God of War

17

Uno de los videojuegos que tienen su paso al cine más que hecho es el protagonizado por Kratos, aunque aún no tenemos noticias del director ni de qué actores elegirán para interpretar a Dioses y guerreros.

Tras un primer guión de David Self (Camino a la Perdición) hecho hace ya varios años, ahora se ha contratado a Marcus Dunstan y Patrick Melton para que pulan un guión “algo anticuado” pero bastante fiel al juego, parece ser.

¿Porqué contratar a dos guionistas para retocar un guión que al parecer ya estaba bien? Pues lo leemos a continuación:

Según Dunstan, el problema es que ese guión fue escrito antes de Furia de Titanes, Ira de Titanes, Immortals y la película que dió el pistoletazo de salida a los pechos descubiertos, los abdominales y la mitología: 300. Todas estas películas beben un poco del estilo de God of War, así que para diferenciarlas de ellas habría que retocar varias cosas.

También está el tema de la humanización de Kratos, algo que no estamos muy seguro de que guste a los fans. Según Dunstan: “Es necesario verlo antes de que se convierta en el Fantasma de Esparta, cuando no era más que un guerrero y no tenía familia ni niños. Cuando era mortal”. Como dice Patrick Melton: “Antes de recurrir a Ares, Kratos es mortal. Tiene familia. Vamos a aprender mucho sobre él, sobre como funciona su cabeza. Durante media hora conoceremos al personaje. Vamos a entenderlo como ser humano y los caminos que tomará”.

Dicho todo ésto, parece que el guión lo tienen bastante machacado, aunque no se sabe nada de la producción ni de actores, aunque los  fans piden a Djimon Hounsou entre otros.

Compartir.
  • Rune

    No acabo de ver a God of war, ni a ningún juego de su estilo, convertido en una buena peli. Tiene una buena historia, y con un un par de retoques por parte del departamento de efectos especiales salvan la taquilla, pero de ahí a que guste… Me encanta la serie, la ambientación, la violencia… pero no lo acabo de ver. Supongo que desde como comentais, inmortals, warth of titans o incluso añadiendo todas las que “copian”ese estilo tan propio 300 (con autoplagio del propio Snyder en Sukerpunch y Watchmen), estoy más que escaldado. A ver si con un poco se suerte sólo se centran en el primero de los juegos (que para mí tiene la mejor historia, la del mortal que se convierte en un Dios) y no tratan de meter con calzador la caída de todo el Olimpo.

  • puf! pues yo, después de tragarme “Ira de Titanes” … no quiero saber nada más de mitólogía, si es para ver BASURA…

  • gatorock

    Yo soy de la opinión de que es virtualmente ;P imposible hacer una adaptación fiel de un videojuego de éxito. Cada vez que oigo hablar de una, para mí no es más que una estrategia comercial.

    Usan el nombre del Juego para evitarse millones en la promoción y luego se curran un hijo bastardo que parte de la premisa del juego pero la transforman como les sale del culo para que guste a una amplia mayoría que no ha cogido un mando en su puta vida.

    Hay excepciones, pero este para mí es el esquema de la mayoría.

    1 saludo

  • Big Boss

    Estoy de acuerdo con vosotros, pero mientras no sean los mismos directores que han hecho cagadas anteriores, habra que dar una oportunidad … nunca se sabe cuando uno puede haber aprendido de errores anteriores y te puede sorprender con algo, que aunque no llene la inmensidad de trama que un videojuego de muchas horas puede aportar, si resulte una adaptación bastante fiel del mismo …

    No hay que ser tan extremista, que lo mismo pensamos muchos del anuncio de una nueva peli de Batman años despues de la de Batman y Robin, y no estuvo tan mal, no??

  • gatorock

    Big Boss, estoy de acuerdo en que es mejor aproximarse a una película sin prejuicios y que en muchas ocasiones tienen la capacidad de sorprender. Soy el primero en darle un margen de confianza a casi cualquier cosa pero la filmoteca está ahí para consultarla y hasta ahora los resultados en cuanto adapataciones de videojuegos no son muy esperanzadores 😉

    Especialmente en este ámbito, se me hace difícil entender la razón de ser de cualquier versión cinematográfica. Son formatos demasiado distintos.

    Muy, muy bien tiene que estar la película para superar la experiencia de jugar al 2 horas al… GTA, por ejemplo. Todo lo guapo del juego es interactuar en un mundo tú mismo. Verlo simplemente en pantalla me resultaría demasiado pasivo.

    1 saludo

  • Uncharted ese si que es un juego para pasar al cine, por que el propio juego parece un film. Casi es el sustituto “natural” de Indiana Jones.

