La Torre Oscura

25

La Torre Oscura (The Dark Tower) sea probablemente uno de los proyectos que más esté dando de hablar durante los últimos dos años debido al continúo baile de actores para interpretar a su protagonista Deschain, las distintas fórmulas que se han barajado para su adaptación o los guiones que han sido descartados. La saga literaria de Stephen King o mejor dicho su adaptación entró en punto muerto tras abandonar el proyecto Javier Bardem, que interpretaría al protagonista, y tras ver lo costoso que podría llegar a ser el proyecto.

Pero parece ser que en las próximas dos semanas Warner Bros. decidirá definitivamente qué hará con La Torre Oscura, es decir, si finalmente lo archivará, si hacen una película con posibles continuaciones o intercalarían varias películas con una serie producida por HBO. Además, a todo esto, hay que sumar que el nombre de Russell Crowe cada vez suena con más fuerza para interpretar a Deschain en caso de que esto acabase en buen puerto, pero por el momento lo único que tienen es un guión escrito por Akiva Goldsman. Os seguiremos informando.

Compartir.
  • MrBeat

    La Torre Oscura es abuuuuuuurriiiiiidaaaaaa. No me extraña q den tantas vueltas entre sacarla y no.

  • Agosto

    Ya se encargará el guionista de Batman y Robin de hacerla entretenida xD

  • elender

    Yo leí parte del libro 5 (V) y nunca más, la verdad. De lo peor que ha cagado el señor King, que ya es decir, la verdad.

  • elender

    Yo leí parte del libro 5 y, la verdad, me pareció de lo peorcito de King, que ya es decir.
    Lento, malo y confuso.
    La peli no tiene por qué ser igual.

  • gatorock

    Russell Crowe se ha convertido en un valor seguro. Más allá de su afán por pegar a la gente en los bares 😉 se ha hecho un hueco importante en varios sub-géneros y es una baza interesante para un perfil amplio de protagonistas.

    No se puede decir lo mismo de otros muchos. Para mí la opción de Bardem albergaba más sorpresas e interés pero Crowe tiene todavía bastantes ases en la manga.

    Le volví a ver el otro día en “3:10 Yuma” como el asesino Ben Wade y es lo mejor de la película. Eso con permiso del papelón secundario que se marca Ben Foster haciendo de Charlie Prince, otro actoraco. Bale me pareció el más lineal de los dos.

    1 saludo

  • Brundlefly

    Hombre Elender si empezaste por el quinto normal que te parezca confuso, ¿no? y no he leido ninguno (pero los tengo pendientes).

  • elender

    Sí Burdlefly. Pero no me parecía confuso por ignorar la trama principal que viene del primer libro, sino que me parecía confusa la narración como tal.
    Si lees alguno creo que me entenderás.
    Saludos!

  • Iker

    A mí, de los últimos trabajos de Russell Crowe, me gustó especialmente “La sombra del poder”(2009), en la que le acompañan Helen Mirren, Ben Affleck y Rachel McAdams. A pesar de su título típico, es un thriller tenso y bien hecho del director de “El último rey de escocia” y “La legión del águila”. Os la recomiendo.

  • gatorock

    Iker, sí, esa está muy bien.

    Yo me interesé tras verla en la mini-serie de la BBC sobre la que está basada. Mucho más larga de metraje (unas 6 horas), profundiza más en la trama y en el diseño de personajes. Muy buena: “State of Play (2003)”.

    Lo mismo hice con “Tinker Tailor Soldier Spy” y me quedé palido de lo buena que era la mini-serie del 1979 con Sir Alec Guinness como Smiley. Los ingleses son grandes maestros en este formato, bueno, y en muchos otros 🙂

    1 Saludo

  • Iker

    No hay más que ver la serie de la BBC “Sherlock” y lo currada que está.

  • gatorock

    “Sherlock” es increíble.

    Lo que es también increíble (por motivos opuestos) es “Elementary” la respuesta americana a la serie de la BBC con un Sherlock Holmes asentado en nueva york (!) y con Lucy Liu haciendo de Jane Watson o.O

    Vale que los americanos son un poco homófobos y retrógrados, pero de ahí a que le cambien de sexo al buen Dr. John Watson…

    1 saludo

  • Iker

    Vi el trailer de esa especie de remake y no me gustó nada. “Sherlock” también se toma sus licencias con respecto a los libros pero cambiar de sexo a Watson me pareció un poco temerario.

