¿Blancanieves en los Oscars?

35

No hablamos de la Blancanieves de Charlize Theron o la de Julia Roberts, no, estamos hablando de la producción española que transporta el famoso cuento a los años 20 y a España. Pues sí, esta ha sido la película elegida por la Academia española de cinematografía para que nos represente en los Oscar del año que viene. El matiz de esta película no queda solo en su ambientación peculiar, sino que además está rodada en blanco y negro y es muda. Estamos seguros que alguna mente pensante de nuestra Academia no ha tardado en accionar algún resorte de su mente al oír película, blanco y negro y muda….

Nuestra particular Blancanieves está dirigida por Pablo Berger (Torremolinos 73) y nuestra Theron o Roberts en este caso es Maribel Verdú. Según cuenta el director nos encontramos ante un film singular que mezcla el relato gótico, el drama y la opereta y aunque no veremos al espejo de la malvada bruja, sí habrá manzana. A continuación os dejamos con el póster promocional y el tráiler de la película que ha desbancado a El Artista y la Modelo (Fernando Trueba) y Grupo 7 (Alberto Rodríguez).

Compartir.
  • MrBeat

    Hace un momento lo he visto en la TV, no he oido absolutamente nada de esta peli hasta dicho momento -_-

  • Mali

    Que vergüenza…

  • Miguel

    Que vergüenza. Con razón pasa lo que pasa. http://bit.ly/PKgoiM

    Y luego dirán que es culpa de la piratería. Estamos apañados.

  • gatorock

    Joer… pos yo llevo semanas oyendo/leyendo sobre esta película. Hace ya tiempo que se esperaba su estreno en San Sebastián donde ya se sabía que había otras dos nominadas a la misma candidatura: “El Artista y la Modelo” de Trueba y “Grupo 7”.

    Sólo he visto “Grupo 7” así que no puedo juzgar.

    En cuanto a la subida del I.V.A sin precedentes, pues una condena, ni más ni menos. 🙁

    1 saludo

  • la bandera de la calavera debe ondear SIEMPRE! 😛

  • Pequod

    El logo de la productora me recuerda una version cutre al de Scott Free, por cierto sigo con ganas de vomitar despues de ver ese tráiler?????

    Con peliculas como esta, mentiras y gordas, a 3 m( no me atrevo a escribirlo de la grima que me da), yo soy la choni, digo, la juani……. y un largo etc de metraje infumable es normal que el cine español quiebre lo raro es que haya aguantado tanto.

  • Bewlay

    Pero alguien ha visto la peli? Por lo visto en festivales y eso le está yendo bien…

    Otra cosa es saber si es la candidata más apropiada para ganar un Oscar, si la academia española elige la que considera mejor peli o la que tiene más posibilidades de ganar, si lo hace para devolver favores, etc.

  • David

    Desbancado a esas dos películas, pero no a TADEO JONES que es su cuarta semana en nº 1, jajaja!

    Lo peor de esa Blancanieves o el Artista y la Modelo, es que son subvencionadas… las pagamos todos y por supuesto hasta que no se subvencione a nuevos talentos o simplemente desaparezca las ayudas estatales para que inviertan empresarios privados, el cine español seguirá muerto, sobretodo internacionalmente.

  • Hombre, no me gusta criticar por criticar sin haber visto antes. Dicen que Blancanieves está bien, también es cierto que es muy original en todo, pero no tanto. Si esta película se hubiera estrenado antes de The Artist, sí que estaríamos ante un producto completamente original y rompedor.

  • David(otro)

    De momento pinta a intento de cine surrealista-rancio-intelectualoide para que los más “listos” de la clase puedan decir que si no te gusta es que eres tonto. En fin, espero equivocarme y que el cine español saque algo en condiciones de vez en cuando. Coincido con David en que las ayudas deben desaparecer para que el cine español se reinvente.

