Prometheus 2

45

Aún no se ha estrenado en nuestro país (un lamentable retraso) pero ya podemos decir que Ridley Scott está pensando en la segunda parte y muy activamente según podemos leer.

A pesar de no haber recaudado todo lo que esperaban desde Fox, la cifra no está mal del todo (unos 300 millones de dólares) y aún falta estrenarla en algunos países como el nuestro. El fenómeno Alien tiene mucho tirón y la vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción conlleva una buena publicidad por sí misma. Ahora y a la espera de Blade Runner 2, ya sabemos que Prometheus 2 llegará sobre el 2015.

Dos de los actores protagonistas de la primera parte han sido contratados para la segunda, un asunto delicado para aquellos que no han visto aún el film, la mayoría en el caso de los españoles. Tras el salto os decimos qué actores repetirán en la secuela (sed cautos):

Seleccionad con el ratón para ver la línea oculta y secreta que revela la aterradora verdad:

Noomi Rapace y Michael Fassbender, a fin de cuentas, los protagonistas más mediáticos y conocidos.

Compartir.
  • Julio

    Ha sido una muy mala elección retrasar el estreno, a mí personalmente ya se me han quitado todas las ganas de pagar por verla…

  • Iker

    Yo la veré el lunes, aunque he leído críticas muy malas.

  • MrBeat

    Yo ire a verla este finde. Anoche vi TDKR y me gusto bastante ^^

  • gatorock

    Yo ayer vi TDKR por segunda vez y… me gustó bastante más que la primera vez o..O Sigo pensando que tiene sus flaquezas pero que no me tienten para verla una tercera vez… XD

    Lamentablemente “Prometheus” no me llama tanto la atención. Me parece acojonante visualmente pero creo que la historia no va a ser satisfactoria ni conclusiva (más si se están planteando la segunda parte).

    En mi experiencia, Peli espacial + Drama existencialista = gatorock confuso e indignado XD

    De todas maneras estaré atento a comentarios que puedan hacerme cambiar de opinión.

    1 saludo

  • chavals

    TDKR es un truño xD, podrian haber puesto a cualquier otro personaje en vez de Bane que no se hubiera notado diferencia alguna. Es un derroche de dinero sin sentido. En cuanto a Prometheus espero verla lo antes posible.

  • Berb

    Parece ser que “Prometheus” es algo decepcionante, según comentarios que he oído y leído y las notas que le dan en algunas webs. Supongo que por eso (además de por la pasta claro está) van a hacer la segunda. Yo iré a verla mañana no esperando mucho después de lo oído, y quizá así salga contento del cine. El problema de Ridley es que nos ha acostumbrado a ver peliculones, y si hace alguna más floja decepciona por las altas expectativas depositadas en él. Como por ejemplo Robin Hood, sin ser mala es flojilla comparada con otras que llevan su firma.

    En cuanto a TDKR, no creo que merezca un segundo visionado y ni mucho menos un tercero. Creo que la estais mirando con demasiados buenos ojos por lo buenas que son las anteriores.

  • Pues anda que “El Reino de los Pufos”, digo “de los Cielos” ….

  • Sidius

    Es que lo de retrasar fue una cagada a mas no poder, al final mi ansia me pudo y vi algo a traves de la web y bueno, lo que vi no me hizo demasiada gracia, igualmente ire a verla al cine para visionarla mejor aunque las expectativas han bajado enormemente.
    Manzura, pues a mi la de el Reino de los Cielos no me desagrado en absoluto, ademas esta la version extendida que le da bastante vidilla a la cinta, no hay muchas peliculas asi que salgan como eran los templarios, no se, no esta tan mal.

  • gatorock

    Berb, discrepo 😉

    No me impresiona la filmografía de Scott. No me entiendas mal, tiene en general buenas películas (que uno lleva viendo cine muchos años y es de buen nacido ser agradecido).