    Como bien dice la noticia con “Furia de Titanes” y Cia hemos tenido suficientes “dioses del Olimpo”

  • Septiembre

    Sobre humanizar a un salvaje:

    Leí los libros de “Conan el cimmerio”, vi las películas de “Conan el bárbaro”, todos sabemos que algo falla en esa adaptación, ¿humanizar a un personaje salvaje? No. La esencia de Kratos y Conan es que son BÁRBAROS!! Sus historias no son nada sin ese esquema de personaje, matas toda la gracia. Aunque ¿qué sabrá la gente de a pie? ¿qué sabe el guionista de la maravillosa “Camino a la perdición”? Está claro que aquí el que controla de hacer películas de calidad es el guionista de “Saw IV, V y VI”.

  • MrBeat

    Pos 3 cuartos imagino porque GoW es leche va y leche viene, q se le puede pedir mas? Sino q adapten otras cosas con mejores historias.

  • elender

    Estoy de acuerdo con gatorock, pero con un matiz.
    Creo que hay videojuegos que son todo jugabilidad (GTA, PES, o el propio GoW, por ejemplo), pero los hay también que son simples plataformas para desarrollar una tremenda historia (como dice Indiana, Uncharted es un buen ejemplo, pero también lo sería la saga Final Fantasy, o la saga Mass Effect).
    Siguiendo este esquema, para mí hay juegos que se prestan al cine y otros que no.

  • Rune

    Pues eso, que adaptar un hack´n slash (ostias como panes) es una chorrada. Aunque sea Kratos…

  • Nacho

    Pues la verdad es que a mi me parece interesante, debe ser que la percepción del cine me ha cambiado desde que vi Mercenarios 2, ¡¡¡¡para qué quiero un buen guión si puedo ver hostias como panes!!!!! Con el precio que tiene Ahora el cine (10€) yo quiero divertirme, pasarmelo bien y aplaudir ante una muerte ridícula.

  • Pues para disfrutar de ostias como panes, ya tengo la colección de clásicos de Bud Spencer, Chan, Lee, y si me apuras, de Van Damme … vamos, no jodas, pagar 10 pavacos para ver “solo ostias” … no sé, será que estoy mayor …

  • David

    Para hostias esta “Gran Hermano”, “Jersey Shore” y “Salvame!” que es gratis y ofrecen una realidad que no consiguen las películas.
    Manzura no estas mayor, tienes sentido común, por que el comentario de Nacho es lo más ridículo que he oído en mucho tiempo… pero ojo, diré aquello que a algunos les gusta tanto: “sobre gustos no hay nada escrito”.

    En cine si no hay un buen guión, no hay buena película… tal vez bien rodada, pero eso no la convierte en buena. Sea de acción, aventuras, terror, drama o incluso cómica la historia juega un papel fundamental para que funcione.

    Los Mercenarios es una orquesta bien compuesta donde cada personaje juega un papel con mayor o menor peso para que la historia avance, por muy ridícula que sea, donde evidentemente tiene también peso las hostias, actores y efectos que tapan la carencia de un buen guión, pero aceptable por hacer una balanza genérica, aunque no lega a tener un equilibrio tan bueno como fueron Arma Letal, La Jungla de Cristal, En busca del Arca Perdida, etc…. llenas de acción pero con sustancia guionistica.

    God of War… no deja de ser un juego con una temática interesante pero como bien dice INDIANA JONES SPAIN se ha visto ya muchas otras donde nos muestran el mundo Griego y Romano con efectos que parecen videojuegos… También estoy de acuerdo que Uncharted es mejor opción para llevarla al cine, ya que Harrison Ford se nos hace viejo y me costaría ver a Indy con otro actor.

  • Rafa

    Yo simplemente digo que poner como Kratos al actor Djimon Hounsou sería un gran error, entre otras cosas por que es negro, es un actor fabuloso, pero para interpretar al Fantasma de Esparta se necesita a alguien de piel clara. creo que Jason Statan staria a la altura, es el unico que se me ocurre por ahora. Espero que de hacer la pelicula sea lo mas fiel posible al Juego, sobretodo a la hora de caracterizar a los dioses.

  • pues si de “animales” hablamos, creo que “the Rock” sería el mejor situado … no? o mejor “Khal Drogo” rapado … ya tiene la barbi-perilla campanera! 😉

  • CheeWie

    para mi el kratos mas caracterizado hasta la fecha este http://www.youtube.com/watch?v=IUaIZy670PY

  • Fanatico GOW

    Mejor que se estén quietos, y al Djimon haciendo de Kratos? BahJJJJJJ BASURA!