Robocop

41

Sin duda alguna lo más polémico del remake de Robocop no está siendo la adaptación de su argumento o lo idóneo de su reparto, sino el aspecto que tendrá el policía mecanizado de Detroit. Son muchos a los que les chirría la falta de un traje más aparatoso del que estamos viendo en las distintas imágenes robadas del set, pero también es cierto que este tipo de trajes cambian radicalmente una vez pasan por post producción.

Pero por otro lado ¿es lógico adaptar a un personaje manteniendo una estética propia de los años 80? El reparto, después de algunos descartes de última hora, parece estar totalmente cerrado, y finalmente cuentan con dos importantes presencias como Samuel L. Jackson y Gary Oldman, además de Michael Keaton, Jackie Earle Haley (Roserschach en Watchmen) y por supuesto Joel Kinnaman interpretando a RoboCop. Su estreno en EEUU se espera para el 9 de agosto del año próximo. A continuación os dejamos con las últimas imágenes captadas en el set de rodaje.

Compartir.
  • PA ….. TÉ ….. TI ….. CO!

  • Mapashe

    +1 Manzura

  • Bruce

    se nota mucho que es un traje… si le "cortasen" parete como se hizo en la ultima de desafio total quiza……

  • Bruce

    Perdon! queria decir partes!!

  • Bewlay

    Me sigue pareciendo cutrillo así en frío. El casco ni bien ni mal, simplemente pega con lo que hay. Lo que me parece muy absurdo es dejarle la mano, no le encuentro sentido práctico más que no complicarse la vida con la pistola a la hora de diseñar el traje. Para el personaje es un punto débil clarísimo y además tenemos la icónica imagen de Clarence Boddicker volándosela de un escopetazo a Murphy, manos robóticas son fundamentales!

    • Antonio

      La mano izquierda es la que es robótica. A Murphy le vuelan una mano, no las dos. Además, el traje no parece del todo simétrico. El brazo izquierdo parece más hinchado, mientras que el diestro parece eso, un traje. Quizá opten por algo similar a Darth Vader, (cabeza, torso y extremidad), en lugar de salvar solo la cabeza y el torso superior. Por eso el estilismo. Por cierto, hoy día, se diseñan robots con más movilidad de la que tenía Robocop en los años 80. Si no quiere resultar obsoleto, desde luego tienen que rediseñarlo y hacerlo más "agil". Por último, para mi, la mayor pega es el casco. El diseño original es la identidad, así como la pistolera de la pierna. Espero que al menos conserven eso. Un saludo

      • Bewlay

        Sí, sólo le volaban un brazo. De hecho al personaje de Miguel Ferrer le dicen que le han podido salvar el otro brazo y él dice que chorradas, que quiere algo más imponente, que se lo quiten y se lo pongan también cibernético, dejando a Murphy más inhumano si cabe. Tiene sentido lo que dices de que sea parte robot parte armadura, a lo mejor es por eso, que le salvan más que al original. Pero me sigue pareciendo un punto débil, esa mano tan desnuda, además la de la pistola.

      • Dani A.

        Las dos manos eran robóticas, la derecha se la vuelan con el escopetazo y la izquierda se la quitan por gusto cuando lo convierten en Robocop, además lo explican en la mísma pelicula. Por lo de la movilidad, es lógico que haya que renovarlo, pero hay piezas del cuerpo de Robocop que como tu dices son icónicas, como el casco, el peto, los hombros, las manos o la pistolera, y ahí si que habrían que haber tenido un poco más de ojo, quizas no hacerlo igual, porque sería limitarse a copiar el 100% de la película original, pero si guiarse más por el traje/armadura original.

  • Frobent

    Yo voy a esperar a verlo como quedaria ya todo con sus lucesitas y demas cosas que le falta por poner ,como texturas y demas, antes de decir nada.

    teambien recordar que es un ciborg no un robot completo y que logicamente no parecera un armatoste andante como el de los 80 (donde erraron en ese detalle y carecia de la movilidad propia del comic )

  • Enrique

    Irá meado al curro el pobre, porque como le de un apretón con todo ese caucho entorpeciendo la muy noble labor de su nabo, te cuento un cuento.