    Pero sí es verdad que me parece muy irregular: ” Legend”, ” 1492: Conquest of Paradise “, ” White Squall “, ” G.I. Jane”, ” Hannibal”, ” Kingdom of Heaven”, ” A Good Year”… no me gustaron nada. Reconozco que su visión del futuro y del espacio es la más atractivo que he visto jamas en pantalla grande pero, para mi gusto, le falta mucho fondo y ritmo a su trabajada e inspirada forma.

    Por último creo que decir: “no creo que merezca un segundo visionado y ni mucho menos un tercero” es evitarse muchas sorpresas. Yo no soy capaz de absorber 164min en un primer y único visionado. En mi caso diría que aplica la frase contraria. He disfrutado más de lo que me gustó y he aceptado más fácilmente lo que me pareció más fallido y flojo a primera vez ;P Exactamente lo mismo me pasó con TDK asíq satisfecho me quedo.

    1 saludo

  • Berb

    Pues yo si lo absorvo (los 164 minutos de film se entiende) y no me apetece nada volver a verla al menos por el momento.

    Algunas de esas películas que mencionas si son algo flojillas pero discrepo en que “Un buen año” es aceptable y en que el “El reino de los cielos” es un peliculón como una catedral.

    Esta es mi opinión porque como ya he dicho en anteriores ocasiones está claro que para gustos los colores … mmmm pero el azul es el mejor y el resto sólo forman parte de la escoria cromática xDDDDDDDD. Saludos 😀

  • gatorock

    🙂

  • a más de uno os pone mencionar las películas con su título original en inglés, verdad???

    (Berb! absorber, con dos B) … y sí, claro, para gustos, culos varios … pero a mi se me hizo infumable!!! vamos, que ni con mis “aliños” la soporto! 😛

  • ah! y Legend, sí es un peliculón! ja,ja,ja …. (lo de la amiga O´Neil … ni la mentes, anda)

  • gatorock

    Manzura, por alusiones,

    Uso los títulos internacionales (que suele estar en inglés) exepto para los españoles, que pongo en castellano con las mínimas faltas posibles 🙂 pero no, tristemente en ningún caso me pone lo más mínimo el hacerlo 🙁

    La principal razón es que directamente no sé cómo las han llamado en castellano.

    Y digo “las han” porque la distribuidora española que se encarga de nombrarlas cambia los títulos únicamente para que el espectador desinformado pueda deducir que si trata de un thriller, acción, una del oeste, una comedia romantica etc. cuando llega al cine.

    Vamos, que son alterados para venderlas mejor sin mostrar respeto alguno por el título original. Cuando no lo traducen es porque buscan darle una sofisticación determinada al producto o porque resultan intraducibles. Antes solían poner el título internacional y luego la traducción aproximada. Ej. “TimeCop: Policía en el Tiempo”. ¿Qué pasó con aquello?

    Así termino confundiendo títulos tan absurdos como “Alerta Máxima” con “Maximo Riesgo” con “En el Límite del Riesgo” o “En el filo de la duda” con “En el ojo del huracán” o “En el ojo de la sospecha bajo el filo de la tetuda” XD. Ninguno de estos títulos, claro está, tiene nada que ver con el internacional que ha sido puesto por más de una razón. De hecho el título de una obra tiene más importancia de lo que parece y merece un respeto.

    Alguien podrá decirme que el título internacional también es decidido por razones de mercado, pero hasta que no aprenda mandarín, hindú, iraní… y me compre un teclado multidiomático no podré comenzar la lucha 😉

    Paciencia.

    1 Saludo

  • Iker

    Yo creo que la carrera de Ridley Scott empezó muy alto con su estimable debut en el largometraje “Los duelistas” y los clásicos “Alien” y “Blade runner”, para luego ir cuesta abajo hasta nuestros días. Ha firmado muchas películas indignas de su talento hasta el punto de dudar si las mencionadas las dirigió él. Se me ocurren bodrios varios como “Un buen año”, “Thelma y Louise”, “Black hawk derribado”,”La sombra del testigo” o “El reino de los cielos”; en esta última, poner de protagonista guerrero al blando Orlando Bloom fue una gran cagada, así como no mostrar la generosa anatomía de Eva Green.
    Me ilusionó que volviera a la ciencia-ficción y los trailers de “Prometheus” me hicieron esperar algo grande. No debe ser así, por culpa de un guión de lo más estúpido y de unos personajes sin garra. La veré en el cine, que es donde esas espectaculares imágenes se apreciarán mejor, para decidir si es un truño o una película aceptable. La opción obra maestra parece descartada.