  • Edugorn

    Emoticono de Vomitar, Onomatopeya del Vomito

  • andydufly

    Estoy con David. El problema de esta película no es que sea buena o mala, si está bien elegida o no, o si es original y transgresora o simplemente diferente… El problema de elegir esta película es que está CLARAMENTE influenciada por el éxito internacional y de crítica que obtuvo THE ARTIST, y es un vano intento de repetir el mismo éxito. ¿Acaso creen que en la Academia Hollywoodiense volverán a premiar por segundo año consecutivo una película en blanco y negro y muda? Ojalá me equivoque y sea asi… Pero veo que ni siquiera pasará el primer corte o selección de películas.

  • Berb

    Pues yo espero que no te equivoques porque como gane un oscar esta … cosa .. me da un siroco.

    Y si, un detalle de rabiosa originalidad que sea en blanco y negro y muda después de “The artist” y que tras dos “blancanieves” hollywoodienses hayan convertido a los enanitos en bomberos toreros.

    Madre mia como degenera esto. Vamos es pa moler a hostias al artífice de semejante despropósito pagado con el sudor de muchos españoles.

  • Bewlay

    En serio, os pensáis que una película se hace en 6 meses? Con los presupuestos de mierda (subvenciones incluidas) que maneja el cine español además? Sin duda el éxito de The Artist ha podido dar un empujón al proyecto, sobre todo de cara a la distribución y todo eso, pero seguro que llevaba tiempo gestándose antes de que se estrenase la francesa. Como que no se han dado casos de pelis prácticamente simultáneas en el tiempo con argumentos y características similares, sin que haya habido plagios ni copias de por medio (Dark City-Matrix, Armaggedon-Deep Impact por remontarnos poco en el tiempo).

    Mira que me interesa poco el cine español en su mayoría, pero parece que se haya convertido en deporte nacional criticarlo por criticarlo (bueno, está claro que detrás se esconden motivos ideológicos y otras vendettas). La película por lo que parece es buena, sin ir más lejos en el festival de San Sebastián ha sido muy bien acogida por crítica y público, pero nada, vamos a rajar y luego ya veremos. Si la decisión de que compita en los Oscars es mala será culpa de la academia española, pero nada tiene que ver con la calidad de la película.

  • Gatorock

    +1 Bewlay,

    Se puede leer en El País un artículo sobre la película donde el mismo Pablo Berger, director de la misma, cuenta cómo se enteró del estreno de “The Artist” y la rabia e impotencia que sufrió. Como bien dices, ha tardado AÑOS en poder producir esta película, precisamente por falta de financiación.

    Lo cierto es que existe mucha demagogia en cuanto a la subvenciones al cine. Las cantidades son irrisorias frente al rescate del sector bancario o el sector inmobiliario, causantes de la situación actual. Pero cuando una película autóctona que aún no hemos visto parece no alcanzar nuestro exigente paladar (moldeado por cine foráneo), al matadero con ella y si resulta que triunfa fuera de nuestras fronteras, peor.

    Es más que presumible que el éxito de “The Artist” la haya encumbrado hacia la lucha por el oscar, pero lo que en otro estrato de negocios sería visto como una campaña de promoción lógica y pragmática, en el cine español resulta zafia y oportunista.

    ¿Cuántas veces hemos oido decir que el cine español sólo sabe hacer pelis de miedo o de la guerra civil? Si haces lo de siempre, mal. Si haces lo contrario, peor. ¿Cuándo va a entender la gente que no se puede comparar nuestros presupuestos con Hollywood, UK o Francia? Una peli como esta es un pequeño milagro en una situación como la actual, y por ignorancia o aburrimiento se la denosta y margina por defecto y prejuicio.

    Así nos va. Yo al menos la iré a ver, y si no me gusta, me quejaré, pero con argumentos.

    1 saludo

  • Berb

    ¿En serio creeis que hacer una buena película es cuestión de presupuesto?, porque por ahí hay un monton de peliculones hechos con cuatro perras. No se trata de lo grande o pequeña que sea la subvención que haya obtenido esta película (espero que pequeña), se trata de que en España sólo se hace mierda lo mires por donde lo mires. Mierda basada en tópicos, en sexo, en parejas, en lo mismo de siempre o en tonterías como esta blancanieves incrustada en la España cañí. Y la razón de que solo se haga mierda (salvo raras excepciones) es porque, en la mayoría de los casos, se vive de las jodidas subvenciones, y por tanto la taquilla no importa tanto. Y esta peli puede ser técnicamente una maravilla, pero por Dios … blancanieves a la española con bomberos toreros de enanitos… a mi parece que se roza el esperpento.

