Seiken

24

Vienen dispuestos a cambiar el tópico del cine español y quieren hacerlo con algo que gusta a ciencia cierta: acción y artes marciales. Ese es el objetivo de Seiken, acción pura y dura a cargo del director Manuel Carballo (La Posesión de Emma Evans) y del maestro de las artes marciales Teo García.

Según comentó en la reseña del Festival de Sitges el mismo Teo García, pionero en nuestro país del cine de artes marciales: “Queremos hacer cine de acción como hacen en Francia. Ahí sí que lo han conseguido, y bien, tipos como Luc Besson”. Desde luego la escena que os mostramos a continuación no desentonaría en cualquier entrega de Transporter, pudiendo ser firmada perfectamente por Jason Statham.

Con guión de Iván Ledesma, Seiken quiere darle un buen tortazo al público español y divertir al espectador dándole lo que quiere, ni más ni menos. A continuación os dejamos la muestra que se proyectó en Sitges, con una excelente acogida de crítica y público.

Compartir.
  • Cinexin

    ¡Ánimo! A ver si se hace algo grande…

  • Fomalhaut

    Excelente material de acción al más puro estilo yanki.
    No hace falta que diga que somos productores de grandes talentos ya sean médicos, científicos, atletas o como es bien sabido desde hace muchos años…extras de cine y acrobacias.
    Por esto mismo esta claro que podemos aportar mucho al cine de acción a nivel mundial, no solo en el género terror.

    A mi modo de ver y entendiendo que este material no haya pasado por una post-producción final, creo que el mayor error del cine español es el doblaje tanto del sonido ambiente como de las voces, y digo esto por la irreversible costumbre que tenemos a las películas extranjeras…con un sonido y voces perfectas.

    Dale al protagonista la voz de Bruce Willis y tienes exitazo asegurado, es una opinión personal.

    Cineactual, sigan así, son mi modelo a seguir.

  • MrBeat

    La música y los efectos de sonido son penosos, imo.

  • Hombre… Me parecería una burrada eso de poner a españoles voces de otros españoles solo por el hecho de que sus voces no son “apropiadas”. Aunque si estoy de acuerdo en que las voces y el sonido deberían de estar tratadas en postproducción.
    Los mismos actores deberían de doblarse así mismo vocalizando mejor, porque una de las cosas que me echan para atrás del cine español es eso mismo… Siempre tengo que prestar muuucha atención a los diálogos porque a veces no se le entienden a los actores.

    Por lo demás he de decir que corrigiendo esos pequeños detalles ésta secuencia no tiene nada que envidiar a la de muchas producciones tanto francesas como americanas.

  • Octubre

    Buena iniciativa y ánimo a los realizadores.

    Solo añadir al director que sea más exigente con los actores, usa planos demasiado cortos en la mayoría de casos y con movimientos demasiado caóticos, eso empobrece la sensación de acción; los actores a su vez muchas veces se nota que no se pegan (lo cual en una buena película de acción no debería ser así) y bueno, en los diálogos también falta mucho trabajo.

    Recomiendo al director que se deje influenciar más por la acción de las películas chinas y coreanas así como las de James Cameron e incluso en la del propio Spielberg, que sin grabar películas propiamente de este tipo de acción siempre impregna una gran calidad en todas sus escenas de este estilo.

    Noto mucha influencia de Sly y compañía, no está mal pero ellos mismos saben que deben tomárselo a broma. Por lo que, o te tomas a broma la película o sigues el consejo antes dado. Es mi opinión y lo digo no por criticar a nadie, sino por ayudar.

  • Bueno y sin menospreciar el trabajo del prota, que para dar patadas vale, pero si tienen que actuar, mejor que se dedique a lo suyo, a coreografiar, porque la cara la tiene un poco de palo. Le falta perro.

  • Fomalhaut

    Jaja Josemon, mi intención no era otra que la de argumentar un poco el hecho del doblaje pero por supuesto que lo suyo sería darle el doblaje con su propia voz. Sin ir muy lejos en el cine español, El Captan Alatriste teniendo como protagonista al actor Viggo Mortensen, para mi gusto desmejoró mucho la cinta dado si castellano a regañadientes.

  • top

    La idea es muy buena, me gusta. Pero el actor es muy malo, la banda sonora igual y no aportan nada nuevo a las peleas quitado lo de la camara en las pistolas. Me da rabia cuando veo a matones que se parecen a los esbirros de los POWER RANGERS, al menos que saquen al monstruo final y las maquinas con forma de animales que se unen para hacer un gran ciborg. Tambien podrian añadir algo de humor del bueno como el de BRUCE WILLIS en los 90, que poco humanizado el personaje… nadie se cree que quiere a su hijo. Mas sangre, menos movimientos de camara… Aprendan de la peli esa japo OLD BOY que esas peleas si que molaban y creo que pueden hacerse en españa. Si imitan que den un paso adelante no hacia atras. Pero la idea es buena eso si. Aps…. Y tambien molarian algo de superpoderes y tetas y drogas tambien. Saludos

  • top

    Ah! y otra cosa… Yo le haria una transformacion a la cara del protagonista (porque a lo van damme de joven sin serlo no puede ser)… TUERTO, CON CICATRIZ, RAPADO, CICLADO A MUERTE y que se opere las orejas si quiere triunfar en esto del cine porque no cuesta nada y quedaria muchisimo mejor. Sin animo de ofender a nadie.