  • Gato, por alusiones, gracias por la extensa explicación sobre la razón de por qué cambian los títulos, no hacía falta que me hicieras un tratado de tontito … ya sé para y por qué los cambian …

    (no sabes cómo han llamado en castellano a “la Teniente O´Neil”?? será porque vives fuera, entiendo? porque si no, ya me dirás)

  • eLe

    pFF La verdad que prometheus me ha decepcionado.. No spoileare nada.. solo dire que me esperaba muchisimo mas con personajes mas profundos y un poco mas de accion para que me hubiera gustado un poco mas.. Es demasiado plana la pelicula.

  • Eva Green! grr ….. gr……. guau! 😛

  • Hey! Iker! has incluido a “Thelma & Louise” como “bodrio”?? Ahí creo que te has “pasao”, no?

  • Iker

    eLe, tú que la has visto,¿dirías que con “Prometheus” Scott se ha “vendido” al cine más insulso o palomitero o no es para tanto y simplemente es una peli floja? Lo digo porque he leído comentarios al respecto del montaje, por ejemplo, que dicen que es demasiado rápido para lo que nos tiene acostumbrado un director tan “clásico” y por los personajes, que deben estara años luz del carisma de los tripulantes de la “Nostromo”.

  • Iker

    Sí Manzura, ese mensaje feminata tan descarado no me gustó nada.
    Ah, otra: “Black hawk derribado”. Horripilante, larguísima, con ese montaje mareante no distinguía a los soldados que salían en pantalla masacrando somalíes como si fuera un juego de marcianos. Tampoco entiendo el prestigio de “Gladiator”. “Hannibal” no me gustó nada, ni su “Robin hood”. “Prometheus” era mi esperanza de que aún tuviera algo que decir.

  • ja,ja,ja, ok Iker … con O´Neil, no te digo ni “mú” … con T & L, bueno, a mi, sí me gustó bastante … Gladiator, solo me gustó la primera hora de peli; el resto, como en la peli, un CIRCO! … Hannibal, le encontré algo de “gracia”, la verdad … y Robin, Black H y Prome, no han pasado aún por mis retinas … tampoco es que tenga muchas ganas con las dos primeras … 😛

  • Agosto

    Una cosa está clara, ¡no me puede decepcionar! (tengo el hype por los suelos)

  • Berb

    Manzura, heraldo de la RAE, gracias por corregirme, pero no me seas tan tiquismiquis que una ida de pinza la tiene cualquiera.

    Iker, cuando he leido que “Black Hawk: Derribado” te parece una mierda se me han saltado las lágrimas de pena. ¿Cómo puedes decir eso de la que probablemente es la mejor película bélica que vas a ver en tu vida?. Al margen de las americanadas que nos suelen tocar bastante la moral, si la valoramos como peli bélica es buenísima.

  • gatorock

    Para mí “Black Hawk Down” está bastante bien, la verdad. Pero como película bélica (“Platoon”, “Apocalipsys Now”, “Letter from Iwo Jima”…) no la pondría tan alto. Sí es na buena película coral de acción basada en hechos reales. Un tufillo patriotero sí que tiene, pero se deja ver por la cantidad de buenos actores que salen y lo bien dirigida que está.

    “Thelma & Louise” también está bastante bien. Cambio de registro y buenas actuaciones para llegar a un final que sorprende. Pero de “Gladiator”, como Manzura, sólo trago la primera hora. Luego es un despropósito.

    A “Robin Hood” ya la he defendido alguna vez como una especie de “Batman Begins” de Locksley pero tampoco es una obra maestra. En fin, que este tipo a veces sorprende pero en general le puede la imaginería visual frente a una buena historia. Yo creo que lo mejor ya lo ha dado, aunque espero equivocarme.