  • Bewlay

    Como dicen en mi pueblo, qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? De dónde sacas esa relación entre que una película sea mala y esté subvencionada? No tiene ningún sentido. Si una película tiene un buen guión, está bien realizada e interpretada será buena, punto, y eso no depende de quién ponga la pasta. Para empezar todas las películas españolas están subvencionadas de una u otra manera, por administraciones grandes y pequeñas y de todo signo político. No hay ninguna buena?

    Es más, es que prácticamente todo el cine que se produce en el mundo está subvencionado, empezando por el americano. Los estadounidenses comprendieron desde el principio el potencial económico y promocional/propagandístico del cine y lo convirtieron en una de sus industrias más importantes, legislando a su favor y metiendo dinero público a mansalva. Cómo llamas a que una ciudad pague a una productora por rodar una peli allí? Bien sea poniendo dinero o mediante exenciones fiscales, eso es subvencionar. Y por qué se hace? Porque da trabajo y promociona esos lugares. La inversión privada es mucho mayor, porque también es mayor el beneficio, y de ahí las diferencias en presupuesto. El resto del mundo, parecido, empezando por Europa. Y en ningún momento hemos dicho que hacer una buena película sea cuestión de presupuesto, simplemente es que en caso español, sin subvenciones no hay producción, porque la industria es prácticamente inexistente y no quedan apenas productores. Que lo que queremos es un cine español completamente amateur y autosuficiente? Ok, por mí vale, pero entonces todo parecería un episodio de Qué Vida Más Triste y las quejas serían del tipo “qué cutre es el cine español”.

    Sin embargo sí que insinúas que para que haya calidad hay que pensar en la taquilla. Según ese razonamiento la saga Torrente es lo mejorcito que se ha hecho en este país, no? Hablando de hacer mierda…

  • necraist

    Ya he visto una blancanieves gotica (blancanieves y la leyenda del cazador) y una pelicula en blanco y negro y muda (the artist) este año y las 2 me parecieron una puta mierda, ¿que hace pensar que mezclarlo va a ser bueno?

  • andydufly

    Solo quiero aclararte Belway, que yo JAMAS me metí con la calidad de la película, ni tampoco con que la hicieran a raiz del éxito de The Artist.. Simplemente critiqué que la Academia la haya elegido para competir por los Oscars, porque sinceramente, la película puede ser maravillosa, la película puede que llevara gestándose años y años y tuviera la mala suerte de que se estrenara The Artist antes y encima con el éxito que tuvo… Pero si ha sucedido todo eso, ¿porqué la Academia de Cine español la ha elegido? ¿Seguro que este año no hay otras películas igual de buenas y que puedan competir con más oportunidades? Porque de verdad, seamos sinceros, yo no critico el cine español porque sí, y ni mucho menos detrás de mis críticas se esconden ni motivos ideológicos ni vendettas, como insinuabas Belway, pero si critico la falta de criterio a la hora tanto de seleccionar proyectos como de producir cierto tipo de cine, que te guste o no, se ha quedado para siempre con el epíteto de “españolada” cuando es una película malísima, igual que se utiliza el adjetivo “americanada” cuando se trata de ensalzar el patriotismo… Simplemente quería aclarar que mi crítica fue hacia la Academia por no tener las luces suficientes para, a pesar de la calidad o no de la cinta y de su originalidad, la han hecho un flaco favor eligiéndola, pues sigo manteniendo que no pasará el corte… Y repito que ojalá me equivoque, pues aunque no lo creas, me encanta ver el cine español representado en los Oscars, la mayor industria del cine del mundo y la más influyente, y a la que todos quieren ir, nos guste reconocerlo o no.

