The Man of Steel

28

Seguramente uno de los momentos más estelares de las películas originales de Superman eran sus créditos y el tortazo que te propinaba John Williams con una de las mejores bandas sonoras jamás hechas.

Ahora, el director de la nueva entrega, Zack Snyder, ha confirmado que no utilizarán nada de la banda sonora original de Williams: “Hemos decidido actuar como si no hubiera ninguna película de Superman. Si partimos de esa base, no podemos usar la banda sonora. De todas formas, Hans Zimmer hará algo increíble.”

Así pues, Zimmer (El Caballero Oscuro, La Roca, Origen) será el encargado de darle sonido al Universo DC. Se autoplagia un poco (como casi todos), pero ya veremos el resultado final.

Compartir.
  • gatorock

    Por mi parte lo celebro. Me parecería oportunista intentar desmarcarse de todo lo hecho anteriormente pero mantener una de las bandas sonoras más reconocibles de la historia.

    Si quieren dar un salto al vacío y reiniciarlo todo desde una perspectiva diferente tienen que hacer TODO de nuevo. Y con esta idea habrá que aproximarse al cine. La idea contraria ya la intentó Brian Singer y salió lo que salió.

    1 saludo

  • Peter Griffin

    Lo siento, pero Superman es su capa roja y su banda sonora. 🙁

  • Rajehi

    Creo que si le quieren dar una visión mas oscura a esta nueva película de Superman, la antigua banda sonora no le pega mucho

  • Rune

    Buenasss
    Me parece bien que se desentiendoa de todo lo anterior. Es la única forma de avanzar con este nuevo acercamiento al universo DC. Crreo que uno de los mayores fallos de Superman Returns era precisamente eso, tratar de seguir stirando el chicle de las pelis anteriores. Sólo espero que Zinner haga un tema central más pegadizo que el de Batman, y menos oscuro.

  • Para mí, la mejor forma de actuar frente a un reinicio, así se debe actuar si lo que se quiere es darle un enfoque nuevo y meterlo en un universo propio creado por el director.
    El tema de Williams es épico y siempre nos recordará a Superman. Pero también hay que darle una oportunidad a Zimmer.

  • Agosto

    Para mí, la mejor forma de actuar es aprender de lo que ya hay. La impresionante banda sonora de la antigua es insuperable, veo estúpido cambiarla pues admitamos que no la van a mejorar. Se puede adaptar para que siga otro estilo más oscuro, pero ¿mejorar? Opino que no.

  • Iker

    Williams también se autoplagia, no hay más que comparar el tema de “Star wars” con el de “Superman”, pero lo de Zimmer es más descarado todavía y es mucho peor músico.

  • Agosto

    Complemento mi comentario anterior con algo que vale, en mi opinión, para casi todo en la vida: Si no lo vas a mejorar, no lo cambies.

  • MrBeat

    Hans Zimmer es un acierto, seguro q no decepcionara ni a los puristas.

  • Nacho

    Sentimientos contradictorios me produce esta noticia. Recuerdo que viendo “Superman Returns”, cuando empezó la peli se me pusieron los pelos como escarpias y me trasladé por 1 minuto a mis 8 o 9 años, como el Señor Ego de “Ratatuille”. Claro que lugo me di cuenta que tenia 30 y tenia fuerza suficiente para tirar la butaca contra la pantalla por el escremento de peli que estaba viendo. Ese sentimiento, el de volver a la niñez, me llego muy dentro, y está claro que fue por la música, no por la peli, asi que si quitan la banda sonora algo perderá. Pero por otro lado Zimmer me encanta, y las bandas sonoras que ha hecho con Nolan son excelentes, bajo mi punto de vista. Así que, espero que la peli sea buena y que la música acompañe.

  • Peter Griffin

    Zimmer es MUY bueno, eso está claro..

    ¿Y si hiceran un reboot de StarWars..aceptaríais cambiar la BSO?

    Lo mismo con Regreso al futuro, Indiana Jones, Tiburón..etc..etc..

    Son pelis que se alimentan MUCHO de su BSO..

  • Berb

    Yo también estoy algo confuso. Me encanta la BSO de superman y también hizo que me teletransportara a la infancia en “Returns”, e incluso que pareciera que iba a arrancar a volar desde la butaca pero, un reboot es un reboot con todas las consecuencias e implica un cambio, si no, sería un remake (como la de Singer). Confío en Snyder y confío en Zimmer, y me hubiera gustado que no hubieran olvidado a Williams pero, sólo me queda desear y esperar con toda mi ilusión infantil, que todo salga bien.

