Avatar 4

7

Ya sabíamos desde hace tiempo que James Cameron planeaba llevar el mundo de Pandora a una trilogía, e incluso una cuarta película para que no quedara nada en el tintero.

Jon Landau, productor de la primera Avatar y que repetirá en las siguientes hizo unas declaraciones hace unos días donde comentaba que de momento ni hablar de una cuarta parte de la saga “Se están haciendo dos secuelas al mismo tiempo, pero no una tercera“. Con esto quedaba cerrado parte del culebrón pero ahora es el propio Cameron quién sale al paso de nuevo para dar nueva información bastante interesante en una entrevista a MTV News: “Tengo una idea para la cuarta parte. En realidad no me he puesto a escribir todavía sobre ella, pero básicamente se remontaría a las primeras expediciones de Pandora y al conflicto entre los seres humanos y los Na’vi”.

Cameron siguió profundizando sobre el tema y comentó “En la primera Avatar vimos como se la conoce en el futuro, 35 años después del primer contacto. Las dos siguientes completarán un arco y si eso conduce a más, vamos a empezar, no imitando a Star Wars, pero es lógico. Lo único que queda por hacer es ir hacia atrás para ver como era en esas primeras expediciones y crear algunos nuevos personajes que se convertirán en iconos en películas posteriores. Es una idea.

Secuelas, precuelas, no hacerlas al estilo Star Wars…esto va para largo señores.

Compartir.
  • fiestaytapas

    Si las posteriores son tan buenas y llamativas como la primera, pues adelante.

  • gatorock

    Yo espero que sean mejores. Entiendo la muy positiva reacción que hubo con la primera pero, como se ha constatado en muchas ocasiones, el guión no fue ninguna maravilla.

    Cameron es un tipo listo. Estoy seguro de que, habiéndonos presentado ya Pandora y algunos de sus habitantes, se centrará más en hacer una historia más currada y sorprendente.

    La expectación por la precuela dependerá totalmente del resultado final de la trilogía.

    No soy un gran fan de la primera pero este Steve Jobs del cine se ha ganado la confianza de millones de espectadores.

    1 saludo

  • Iker

    He leído un artículo de la estupenda revista de cine “Dirigido por…” en la que describen a Cameron como un oportunista, un técnico excelente con un gran dominio de la cámara en las escenas de acción, con las que disfraza un guión siempre débil. Creo que hay algo de verdad en ello, pero Cameron está muy por encima de Michael Bay, por ejemplo. Además de saber filmar, tiene un sentido del suspense de lo más acentuado-no hay más que ver la sensación de peligro y brusquedad que transmite en sus dos Terminators-. Yo también creo que el guión de “Avatar” es flojo. Las imágenes eran deslumbrantes en pantalla grande-por favor, que no cierren las salas-pero luego no me ha dado por comprarla en dvd, como sí hice con “Distrito 9”, por ejemplo.
    Ah, mi última compra en dvd ha sido la esperada serie “Community”. Qué maravilla, señoras y señores. Me tragué los 25 episodios de la primera temporada en dos días. Además trae comentarios del creador y los actores en todos los divertidísimos capítulos. Qué descubrimiento Alison Brie. Que adorable personaje el de Britta (Gillian Jacobs). Hasta el para mí insoportable Chevy Chase tiene su gracia aquí. Que quieran cancelar esta pedazo de serie clama al cielo. Recomendadísima y esperando con ansia la segunda temporada en dvd.

  • MrBeat

    Como dice fiestaytapas, si aportan algo, adelante, yo sere de los q iran a verla al cine, si o si. Cameron es uno de los grandes asi q seguro q como poco estaran entretenidas.

  • sulfuro

    Me parece ridículo hablar de una cuarta parte de una película que sólo lleva una estrenada y más aún ofrecer información sobre su argumento

  • elender

    A mi me huele un poco tanto bombo de saga y tal. Pero también le debo respeto y fe a J.Cameron.

    PD: Iker, ya veo que Alison Brie es un gran descubrimiento. ¡Qué par de talentazos!

  • Iker

    Ja,ja,ja…No me refería solamente a esos talentos tan evidentes, se sale en su papel de universitaria mojigata-cachonda-empollona.