Las Brujas de Zugarramurdi

9

Desde hace unas semanas Alex de la Iglesia está dejando en su perfil de Twitter las pruebas de maquillaje para su nueva película, Las Brujas de Zugarramurdi, cuyo rodaje inicia en breve. La semana pasada ofreció una rueda de prensa con la cual presentaba al plantel protagonista, el argumento y a la vez significaba el pistoletazo de inicio a la producción. En el reparto podemos encontrar un elenco de actores y actrices de lo más variado, que va desde Hugo Silva y Mario Casas hasta Terele Pávez y Carmen Maura, la primera con una caracterización realmente buena, tal como podréis ver a continuación.

La película contará la historia de un grupo de ladones cuyo atraco les lleva a una huida desesperada hacia Francia, pero acaban perdidos en mitad de un bosque vasco, poblado por unas salvajes brujas que habitan en la mansión de Zugarramurdi. Como es de esperar en una película de Alex de la Iglesia la historia entrará en una dinámica a mitad de camino entre la esquizofrenía y el delirio, lo cual no tiene porque estar mal. A continuación os dejamos con algunas de las imágenes que colgó el director en su perfil de Twitter, recopiladas gracias nuestros foreros Narki y Converge.

Compartir.
  • MrBeat

    Con esas caras de coña ya huelo algo parecido al Dia de la Bestia en cuanto a locura.

  • Octubre

    No sé qué esperar… Bueno, espera… el guionista es Jorge Guerricaechevarría, entonces espero algo bueno 🙂

  • al final, terminaré viéndola (no en el cine, POR SUPUESTÍSIMO!!!) … Pero tras “BALADA TRISTE DE UN JETA”, el tipo de apellido eclesiástico, NO ME MERECE NINGÚN RESPETO!!!
    (es otro jeta que, para mi, ha perdido todo lo que tuvo en sus inicios! o eso, o que me hago viejo sin remedio! 😛

  • Gatorock

    Como director, Alex de la Iglesia se ha convertido en todo un creador de ambientes y universos densos y oscuros, irónicos y esperpénticos. Es un magnífico director de actores y visualmente tiene un estilo propio y grotesco.

    Como contador de historias, en cambio, es capaz de lo mejor (“El Día de la Bestia”, “800 ballas “) y de lo peor (“Perdita Durango”, ” Balada triste de trompeta “).

    A mi parecer en los últimos años nos está ofreciendo más lo peor, pero siempre hay que estar atentos… nunca se sabe cuándo pueden dar con la historia ferpecta!!

    1 saludo

  • epi

    ¿ Mario Casas ? No way…. :\

  • cinépata

    “Las brujas de Zugarramurdi” será otro pestiño más de Álex de la Iglesia.

    El defensor a “ultranza” de los intereses de los internautas, se alía con quien los llamó ladrones por descargarse películas de internet, para rodar este nuevo engendro. ¡Qué cosas! Como diría Celestina: “el dinero parte las peñas”

    Por lo que he podido leer por ahí, la motivación argumental se parece mucho a “La comunidad” Las brujas de Zugarramurdi será más de lo mismo, empezará con fuerza, y luego se desinflará como todas sus películas.

    En 1995 Álex de la Iglesia, Jorge GUerricaechevarría e Iberoamericana Films fueron demandados por un escritor madrileño como autores de una “transformación NO autorizada” (plagio) de un libro escrito por él en 1992 llamado LA LUZ en “el día de la bestia”.
    Consultar el videodoc EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR,

    http://tu.tv/videos/el-lado-oscuro-del-clan-almodovar-video

    o visiten la página de Jacob Alter y Zenón Servet.

    http://jacob-alter.lacoctelera.net/posts/archive

  • karonte

    "Las brujas de Zugarramurdi" será otro bodrio más de Álex de la Iglesia.

    El defensor de los intereses de los internautas, se alía con quien los llamó ladrones por descargarse películas de internet, para rodar este nuevo engendro.
    http://youtu.be/lWJvQ5RTGGM

    Por lo que se puede leer por ahí, la motivación argumental se parece mucho a "La comunidad" Las brujas de Zugarramurdi será más de lo mismo. Un artificio para sacar los cuartos a sus fans, a mí desde luego no.
    Miraros "el lado oscuro del clan almodovar"

  • Pasolini

    Qué raro que no incluyese a Michelle Jenner para terminar de armarla… Hugo Silva y Mario Casas. El primero tiene un pase, porque al menos ha terminado riendose de si mismo con lo de los yogures, pero Mario Casas es que hasta para las fotos de durante el rodaje pone "cara de salir en superpop".

  • karonte

    Va de tumbo en tumbo tratando de encontrar lo que le dará euros en taquilla.
    Como sus historias tienen mucho de pueriles y no alcanza la genialidad que supuestamente alcanzó con su segundo largometraje, tiene que echar mano de los niñatos que mueven a las nenas que están dispuestas a pagar por ver al que aparece en superpop. Las brujas van a ser su prueba de fuego.
    Y creo que el Guerricaechevarría le va a echar una mano al guión. Pero ni por esas. Ninguno de los 2 tiene imaginación suficiente para sacar algo interesante de ahí.