    Por último decir que “The Duellists (1977)” que menciona Iker es tremenda. Increíble para ser una ópera prima.

    1 saludo

  • MrBeat

    Y Salvar al soldado Ryan tb.

  • Iker

    -Gato, y “Los duelistas” la hizo con un presupuesto muy ajustado.¡Y cómo luce!El talento visual de Scott quedó demostrado de sobra. Lástima-siempre según mi opinión-que a lo largo de su carrera pusiera ese talento al servicio de películas muchas veces mediocres.

    -Berb, la película bélica que más me ha gustado es “Apocalypse now”, seguida de “La chaqueta metálica”-inolvidable la instrucción con el el sargento de artillería Hartman y su récord de tacos por minuto-y “Platoon”. “Black hawk derribado” se me hizo plomiza e insoportable,dejando de lado su ideología, sospechosa como poco.

  • Rockdrogo

    Pues yo ya tiene tiempo que la vi(soy de México) y la verdad si me gusto, para empezar porque es de acción sin mas, como las pelis de antes, y por lo menos a mi no me provoco estar pensando cara tercer cuadro, ooo esa es una toma clásica del cameron, simplemente me hizo disfrutarla, aparte de que las pistas en relación con alien, son eso pistas, porque no son los clásicos guiños o cliches, son pistas que te van diciendo cosas en relación a los xenomorfos, su creación e inclusive a sus prototipos, pero en fin es mi muy humilde opinión.

    Por cierto Iker, la de “la caída del halcón negro” la vi en casa con la familia, y cuando termino mi madre simplemente dijo, “pero es que todo eso les paso por andarse metiendo en lo que no les importa”, dado que están en medio de una guerra civil

  • Berb

    Iker “Apocalypse now” y “La chaqueta metálica” son dos grandes películas, pero son tan distintas de Black Hawk que no me atrevo a establecer comparaciones. Black Hawk es muy realista, te sumerges totalmente en el combate, y tiene unos momentos dramáticos muy intensos. “Salvar al soldado Ryan” es otra maravilla del cine bélico, sólo con la escena del desembarco ya merecía pagar la entrada de cine. Y no nos olvidemos de “Hermanos de sangre” o “Band of brothers”, tremenda serie, con un final realmente emotivo, y encima comentada por los propios soldados en cuyas hazañas está basada. “Cartas desde Iwo jima” no la he visto, me aburrí con “Banderas” y no me atreví con “Cartas” xD

  • Sidius

    Band of Brothers es lo mas!!! De mis series preferidas, y Berb, animate con Cartas desde Iwojima que nada tiene que ver con la soporifera Banderas, de verdad, la peli esta curiosona y esta muy bien el verlo desde el punto de vista japones, ademas si no me equivoco el Sr. Eastwood la rodo completamente en japones.
    Y Black Hawk esta bien, ademas hay relativamente pocas peliculas de la guerra moderna mientras que de la II segunda guerra mundial hay cientos (me encantan eh)

  • Berb

    Ok pues le echaré un ojo 😀

  • hey Berb! no soy un paladín del lenguaje: pero, en el cole, “Absorber” se nos metió cual chute por el capullo que nos daba ciencias, y nos quitaba 1/2 puntaco por escribirlo mal! ja,ja,ja … ha sido un acto reflejo, nada personal! 😛

    Pues a mi, ya que estamos, la peli bélica que más me ha gustado ha sido ….. “ENEMIGO A LAS PUERTAS”! me pareció una historia y unos “duelos” cojonudos! (sin contar a los rusos matando a sus camaradas cuando huían!!! eso es democracia! ja,ja,ja,ja)

  • ja,ja,ja, por cierto, RockDrogo … me ha encantado lo de “La caída del halcón negro” …. ja,ja,ja …. pero ya no sé si prefiero el purismo de los títulos en inglés! ja,ja,ja … que hoy me he levantado … “indefinido” en el tema! jajajaja

  • Rockdrogo

    jajaja Manzura, yo siempre he estado en contra del purismo en los títulos, porque muchos no los conocen en ingles, aparte de respetar los títulos que les pongan en cada país, porque si discutimos en eso seria el cuento de nunca acabar(algo así como discutir las traducciones de los simpson) y pues tal vez se deba a que mi infancia fue cuando la rana se llama rene, batman era bruno dias, la hada de peter pan se llamaba campanita, y goofy se llamaba tribilin.

