El Hobbit: Un Viaje Inesperado

20

Desde la aparición de su último tráiler han ido apareciendo una gran cantidad de carteles promocionales en forma tanto de pósters como de banners. A la vista de como está reaccionando la gente cuando ven estos carteles lo que más les chirría es la imagen de los enanos, por un lado tan distintos al Gimli de El Señor de los Anillos y por otro lado por el aspecto casi caricaturesco de alguno de ellos.

A falta de algo más de dos meses para el estreno no tenemos esperanzas de que veamos un nuevo tráiler donde los escépticos terminen de convencerse del aspecto de esos enanos pero si que estamos seguros que en breve empezará el torrente de clips televisivos. Por el momento os dejamos con los banners y carteles comentados para que juzguéis por vosotros mismos y en todo caso habrá que esperar al 14 de diciembre.

Y gracias a nuestro forero Alexsnake podemos ver estos tres pósters, también recientemente aparecidos.

Además hace unos días desde Superherohype nos informaron de un mal entendido entre la productora y Peter Jackson, puesto que esta se adelantó a anunciar que existirá una versión extendida en su versión blu-ray. Pero al poco tiempo se tuvo que desdecir puesto que Peter Jackson no había realizado ningún tipo de pronunciamiento sobre esta posibilidad. Así que juzgad por vosotros mismos.

Compartir.
  • gatorock

    A mí me parece natural que hayan "humanizado" a los enanos. Más que nada por que son demasiados (¿!13!?) y el público necesita referencias familiares para identificarlos (el gordo, el guapo, el jefe…)

    En LOTR resultaba más fácil caracterizar sólo a Gimly por ser casi el único que sale de su especie, pero como con los humanos podemos imaginarnos que existen diferentes razas dentro de la comunidad enana. Por cierto, ¿a nadie le extraña que no salga ningún humano de otra raza? ¿Puestos a inventarse un mundo tan basto, por qué sólo contar con caucásicos?

    Lo cierto es que, más allá de la caracterización, lo importante es cómo están definidos los personajes y si tienen razón de ser dentro de la historia o sólo estan para rellenar bulto y que no se levanten en ira los fans más exigentes.

    Veremos.

    1 saludo

  • Gato, sin que sirva de precedente 😉 te doy la razón en tu primer párrafo. Si para los "empalmaos" como yo, nos resultaría difícil distinguirlos, imagina a los que ni siquiera se han asomado a la portada del libro.

    Ahora que esto "Por cierto, ¿a nadie le extraña que no salga ningún humano de otra raza? ¿Puestos a inventarse un mundo tan basto, por qué sólo contar con caucásicos? " … no termino de entenderlo, la verdad …

    • gatorock

      A lo mejor sí aparecen humanos de raza asiática, india, negra… y estoy confundido. Quizá exista una razón o aparezcan en otros libros. Yo no lo sé, por eso lo pregunto. Habiendo elfos, orcos, enanos, hobbit…¿A ti no te extraña?

      Quizá todo sea fallo mío: perdón por la errata. Quise decir "vasto" de grande, no "basto" de zafio.

      1 saludo

      • Pues hombre "los haradrim" no es que sean precisamente caucásicos! Sabes quiénes son?! (El SEñor de los Anillos es como El Quijote! hay que leerlo aunque sea una vez) … los que iban montaditos en los mumakils (olifantes, según Sam 😛

  • Solifugo

    Gato, tanto en el SDLA como en el universo de Tolkien si existen distintas razas de Humanos (Beornidas, Dorwinrim, Dunedain, Dunlendinos, Lossoth, Montañeses, Nórdicos, Orientales, Ribereños, Rohirrim, Sureños, Variags, Woses), lo que pasa que la pelicula solo se centra en los protagonistas que son de raza estilo caucasica.

  • bandicoott

    A la respuesta de que no salga ningún humano de otra raza es porque se ciñen en los relatos de Tolkien y él solo describe una raza de los hombres que tienen aspecto caucásico, en su universo no existe hombres de raza negra, asiático o de otro estilo.