  • Enrique

    Contaba Michael Keaton que antes de rodar, tenía como práctica habitual un enema preparado con un crema de depilar en frio mas una especia de lifting químico, que arañaba las paredes abdominales y le dejaba sin ganas de apretarse un truño en unas 28 horas. El traje, por otro lado, como todo buen amante al género conoce, incluía una cánula que se introducía por la uretra del pene y que tenía salida directamente al exterior de la capa, dando así la sensación de velocidad cada vez que el bat-usuario orinaba.

  • xcarne

    La mano tonta no me gusta nada, dirán que es para que dispare mejor, o para que tenga huellas dactilares o cualquier chorrada de esas. Pero queda como si se hubiese olvidado el guante en casa. Aunque a lo mejor es la mano de las robo-pajillas.

  • Sidius

    Me suena que en la peli original le podian salvar un brazo y el jefe del proyecto (el que le quita meritos al vicepresidente y lo acaba pagando con la vida) les echa bulla a los medicos cienticos diciendoles que le quiten el brazo que le han salvado y le pongan uno robotico, a lo mejor por ahi van los tiros, puede ser un guiño en cierta manera

  • PA … TÉ …. TI …. CO!!! (Que no sé por qué se ha eliminado mi primer comentario!!! a ver, REVISOR!

    O es que ahora hay censura!?!?

  • A ver, CINE ACTUAL!!! podéis explicarme por qué no aparecen mis comentarios?!?!!?!?!?!!

    • No, no podemos explicarlo.

      Evidentemente algo habrá fallado entre wordpress y la plataforma de comentarios, así que relájate un poco que no hemos borrado nada.

      Con avisarnos, lo miramos y no pasa nada. Más signos de exclamación no hará que vayamos más rápido 😀

      • Es que no es la primera vez que me pasa con esta web! y, de hecho, ha vuelto a desaparecer el último comentario que he hecho … "haceroslo mirar" … 😛

        • Cosas del directo.

          La web es un caos. En la redacción estamos tirándonos papeles y discutiendo a grito pelado de qué color pintaríamos el casco de Robocop. Unos que rosa… otros que burdeos…

          • yo le pondría plumas como los cascos los soldados de Regina en Once Upon a Time …

    • javi

      Por que eres mas pesao que un jaco en brazos, melón. jajaja

  • He publicado dos veces …. PA …. TÉ ….. TI …. CO!!! (véase la primera respuesta de Mapashe) y no aparece nada!!!!

    • javi

      Comprate una vida y deja en paz a los de la web… estaran de ti hasta las pelotas y por eso te "borran". XD

    • Berb

      Skynet te odia Manzura xDDD

      • maldita máquina!! voy a seguir taladrando a Sarita, te vienes Javi?! o prefieres a John?! 😛

  • Antonio

    El director de Robocop era muy dado al cinismo istriónico. No sé si recordáis los anuncios que colaba de la megacorporación, como el del coche con descarga anti-robo que, literalmente, freía al chorizo que intentaba birlar el coche. Esa es la esencia que tienen que mantener. Hoy día, la sociedad ha cambiado lo suficiente como para entender una lucha policial contra una corporación invadiendo los barrios y calles. Estoy seguro de que no quieren crear una ciudad sin ley, sino trasladar el personaje a un entorno más real. Por eso hay que entender la evolución del traje y del personaje. Una película muy similar a la de los años 80 con mejores efectos, no triunfaría hoy día. Así que es posible que copien poco más que la idea inicial del "robocop" y la lleven a un entorno social más contemporáneo. Sin embargo, si mantienen ese toque de humor cruel, satírico y crítico, como el que también vimos en StarShip Troopers, la película encandilará a devotos y profanos. Un saludo.

  • Y lo de la mano …. pues así se la machacará mejor! el traje es del primo de Gi Joe! no me jodáis! Imaginaos que hacen un remake de StarWars y cambian el magnífico uniforme de soldado imperial de asalto! habría que quemar al puto Ewok Lucas!!!