  • Lexis

    Qué coño nuevas declaraciones, exactamente eso es lo que dijo hace un mes en el panel de la comic-con cuando le preguntaron sobre si usaría el tema de John Williams xD

    Anyway, tiene su parte de lógica, aunque habrá que ver qué hace hans zimmer, que tan pronto te saca maravillas como te saca piezas totalmente pasables.

  • Miki

    Me parece logico, si haces un remake no lo vas a hacer a medias. Además hasta que no se escuche no se puede saber si va a ser mejor o peor.

  • Que sí que muy importante la BSO de Superman, pero a muchos se os olvida algo fundamental; Superman es un cómic con más de 80 años a sus espaldas, ni es una banda sonora y una capa roja como menciona alguien, ni tampoco es una película, es mucho, muchísimo más que Christopher Reeve en mallas y una canción que la gente confunde con la de Indiana Jones. El año que viene, nos presentan un películón con un pedazo de banda sonora, y dentro de 4 años otra, y dentro de otros tantos una tercera parte, y ya teneis una nueva saga de Superman, mucho más popular y mucho más potente que la antigua, del mismo modo que el Batman de Nolan y Zimmer ha hecho que muchos se olviden de Tim Burton y Danny Elfman. Recordad lo rídícula que parecía la noticia de que Heath Ledher haría de Joker, lo descojonante que era compararlo con el inconmensurable Jack Nicholson. No hay nada insuperable, y la fuerza del Superman cinematográfico tiene más que ver con la simple y mera nostalgia que con otra cosa.

    Dejemos los prejuicios absurdos, el momento de juzgar será el verano de 2013.

  • Berb, lo de Singer no fue un remake, fue una secuela.

  • Brundlefly

    Zimmer hizo una banda sonora que rivaliza con Williams con Piratas del Caribe y a Gladiator le dio mucha vida su musica.
    Tambien esta la roca, origen y algunas que no recuerdo… vamos creo que hara un buen trabajo.
    Recuerdo cuando vi Batman Begins heche mucho de menos la musica de Elfman, pero ahora admito que la de Zimmer es mas apropiada.
    Yo no solo lo veo acertado, sino logico.

  • Peter Griffin

    Ok, es un comic de 80 años..pero la BSO es su complemento perfecto. Ya pasada la treintena recuerdo la primera película con nostalgia, y seguramente el reboot del personaje y su banda sonora tengan mas efecto en las nuevas generaciones que no disfrutaron del Superman de Richard Donner.

  • MrBeat

    Esto es un reboot es normal q cambien la BSO. Stas Wars nunca ha sido “rebootada” asi q no tienen por q cambiar la musica. Si se alguna vez se hiciera semejante locura (tal y como esta el patio no es muy rebuscao…), seguro q la musica tb seria de reboot.

  • Yebras

    Superman viene de un cómic, correcto. Pero omitirlo, no es sinónimo de desconocerlo. Tienes razón en que es mucho mas que una pelicula, o una BSO o un actor. Pero por mi, como si sus orígenes se remontan a un manuscrito medieval. Si la web se llamara comicactual.net posiblemente la mayoria seriamos fans del cómic (y no de Williams y un tío con mallas) y hablariamos de como de fiel sera esta nueva saga a 30 hojas con colorines de hace 80 años, y los foreros serían preferentemente amantes del cómic que iran a verla por razones obvias. Pero como la web se llama Cineactual y la noticia esta relacionada con la BSO, supongo que comprenderás que la mayoria de la gente no este por la labor de hacer una retrospectiva del personaje cada vez que hablamos de esta nueva saga. La gente que se pasea por aqui es amante del cine, y quien ama el cine, ama las BSO (al menos desde que tiene sonido)
    ¿¿¡¿¿Que la BSO de SuperMan se confunde con la de Indy???? madre mia…..aqui la solución para la “gente” que las confunde:

    http://www.youtube.com/watch?v=2EK2z-_ZQQw

  • Berb

    David, lo de Singer fue un remake en toda regla de la primera de Superman, disfrazado y presentado obviamente como una secuela. Pero si te fijas en la estructura de la peli, al margen de las añadiduras del director (el niño básicamente) todo lo que pasa es lo que ocurre en la primera de Superman con matices claro está.

