El Origen del Planeta de los Simios 2

3

Ya llevábamos bastantes meses sin novedades sobre esta secuela y, poco a poco, se van sabiendo detalles. Tras la gran sorpresa que supuso el estreno de 2011, con un guión que cuidaba hasta el más mínimo detalle (es increíble cómo consiguieron llenar la película de guiños a la saga original sin forzar el resultado), todo apuntaba a Rupert Wyatt repitiendo en el puesto de director. Pero no.

Aunque en la lista de candidatos para dirigir había nombres como Juan Carlos Fresnadillo, Guillermo del Toro o Juan Antonio Bayona entre otros, finalmente la FOX ha elegido a Matt Reeves, quien firmó guión y dirección del remake de Déjame entrar o dirigió la película de Abrams Cloverfield (con la traducción en España de Monstruoso). De momento los guionistas sí que repiten, tanto Rick Jaffa como Amanda Silver, que vuelven a trabajar juntos como ya hicieron en The Relic y en la futura Jurasic Park IV, y se une a ellos Scott Z. Burns, quien ha firmado los guiones de Contagio o El Ultimatum de Bourne.

Por supuesto, Andy Serkis estará ahí.

Sobre la trama poco se sabe, aunque se anunció que sería una continuación inmediata de la primera película (es decir, de El Origen del Planeta de los Simios de 2011). El estreno llegará en el 2014, el 23 de mayo para ser exactos.

Compartir.
  • gatorock

    No me parece mal Matt Reeves, la verdad, pero creo que me va a interesar más qué va a hacer ahora Rupert Wyatt.

    No sería la primera vez que un director joven deja una franquicia y le ofrecen otra que consigue revitalizar y mejorar. Tampoco me sorprendería que consiguiese financiación para un proyecto personal. Si sigue en su línea de hacer dramas-palomiteros la veré fijo.

    1 saludo

  • andydufly

    Me dejó muy buen sabor de boca la primera, y sinceramente, apreciando el grandísimo trabajo de un buen director, para mí la gran noticia es que repitan los mismos guionistas de la primera. Espero que hagan un magnífico trabajo como ya hicieron con la anterior.

  • Así de primeras, un cambio de director no me da buena espina. También pasa que aún falta mucho para finales de mayo de 2014, es como hablar del color de ojos de un embrión.