • Iker

    Ah, yo hablaba Ally Walker como actriz. Era guapilla en la época de soldado universal. Hoy día está un tanto viejuna para mi gusto, pero en “Hijos de la anarquía” se sale en su papel de policía sin escrúpulos. Y luce tipazo.
    En cuanto a jamonas soy un incondicional de Eva Green. ¡Qué ganas de verla de guerrera en la precuela de 300!
    Por cierto, se ha operado esos enormes pechos. Vi su destete en la serie “Camelot” y los melonacos que luce eran muy diferentes a los mostrados con generosidad en “Soñadores”. No es que se haya siliconado (puede que también) sino que se las ha cambiado de arriba abajo, tanto los pezones como el diámetro de la areola. Tal vez algún cinéfilo con conocimientos en cirugía plástica de mamas pueda aclarárnoslo.

    • ja,ja,ja,ja …… ja,ja,ja,ja …… ja,ja,ja,ja,ja …. MENUDA PREGUNTITA TE HE HECHO! jajajajajajajaja

  • Ceferino

    minuto 0:49 es Marlon brandon gordaco en Apocalipsis Now http://noputhyfooting.files.wordpress.com/2009/12/big-papa-brando-apocalypse-now.jpg

  • Ashitaka

    Aunque los nombres famosos sean V. Damme y Lundgren , Adkins para mi es el mejor actor de accion del momento (me refiero a las escenas de accion) totalmente recomendable invicto 3

  • MrBeat

    -_-

  • Mande?!?!?!?!?! :O:O:O

  • Miguel Carrillo

    ¿Había una 3?