  • Agosto

    Comparaciones odiosas (cuando se renuncia a algo que ya está bien hecho):

    http://www.youtube.com/watch?v=eQe8j92j-Eg

    http://www.youtube.com/watch?v=ql510c0sDK8

  • Agosto
  • Edú

    Después de haber visto los trailers gemelos (que por cierto, me han fascinado) espero no sólo que ese sea el tono de la película, sino que la banda de sonido acompañe la idea (cosa que no creo que pueda hacer la BSO clásica). Hans Zimmer a compuesto cosas aburridísimas como Gladiator y genialidades como Inception, que no se le parece en nada y que es tributaria del diseño sonoro (los estruendos no son otra cosa que la canción de Edith Piaf ralentada). De cualquier manera, ni Williams ni Hans Zimmer son mi primera opción. Es más, no pensaría en músico, sino en películas; y ahí, The Village y The Last of the Mohicans ganan

  • MazaWindu

    hey tio ami me parece k podrian haber adaptado la de williams k es algo tan mitico k no se deberia de tocar y poner mas bso aparte de esa pero en fin mi voto de confianza para zimmer es pleno puesto ke me han gustado sus bso sobre todo la de batman ke pone los pelos de punta tio y espero k ya ke se desentienden tanto de las otras peliculas no se desentiendan tanto del comic HE!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yebras, creo que sacas mi comentario bastante de quicio, como para tanto rollo. Yo no he “ordenado” que hablemos del cómic y olvidemos las películas y la banda sonora, ni mucho menos. Sólo así habría tenido sentido tu discurso. Pero no, mi comentario simplemente se limita a responder al de Peter Griffin, quién dijo; “Superman es su capa roja y su banda sonora”. Como comprenderás, aunque esto se llame cineactual, yo tengo todo el derecho del mundo a recordarle a Peter que Superman es mucho más que eso, pero no era una imposición ni un mandato que tengas que obedecer, así que no hay motivo para que te sientas tan incómodo con mi opinión. Puedes hablar de la BSO todo lo que te de la gana, al igual que yo hablaré sobre el tebeo todo lo que me parezca.

    Berb; estamos de acuerdo en que la idea de Singer era la de reiniciar la saga en esa película, por lo que en cuestiones técnicas se puede entender “Returns” como un Remake, o un Reboot. Pero desde mi parecer las cuestiones argumentales pesan más a la hora de catalogar la película, y argumentalmente pretendía ser secuela. Era un movimiento bastante inteligente de Singer, pero no contó con que continuar una saga de los 80, como tal, no podía funcionar en nuestra época. Como homenaje y secuela es grandiosa, como reinicio y remake es pobre. Para que Superman funcione hoy, hay que ir a lo que gusta hoy, al héroe postmoderno, con claroscuros morales, verosimil, y maduro, no al héroe de la edad de oro, de moral intachable, fantástico, y para todos los públicos. Es otro tiempo.

  • Yebras

    David, repasa tu comentario y verás que te diriges a “muchos”, y al no especificar una persona, pero si el plural…se interpreta que te estas dirigiendo a una inmensa mayoria. En cualquier caso, como tu indicas, yo tambien tengo el derecho de opinar sobre tu comentario aunque vaya dirigido al panadero.
    Repasa también mi comentario, te he dado la razón hasta donde comparto la opinión contigo, tampoco es para tanto lo que te digo, que no es otra cosa que un contraste de opiniones.
    Porsupuesto que puedes opinar lo que quieras, eres libre de hacerlo. Pero al menos, por el bien de tu irascibilidad, acepta que si dices barbaridades como esas, luego no esperes que nadie le prenda fuego a tu inflamable comentario.
    Claro que se parecen las BSO de Indy y Superman, pero de ahi a decir que se confunden….no crees que frívolizas un poco?
    Es como si dices que Eduardo Manostijeras se confunde con BittleJuice solo porque mantienen el estilo “Tim Burton”, me parece una valoración injusta para los artistas que consiguen crear un estilo propio con el paso del tiempo.

    Y por favor, no te lo tomes a mal porque no es nada personal 😉

  • Que va, no me voy a poner a repasar comentarios, no es un tema que me importe tanto como para hacer retrospectivas. Pero después de la charlita que me echaste sobre hablar de comics en una página de cine, me resulta chisposo que hagas ver que el enfadado soy yo. Siento que te pareciera una valoración inujusta lo de decir que hay quién confunde la BSO de Superman con la de Indy, pero es cierto, hay quien las confunde, y hay hasta chistes al respecto, no es algo que me haya inventado yo, no tengo tanta imaginación. Aunque sí es cierto que fui frívolo, porque esa era mi intención, frivolizar, y dar a entender que es un tema algo tonto. El no adornar los comentarios con “jijis” y “jajas”, con “modo ironía on”, “modo ironía off”, guiños y demás chorreces, no debería interpretarse como una declaración de guerra, ni con simple enfado.