  • Bewlay

    No, si lo de la academia lo puedo compartir. Huele a oportunismo y todo eso, pero por otro lado, si la película es realmente la mejor que podían mandar… Es complicado. Y ojo, que a lo mejor sí es una puta mierda y todo eso, pero por lo que sabemos hasta ahora no es así y la anterior película de su director era bastante decente. Además la idea, el guión y todo el proyecto es anterior a The Artist y las otras Blancanieves modernas, me parece injusto despotricar de la peli porque sí.

  • Guillermijo

    Es una bazofia, no vale ni pa cagarse en ella.
    Una mierda mu gorda de pelicula…

  • Berb

    Vamos a ver Belway. En parte lo que dices es cierto, pero nada tiene que ver con lo que yo he dicho en mi comentario. Me explicaré un poco mejor a ver si esta vez me comprendes. Primeramente yo no he dicho que esta peli sea una mierda porque este subvencionada, digo que esta peli me parece una mierda porque considero que su temática es absurda y sinceramente creo que no genera ni el más mínimo interés ni siquiera entre quienes la defendeis o no la criticais, y por tanto considero que si esta subvencionada es dinero malgastado. De hecho creo que lo que estamos criticando aquí no es la peli en sí, sino su argumento chorra. Por otra parte, que una película reciba una subvención no hace que sea mejor o peor en sí, porque como bien dices hay muchas pelis que las han recibido y no todas son malas. El problema viene cuando la subvención deja de ser un medio para convertirse en un fin. En españa por desgracia, se hacen muchas cosas, además de películas, con objeto de obtener la subvención de turno y una vez que se consigue y los listos también de turno, pillan la pasta, los proyectos se abandonan, las empresas se cierran y las pelis no se terminan o no se llegan a estrenar en cines decentes. No digo que este sea el caso de la “Blancanieves folclórica y los 7 putos bomberos toreros”, pero francamente, lo parece. Y a esto es a lo que me refería con el tema de descuidar la taquilla, porque si hubieran rodado esta peli pensando en ganar algo de dinero con ella a través del público, a lo mejor habrían hecho algo que interesara mínimamente a la gente (cosa que se puede conseguir sin hacer un “Torrente” espero) y no esta soberbia gilipollez que seguramente, si es que se estrena de forma seria, fracase como casi todo el cine español (me repito, por desgracia). Vamos que huele a que la pasta ya la han ganado.

    Espero que ahora entiendas lo que pretendía criticar y realmente captes mi comentario que poco tiene que ver con lo que tu has expuesto. Ah y el “qué tendrán que ver los cojones pa comer trigo” también se dice mucho en mi pueblo para tu información.

  • andydufly

    Me alegro que me hayas entendido Bewlay… Exacto, mi crítica era hacia la Academia de Cine Español y nunca hacia la pelicula… Porque yo ahí si que coincido contigo. Puede que a priori la temática parezca absurda, pero SIEMPRE defiendo y defenderé que hasta que no se vea una película no se puede criticar, NUNCA, por muy absurda que nos parezca al principio. Hay decenas de ejemplos de películas a priori chorras o con argumentos absurdos o pillados por los pelos que luego resultaron grandes películas, asi que mejor esperaré a verla para juzgar… Por lo menos en mi caso, eso es una regla inamovible y básica. Juzgo cuando veo, nunca antes. Puedo opinar o decir si la veré, si me atrae o no, pero nunca si es buena o mala. Un saludo

  • Berb

    Andy tu puedes esperar a verla para juzgar la peli, sin embargo yo no puedo esperar (porque no la pienso ver) para juzgar su argumento y por tanto prejuzgarla. Todos emitimos juicios y tenemos prejuicios, a veces buenos y a veces malos. Soy consciente de que estoy emitiendo una opnión en base a un prejuicio, pero no le veo el problema, y en este caso, menos. Además no soy el único. Ahí tienes a Bewlay que unas líneas más arriba a puesto a parir a la saga torrente (y con razón) y apuesto a que no la ha visto. Todos tenemos prejuicios.. lo importante es lo que se hace con ellos.