  • necraist

    Yo he visto la pelicula hoy y me a gustado, muchos se quejan de que a los personajes les falta profundidad, quien quiera profundidad de personajes que vea “mapa de los sonidos de tokyo” y si consigue mantenerse despierto ya me cuenta.

  • Iker

    Tampoco se trata de eso, sino que no sean monigotes que se comportan de forma incoherente. Que tengan un mínimo de personalidad. Yo la veré mañana, a pesar de todas las advertencias.

  • desde luego, con tanta cosa que leo, me entran unas ganas locas de salir corriendo a la taquilla … PERO POR LOS COJONES!!!! aún así, si mi alerta a nivel DEFOM 2 me lo permite iré!!! por genitales, también!

  • LArs

    La verdad es que no valdra la pena, fui a ver el otro dia con un acompañante la peli y no valio la pena…no se la verdad es que esperabamos mas de esta pelicula, pero se dejan muchas cosas en el tintero…quizas sea el gusto de cada uno, pero si me tuvieran que preguntar que tal esta la pelicula no la recomendaria, y menos con el sablazo del 3d que te jode salir de una pelicula despues de haber pagado tanto…en fin… salvo por algunas cosas no le doy ni un 5

  • Iker

    Acabo de ver “Prometheus”. Por suerte he podido verla en el formato normal, sin las gafotas y la entrada a precio prohibitivo. No me ha disgustado. Ni tan buena como sugería el trailer ni tan mala como he leído por ahí. Pero Lars tiene razón, muchas preguntas quedan sin explicación alguna. También me sobran unos cuantos personajes y creo que alguien ha sacado la tijera a pasear;parece faltar mucho metraje para que quedara algo redondo. Me quedo con Michael Fassbender como David y Charlize Theron – su personaje desaprovechado para mi gusto-Visualmente es una pasada pero cojea en muchos aspectos. No hay comparación posible con “Alien, el octavo pasajero”. Yo no la desecharía como el tercer Nolan de Batman, pero tampoco la recomendaría encarecidamente. Aunque este mes de calores el aire acondicionado del cine no molesta.

  • Rockdrogo

    Iker, pues fíjate que aunque a mi me encanto la película concuerdo contigo, como que le falta metraje y le sobran personajes, o por lo menos haberlos explotado, por ejemplo los otros cientificos… no se haber hecho una buena primera película de trilogía donde profundizan en los personajes y nos hacen pedir a gritos las demás.

  • Iker

    Me imagino que en la edición lujosa del dd de la película Scott incluirá el metraje que falta, como hizo con “El reino de los cielos” y la película durrará dos horas y media, dejando menos cabos sueltos y haciendo más comprensibles las actitudes y acciones de algunos personajes.

  • Iker

    Quería decir dvd

  • necraist

    Una cosa he sacado en claro despues de ver Prometheus y blancanieves y la leyenda del cazador (tambien llamada Sosanieves y y el truño del caca d’or)

    Charlize Theron es una ACTRIZ espectacular capaz de destacar en cualquier pelicula, buena, pasable, muy mala o blancanieves

  • ffernandisco

    voy a hablar de la peli asi que es spoiler

    la nave en la que encuentran al jockey o al ingeniero en la primera alien es la misma nave que destruyen al final de esta? porque en alien al ingeniero se lo encuentran en la silla con un agujero en la tripa

    otra cosa, los alien se supone que se crean asi? por casualidad? por la mierda esa negra que cogen los gusanos? o lo tienen planeado? porque en la sala el alien ya esta dibujado con lo cual se supone que sabe en lo que se va a convertir a medida de las transformaciones

  • dsadasd

    Vete ala mierda…..