  • Berb

    Pues a mi el traje me gusta. Reconozco que lo de la mano chirri a un poco pero también nos recuerda, como dicen por ahí arriba, que es un cyborg y no un robot completo. A ver como queda en movimiento y con la postproducción. Y por cierto, con el mentón que tiene Keaton bien podía haber hecho el de Robocop xD

  • Tratándose de un REMAKE, y no de una continuación o un homenaje, creo que renovar el traje tocaba, y es muy acertado. Se trata de una visión de lo que será un ciborg en el futuro, pero no el futuro que se imaginaban hace 30 añós, y que ya está superado en muchas cosas, se trata de una visión del futuro desde el punto de vista de 2012. Por tanto Robocop, un ciborg del futuro, pensado en 2012, no puede tener partes destartaladas como la versión antigua, porque incluso hoy día, (sin ser ciencia ficción) ya se diseñan prototipos más avanzados y futuristas que ese primer Robocop.

  • Iker

    Puede que esa mano se la acabe destrozando a lo largo de la película. La verdad es que así tal cual sale en las fotos queda muy raro.

  • Pasolini

    Solo por parecer un nuevo miembro de Daft Punk ya me ha gustado. Ahora en serio, como señalan en cineactual, seguro que le añadirán detalles en postproduccion que harán que cambien de opinión los detractores del nuevo traje. Desde luego el nuevo aspecto impone.

  • Vic

    Este remake es otra gran mierda como Desafío Total… Robocop de negro…venga ya, y a los que creéis que le añadirán algo en postpro, os lo aviso ya, el color negro se queda porque para efectos vfx, el negro no sirve…

    Esto huele a Resident Evil… o sea, a mierda…

  • Iker

    Se oyen rumores acerca de que los mandamases del estudio están metiendo demasiado las narices en el trabajo del director, lo que nunca suele ser buena señal. Precisamente Verhoeven cuenta en el dvd de "Robocop" lo importante que fue que el jefe de Orion apoyara entonces el proyecto y no se inmiscuyera para nada.

  • Chorri

    Me ha encantado lo de la mano. Robo-pajillas

  • Richter

    Bueno pues para empezar, este remake será una puta mierda igual que el remake de Desafío Total. Los que dicen que Robocop (1987) no es un ciborg, ni puta idea de lo que es un ciborg, ni puta idea de la película original. En la antigua se ve claramente que conservan el cerebro, la médula espinal y como es obvio la cara (por si alguien todavía no se ha percatado). El nuevo traje está claro que lo han calcado de Batman, Ironman y los Power Rangers y se nota a un kilómetro que es un tío disfrazado. De todas formas por muchos efectos especiales que tenga, CGI y demás mierda digital seguirá siendo mierda líquida, ¿o es que alguien piensa que reflejará aunque sea en un 0,00001% la esencia de Verhoeven?

  • Iker

    De todos los remakes que hemos tenido que padecer estos últimos años- y los que vendrán…- es el único que me llama la atención . Me gusta mucho la original y los tiempos oscuros que nos está tocando vivir por culpa de la corrupción existente entre la élite financiera y la casta política se prestan a la alegoría política que tan bien mostró Verhoeven. ¿O es que esos corporativistas malnacidos de la OCP no son primos hermanos de los impresentables que nos han llevado a la ruina absoluta? Vamos, que hay material para una buena película. El director también tiene un estilo visceral-ver su "Tropa de élite"-imprescindible para llevar a buen puerto la historia.

  • Miki

    CutreCop

  • Pfffffffffffffffffffffffffff

  • Richter

    JAJAJAJAJA, acabo de enterarme de que se ha pospuesto el estreno para febrero de 2014. Muy mal debe ir deste proyecto infecto para haber elegido esa fecha.

  • Trompeto04

    me recuerda a GRAY-FOX del primer metal gear solid! xDDD

  • Richter

    JAJAJA esto sí que no tiene desperdicio, una pistolera de trapo. Vamos, esto es el colmo de la cutrez: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1812251&postdays=0&postorder=asc&start=225&sid=5d6824b5287338590201023bcd666d7a