  • Bewlay

    Eh! He visto dos y media, la 1, la 2 y la 3 empecé pero no pude más. Creo que me he ganado el derecho a criticarlas. Sobre la subvenciones, un artículo interesante, a lo mejor no son tan chollo como parecen…

    http://efezetaseis.com/2011/05/24/la-verdad-de-las-subvenciones-al-cine-espanol/

  • Gatorock

    Madre mía, lo que hay que oir!!

    ¿¿¿En serio se esta haciendo defendiendo el prejuzgar una obra??? Pocas películas se han visto si todavía no sabemos que un prejuicio (positivo o negativo) no es buen acompañante en una sala de cine.

    Voltaire dijo que los prejuicios son la razón de los tontos. Yo más diría de los aburridos, porque en España es deporte nacional. Sacar la ignorancia a paseo para tomar actitudes destructivas no solo pone en evidencia al que lo hace, sino anula argumentos y embrutece la conversación.

    Berb: “lo importante es lo que se hace con ellos”, exactamente, callártelos. Especialmente si es sobre algo que no estás dispuesto a ver. ¿Quieres criticarla? vela, y después opina. A veces esto parece “Cultura Cinematográfica 1.0”.

    Interesante y esclarecedor artículo, Bewlay. Gracias

    1 saludo

  • Berb

    El artículo se llama “La verdad de las subvenciones al cine español” pero, ¿la verdad de quien?… de su autor obviamente. Aquí dejo otra verdad de otro autor por si quereis darle un vistazo http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk . ¿Cual es más verdad? eso ya queda a juicio de cada cual. Por mi parte cada día pienso más que todo lo que leo, veo y oigo son verdades a medias cuando no mentiras.

    Por otra parte Gato, el prejuicio en sí es algo mucho más simple que la idea de Voltaire. Prejuzgar es juzgar sin tener conocimiento de algo por definición. Yo pienso que a veces prejuzgamos cosas por ver un atisbo de ellas (un trailer de una peli hace que nos hagamos una idea de ella y que emitamos opniones sin verla) o por haber vivido una experiencia similar con una cosa similar (veo Torrente y la juzgo como una mierda, veo Torrente 2 y es otra mierda y preveo que Torrente 3 va a ser otra mierda cosa que confirmo amitad de peli y por tanto prejuzgo la 4 sin verla como otra mierda). El juicio basaso en suposiciones esta expuesto al error y se acerca mucho a el pero eso no significa que vaya caer en el. Un prejuicio bueno, por llamarlo de alguna manera nos hará ahorrarnos problemas o disgustos como por ejemplo ver Torrente 4 en el caso de Bewlay. Uno malo hará que perdamos una buena experiencia o que no disfrutemos de algo bueno. Yo he sido honesto al admitir que mi opinión sobre la dichosa Blancanieves es en base a mis prejuicios, pero eso no significa que no tenga derecho a emitirla. Igual luego la peli es buena pero, sineramente, no lo creo.

    Y tu Gatorock, puedes estar de acuerdo con esta opinión o no. Puedes argumentar en mi favor o en mi contra, pero lo que no puedes hacer en ningún caso y bajo ningún concepto es censurarme ni mandarme a callar. No tienes ese derecho ni podrás adquirirlo. Eso es algo que solo se puede hacer por la fuerza y hasta el momento no me he topado con nadie que haya conseguido acallar mi rugido. Y por mi parte pongo punto y final a esta conversación de besugos.

  • Gatorock

    Berb, acepto y comprendo tu primer y tercer párrafo. No es mi intención censurarte ni mandarte callar. Ante qué hacer con los prejuicios mi respuesta es quedartelos para ti y esperar a ver la obra para comparar cuán acertado o equivocado estas. Sin más.

    Con respecto a tu segundo párrafo, me parece todo un sisentido, desacertado y autocomplaciente. Te tomas el significado (y las acepciónes) de la palabra como te viene en gana y ni convence ni aclara tu postura. De nuevo esta es mi opinión y como bien razonas, la verdad es un concepto relativo.