    Con respecto a los enanos esta bien que sean hayan "humanizado" pero sigo pensando que algunos los han puesto algo cómico y podría parecerse más a tal y como lo relata Tolkien en su libro

    • isaac

      En el universo Tolkien sí existe gente de raza negra y alen en El Seño de los Anillos, de hecho en la pelicula tienes a los conductores de Mumakil, que blancos blancos no son

  • gatorock

    Pos no tenía ni idea. SDLA y el Hobbit me los leí hace ya años.

    Gracias a ambos por la aclaración.

    1 saludo

    • Como bien dice, existen mas tipos de humanos además de los caucásicos. Tenemos a los Haradrim que vienen a ser nuestros árabes y además hay humanos de piel negra del lejano sur.

      Ademas Tolkien dijo que Su Tierra Media era nuestro mundo pero en una época histórica ficticia y si ves el mapa de la Tierra Media (no el mapa típico del Noroeste de la Tierra Media si no el mapa tocho) el lugar donde se centra la historia podría concordar con europa y norte de Africa. Queda un basta extension de tierra sin definir donde podemos suponer que existan hombres de todas las razas y colores solo que no entran en la historia de El Señor de los Anillos.

  • Sidius

    A mi me parece muy bien de que cada enano tenga pinta diferente, como bien decis asi se puede tener una refencia clara ya que sino lo unico que veriamos son 13 tios completamente iguales con barba y toda la pesca, y ademas, Gimli es el enano por excelencia asi que veriamos a 13 Gimli´s gritando y corriendo por la pantalla.
    Yo doy el voto de confianza por completo, y despues de ver el trailer mas, me gusto lo que vi y aunque respeto el trabajo de Jackson con la anterior trilogia no soy ni mucho menos fan aferrimo de su trabajo ya que creo que metio unas buenas gambas cambiando cosas porque si y sin necesidad de hacerlo y sobretodo por alargar cosas innecesarias en detrimento de otras, como (spoiler por si alguien no la ha visto aun :P) cuando Frodo abandona la tierra media cogiendo el barco de los puertos grises, ¡¡¡vaya escena mas larga y soporifera!!! y sin embargo no sale como Saruman ataca la comarca y los hobbtis se unen en contra de el

    • Sidius!!! El ataque a la Comarca fue precisamente lo que más me jodió que obviara!!! si hasta cuando Frodo tiene sus "visiones" en el espejo de Galadriel ve ese ataque!!!

      • Pues a mi me pareció bien que quitara esa parte. Es cierto que los que leímos el libro lo echamos en falta, pero cinematográficamente hablando, es el final de la película, no puedes entremeter OTRA trama de aventuritas cuando la gente está ya casi recogiendo la cazadora. El guión quedó perfecto, viéndolo desde esa perspectiva.

        Y ahora que me estoy releyendo el Hobbit, la verdad, ni me imagino cómo o dónde va a cortar cada una de las 3 películas. No me lo imagino. Sea donde sea, va a cortar algún momento de acción… Pero confiamos en P.J. Después de la trilogía, este tío se merece confianza con los ojos cerrados.

  • jorge

    Hombre, quien haya eido el hobbit, sabrá que es un relato casi infantil, en contra de ESDLA quees más adulto. Lo que puede chirriar no son los enanos caricaturescos, sino los que tiene aspecto más heroico. Y me gusta que así sea. Buen diseño de personajes.

  • Carlos

    Lo de que parezcan caricaturas es una estupidez. punto.

  • Beat_Takeshi

    Lo que dice “jorge” es así, es un cuento que escribió para sus hijos, algo oscuro, pero con todos los elementos: un grupo “cómico” de enanos, un héroe, un “niño que se hace hombre” (Bilbo), un mago, un dragón, trolls..
    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la épica adulta de la primera trilogía y esta nos rechina, pero estoy seguro que no defraudará (¿está confirmado el amigo Tom?).

    ¡Salud!

  • A mi lo único que me rechina es que haya alguien "rajando" sin haberse leído el libro … ESO! SÍ RECHINA! lo demás es llover sobre mojado, porque, como en el "fúr-bó", en la Tierra Media está todo inventado! 😛

  • Redios, de verdad, el empalme no puede ser más supino!!!

  • Redios, de verdad, el empalme no puede ser más supino!!!

  • ami me encanta todo, confio plenamente en el resultado

    y por curiosidad, en el ultimo poster ese pico que sale es el cervino no?

  • Pingback: Anónimo()