  • DaleJr

    Me reservaré la dos primeras palabras que me han venido a la cabeza al verlo (una pista, las utiliza mucho Borja Perez y empiezan por P y M). Si esto es todo lo que puede conseguir el cine español en cuanto a cine de “acción”, apaga y vamonos.
    Hay más talento, imaginación y calidad en cualquier video de youtube de Freddie Wong que en esta cosa:

    http://www.youtube.com/watch?v=NKogQf9ooR8

  • a mi como artista marcial me ha parecido muy pobre. Se nota que los golpes no tienen vida y están dados con cuidado y, en concreto, en la escena que usa los palos de Kali, se nota que solo está marcando.

    Y como ya se ha dicho, el tema de voces y “carisma” del actor dejan tb que desear mucho. Está bien que alguien se atreva con ello, pero si no vas a hacer nada que sea más que mediocre, quizá les pegue más una “tragicomedia con algo de artes marciales” como kebab connection.

    Aún así, apoyo el gesto de intentar innovar en el estancado cine español que, personalmente, pocas veces me llama.

  • Bueno, no está mal el intento, algo es algo. Tampoco es para tirar cohetes, encima la semana pasada me casqué The raid (Redada asesina) y el listón está por las nubes. Las comparaciones son odiosas pero en este género hasta los indonesios nos tienen mucho que enseñar

  • Espero que nadie haga una película similar a lo visto en el video. Sonido, música y voces fatal. El montaje es pobre, no hay apenas ritmo ni emoción. Tampoco es necesario que el actor protagonista sea un experto en artes marciales, solo es necesario que sepa actuar y que entrene con los asesores adecuados. En fin, para serie b igual sirve, pero poco más.

  • Mr. Dizzy

    Pues yo lo veo bien. Que den todo lo que tengan que seguro que llegan más lejos que todos los que hemos escrito aquí…

  • Fato

    Pues a mi el vídeo me ha encantado,de lo mejor que he visto en España!!No entiendo tanta crítica,empezando por que no hay nada similar con que compararlo que haya sido rodado aquí!!Pero bueno, visto lo visto, está de moda practicar el deporte nacional….La envidia y criticar nuestro cine.

  • dsdlariera

    les queda mucho por hacer…

    ahora mismo Van Damme (que ya es decir) con sus “SeriesB” esta por encima de esto…

  • yor!

    Chicos, chicuelos y chicuelas:

    Como nos vamos a vender al mundo, si no nos apoyamos ni a nosotros mismos, ni a las ideas nuevas.
    Tal vez esta película se traduzca al bielocanadiense o flamencotailandes y sea un taquillazo de aupa en otro pais. Y dé el empujón que necesitan los que tienen billetes para invertir en algo decente.
    Vivan las críticas constructivas, pero menos pensar en qué o como le gusta a uno, y mas pensar en qué es beneficioso para “todos” (incluido el director que en esta escena estaba de resaca).

    Menos chupatintas y mas acción (ciencia ficción, aventuras… joder hasta western iiiijjjjaaaa!!!!)

  • Miki

    Mola que intenten algo nuevo a ver si sale bien.

    En el video la parte de las yoyas yo la veo guay, pero la del tiroteo… :S:S:S como que no.

    Es cosa mia o el tio parece Steve O ? XD

  • AlexNav

    Hay veces que se nota que estan esperando el golpe y queda fatal….

  • top

    Si yo hago algo con el fin de vender me gustaría tener antes la impresión del futuro comprador por si tengo que hacer modificaciones para que la venta sea lo mejor posible. En este caso los “chupatintas” como decís, no estamos criticando un producto en venta estamos criticando bien o mal un posible producto que por lo visto necesita bastantes cambios si se lleva adelante. No es una buena estrategia de ventas hacer algo solo por que le guste a unos pocos… Pero todo mi respeto a cualquier trabajo hecho y por hacer, trabajo es trabajo. Saludos

  • Me gusta mucho la cocina española, el patrimonio cultural, las mujeres de aquí, la gente, la vida nocturna, el vino… el caso es que el cine español rotundamente no.
    No tenemos un buen cine en general, tenemos picos y punto.
    De momento de decenas y decenas de lanzamiento de este año solo me han gustado 2 a la espera de ver Blancanieves que tiene muy buenas críticas y me apetece verla.
    Y sí, tengo envidia, envidia y vergüenza de que hasta los indonesios saquen The Raid y España la gente saque pecho por este corto que si bien no está mal está a años luz del cine bueno de artes marciales.

  • Ricardo

    Teo Garcia no se rinde… Ya lleva muuuucho tiempo detrás de un proyecto de realizar una película de acción y artes marciales. Aun recuerdo el trailer de “Extremo”, la cual no se llego a realizar. En ella veíamos a Teo (vestido igual), Oscar Jaenada y… Nacho Vidal (Si ellos ven comercial poner al impresentable de Nacho, lo llevamos claro) Seguramente el director sea el mismo.

  • (S)

    Las películas de acción pura y dura son la carroña y como el cine español vaya por esos derroteros va a seguir siendo la basura (con alguna que otra perla) que nos tiene acostumbrados.

  • CRITICON

    pero vamos a ver, si esto es mas falso que una moneda de cuero y encima de 5 euros…pfff me meo