    Pero esto no cambia nada, tú infieres que es lícito e incluso deseable en algunos casos juzgar algo a priori, sin evidencias y de antemano. Yo opino lo contrario, particularmente si va a ser con actitudes difamatorias. Tu rugido y yo estamos en desacuerdo, peores cosas se han leido en esta página. 😉 Por mi parte tb aquí lo dejo.

    1 saludo

  • Berb

    Gato yo no infiero en si es lícito o no juzgar a priori, y por supuesto no infiero en que sea deseable. De hecho creo que no lo es y que es mejor esperar a ver el resultado de algo antes de juzgarlo. Mi segundo párrafo solo intenta demostrar cuan natural es formarse opiniones en este caso sobre cine antes de ver las películas cosa que todo el mundo hace. Porque de hecho presisamente de eso va este foro. Aquí compartimos prejuicios y opiniones basadas en suposiciones antes de que una peli se estrene y después de verla compartimos nuestros juicios y opiniones sobre la misma también. Ergo no entiendo por qué me dices que me guarde mis opiniones cuando aquí todos prejuzgamos y todos opinamos. Yo creo que esta peli va a ser una mierda y que no merece la pena verla y tu opinas que no sabes lo que va a ser, pero eso no justifica el tono y el cariz que han tomado ciertos comentarios.

  • Pues yo creo que ambos estábais diciendo cosas bastante comprensibles y lógicas, aunque contrarias. Gato, en algo le doy la razón a Berb. Los prejuicios existen porque a veces, (a veces) son buenos y positivos. Si nuestros antepasados no hubieran sido prejuiciosos, si hubieran pensado “Oh, qué bonito dientes de sable, por su aspecto parece que quiere abrirme en canal, pero no debo hacer caso de los prejuicios, puede que sólo quiera jugar un rato”, seguramente no estaríamos aquí teniendo esta conversación. La era de lo políticamente correcto nos ha convencido de que muchas cosas innatas en nuestra conducta son “malas”, y no siempre es así, algunas nos han ayudado a sobrevivir, a llegar hasta aquí. Tampoco significa que haya que ir guiándose en la vida exclusivamente por el prejuicio, pero eso ya lo sabemos todos, me parece.

    En este caso, (en esta película), yo prefiero no emitir juicios, lo visto en los trailers no me dice nada malo, (ni bueno). Puede que me encante, puede que sea un mierdón. Otras veces lo tengo más claro (el trailer de Dragon Ball Evolution no daba lugar a muchas dudas desgraciadamente) casos en los que el “prejuicio” resulta muy útil para acudir a ver buenas pelis, o para evitarse pagar por ver mierdas.

    También coincido en que es una mala idea mandar esta peli un año después de The Artist. Nosotros podemos entender que puede llevar gestándose mucho más tiempo que The Artists incluso, y sabemos que no busca subirse al carro de las adaptaciones de Blancanieves, pero no todo el mundo lo va a entender, y va a parecer un intento de emular una fórmula de éxito, y lo van a castigar a las primeras de cambio. Es injusto, y es mala suerte para su creador, pero eso ya le pasó a Amenabar cuando teniendo casi lista “Los Otros” se estrenó “El sexto sentido”, y al ver el mítico final de ésta, dicen que Alejandro Amenabar lloró de impotencia por la faena que suponía para su cinta. A veces esas cosas pasan.

  • Berb

    Era precisamente eso lo que yo pretendía dar a entender. Muchas gracias David 😀

  • gatorock

    No voy a entrar en una discusión semántica sobre la palabra “prejuicio” porque me parece que nos estamos alejando del tema en cuestión.

    Generalidades aparte, me quejo de que se maltrate una película española (porque soy español) de manera gratuita sin previamente haberla visto. Si entiendes que lo que va a continuación no debería ir referiado a ti, no te sientas aludido:

    Respeto opiniones y acepto críticas de interesados, pero no entiendo que alguien que NO quiere ver la película dedique tiempo y esfuerzo a difamarala y maltratar su imagen sin, como digo, haberla visto.

    Se pueden achacar muchas cosas a la misma desde un principio: es inoportuna u oportunista, lo que ofrece ya se ha hecho, la han usado como punta de lanza arrastrada por el éxito de que tuvo “The Artist”… Y muchas críticas más pero todo esto resulta terriblemente injusto si, como parece, la película consigue ofrecer algo interesante al expectador no alienado.

