God of War

17

Uno de los videojuegos que tienen su paso al cine más que hecho es el protagonizado por Kratos, aunque aún no tenemos noticias del director ni de qué actores elegirán para interpretar a Dioses y guerreros.

Tras un primer guión de David Self (Camino a la Perdición) hecho hace ya varios años, ahora se ha contratado a Marcus Dunstan y Patrick Melton para que pulan un guión “algo anticuado” pero bastante fiel al juego, parece ser.

¿Porqué contratar a dos guionistas para retocar un guión que al parecer ya estaba bien? Pues lo leemos a continuación:

Según Dunstan, el problema es que ese guión fue escrito antes de Furia de Titanes, Ira de Titanes, Immortals y la película que dió el pistoletazo de salida a los pechos descubiertos, los abdominales y la mitología: 300. Todas estas películas beben un poco del estilo de God of War, así que para diferenciarlas de ellas habría que retocar varias cosas.

También está el tema de la humanización de Kratos, algo que no estamos muy seguro de que guste a los fans. Según Dunstan: “Es necesario verlo antes de que se convierta en el Fantasma de Esparta, cuando no era más que un guerrero y no tenía familia ni niños. Cuando era mortal”. Como dice Patrick Melton: “Antes de recurrir a Ares, Kratos es mortal. Tiene familia. Vamos a aprender mucho sobre él, sobre como funciona su cabeza. Durante media hora conoceremos al personaje. Vamos a entenderlo como ser humano y los caminos que tomará”.

Dicho todo ésto, parece que el guión lo tienen bastante machacado, aunque no se sabe nada de la producción ni de actores, aunque los  fans piden a Djimon Hounsou entre otros.

Compartir.