    No entiendo el constante saboteo del cine patrio. No comprendo la continua comparación irreal con otro tipo de cine del que estamos a años luz. No acepto el falaz argumento de la subvención para dilapidar nuestra propia cultura y no me voy a callar cuando se difama algo tan nuestro como el cine porque el autor del comentario “piensa” que no va a colmar sus expectativas.

    Creo ya haber dejado más que clara mi postura. No intento convencer a nadie. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera, pero una actitud más constructiva hacia lo que nos une nos llevaría más lejos que la crítica gratuita y sin argumentos. Si estamos de acuerdo, perfecto, si no lo estamos también. Y mi tono, creeme que es el más neutro y tranquilo posible.

    1 saludo

  • Berb

    Absolutamente de acuerdo con tu último parrafo. Pero yo creo que tu postura es un poco tremendista y claramente estás exagerando mis palabras. No pretendo dilapidar nuestra cultura ni sabotear la película, y por supuesto, no empleo argumentos falaces con respecto al tema de las subvenciones. Si tu crees que el argumento del artículo que nos ha ofrecido Bewlay tiene validez, por qué la va a tener menos la denuncia de Tinieblas Gonzalez. Pienso que nuestro cine está (en lineas generales) brutalmente encasillado desde mi punto de vista y no en su mejor momento a mi parecer, pero creeme cuando te digo que deseo sinceramente que no fuera así porque servidor también es español.

    Entiendo que mis comentarios en ocasiones provoquen reacciones como la tuya (tengo muy mala leche y a veces hablo con muchas leyes), pero simplemente digo lo que pienso. Si mi pretensión fuera alienar a la gente expresaría mis ideas de otra forma porque, como te digo, no tengo intención de sabotear nada ni de venderle la moto a nadie.

    Fijate a alo mejor me da por castigar un poco a mis neuronas y me trago la peli para poder después despacharla a gusto en el foro. Y ojalá y sea una peli maravillosa y ojalá y me tuviera que hacer un bocata con todas estas líneas y zamparmelo, pero mucho me temo que no va a ser así.

  • gatorock

    Berb, con que hicieses lo que comentas en tu último parrafo ganaríamos todos. Yo me quedaría más tranquilo, tú podrías explayarte cargado de razones (aunque, como dices, tb tienes todo el derecho para hacerlo ahora) y alguien más habría visto una peli española.

    Yo quiero una industria cinematográfica saneada, beneficiaria y con la mayor calidad posible. Pero creo que estamos muy lejos aún de eso. Criticar negativamente pero con argumentos siempre es constructivo porque da diferentes perspectivas y alimento para el coco.

    Si al final decides verla, aunque sea en el salón de tu casa, tanta chapa habrá merecido la pena. Por mi parte, entiendo que la actitud de la que hablamos está generalizada y la mayoría de las veces me tocará callarme aunque me duelan ciertos comentarios. No puedo estar a la que salta, no tengo tiempo para cruzadas 🙁

    1 saludo, y no dejes de postear tu opinón si al final la ves. Hay interés, aunque la pongas pingando.

  • Berb

    Gato ambos queremos lo mismo. Ojalá más titulos españoles me llevaran al cine. La última peli española que he visto en una sala fue “Celda 211” y me gustó (creo que al final se les va un poco la olla pero tiene buenos momentos y buenas actuaciones y en general me gustó). Ahora me llama la atención “Lo imposible”, que francamente no se si se puede considerar cine español porque aunque el guionista y el director sean españoles no tengo idea de quien la produce y no se si esto es bastante para considerarla española. Bueno al menos hay españoles detras de esta peli y pienso ir a verla. Y la verdad me gustaría que aquí se produjeran más títulos de este tipo y menos cine grotesco o esperpéntico o esas comedias y dramones basados en los tópicos de siempre. Más pelis de esta guisa y estaré encantado de ir al cine y pagar la correspondiente butaca. Saludos 🙂