  • Brundlefly

    Cuando me ponga te contare Elender, aunque tengo una lista de libros pendientes muy larga…

  • Rune

    Yo me leí los dos primero hace como 4 años y estaban “bien”. Luego cogí Juego de tronos y casualmente, no he parado de leer hasta que he terminado danza de dragones, del tirón. El tercero de la Torre lo he empezado dos veces, y creo que lo acabaré en unas dosm semanas. Está bien, pero nada del otro mundo. Que nadie espere un cruce entre IT con elfos y enanos.
    Sinceramente creo que de hacerse, o lo hacen muy muy bien o la van a cagar al más puro estilo Brujula Dorada. No entiendo que perra han cogido con esta saga, las hay mucho mejores.

  • Me ha sorprendido leer ciertas opiniones contrarias a esta saga y a King como escritor, ya pensaba que era el único al que no le gusta la pseudoliteratura bestselleriana de este hombre, o al menos así me sentía cuando leía opiniones en otras páginas y foros.

    Además creo que el cine está abusando demasiado de las adaptaciones de sagas de libros. A mí me tienen harto esas colecciones de mamotretos, que son diseñados en un estudio, que se alargan en montones de tomos, y que desde el primer día ya tienen su adaptación en formato imagen, también con sus secuelas ya planificadas.

  • Iker

    Yo, sin embargo, creo que King es muy bueno en lo suyo. Él mismo lo dice: “Soy a la literatura lo que McDonald´s a la gastronomía”. Su defecto creo que es el ser excesivamente prolífico, lo que hace caer en la repetición. Muchas veces pienso que es ninguneado por ser un escritor de novelas de terror, lo que puede que en su día les pasó a Poe o Lovecraft. Dentro de unos cuantos años se le valorará como escritor. No me he leído muchas novelas suyas, solamente “Saco de huesos”, “La larga marcha” y su ensayo “Mientras escribo”, que es muy entretenido y revelador para el que quiera dedicarse a la escritura, pero es suficiente para ver que el tío tiene una imaginación desbordante y que no escribe nada mal. Otra cosa son sus adaptaciones al cine. Me han gustado “El resplandor” de Kubrick-aunque el propio King la detesta-“Carrie” de De Palma y “La niebla” de Frank Darabont, por el impactante final, más que nada.

  • Nacho

    Pues después de ver lo que está haciendo la HBO con Juego de Tronos no me llama mucho la atención, mejor que sigan haciendo series de mafiosos.
    Iker, no te olvides de “Cadena Perpetua”. 🙂

  • Iker

    Cierto, Nacho. Darabont se salió con esta, pero luego lo estropeó con la interminable “La milla verde”. Y mira que esta tenía buenos momentos, como cuando el negro gigante cura a la mujer de James Cromwell. Su reacción ante ese milagro demuestra que es un actorazo. Pero Darabont se empeñó en alargarla sin mesura y al final se hacía plomiza. Parece que aprendió la lección-o los productores le obligaron-y ya “La niebla” tiene un metraje más razonable.

    -Respecto a la HBO, no sólo tiene series de mafiosos, aunque la tremenda “Los Soprano” sea su joya de la corona. También tiene series policiacas enormes, como “The wire”, otras más dramáticas y humanistas, como “A dos metros bajo tierra”, que es mi favorita, si bien en dura pugna con las dos mencionadas, y ahora, con “Juego de tronos”, fantasía épica con una factura impecable, como todo lo que producen. También producen otras series quizá menores pero igualmente estimables, como “Hung (Superdotado)”.

    -Aunque no sea de HBO, hay otra serie a la que tengo muchas ganas de echarle un ojo, porque he oído maravillas acerca de ella: Se trata de la comedia “Community”. A finales de agosto por fin sale en dvd por estos lares, aunque en USA ya estén por la cuarta temporada. A ver si mejora “The big bang theory”, que empezó gustándome un montón, pero se repite más que el ajo.

  • jesus

    Desde que empezaron los rumores de la llevarla al cine, le heché un vistazo a la torre oscura, y me compre el primer libro, ya voy por el 4º, lo voy intercalando con juego de tronos, y a mi si que me parece un libro entretenidisimo, que puede salir algo muy bueno para cine o una serie.

  • Pues Iker, siendo amante de la literatura de terror, en especial de Poe, te digo que no es ese el motivo de que King me parezca malo, de hecho me acerqué a él precisamente porque esperaba buenas historias de ese género. Extrapolando mi experiencia, creo que al resto de la gente le pasa igual, no creo que sea criticado por tratar el género de terror.

    Otro motivo por el que me atreví a leerlo fue por las películas del Resplandor, La Milla verde, (que en absoluto me parece larga o pesada), Cadena Perpétua, etcétera. Nunca entenderé como basándose películas tan buenas en obras suyas, escribe como escribe, (exactamente como una hamburguesa del McDonalds xD).

  • Coincido con que HBO hace series gigantes en calidad, pero prefiero como Nacho las de mafiosos. Los Soprano fueron de lo mejor, y su heredera El imperio del Contrabando tiene pinta de superarla. Bueno, El Sequito también mola lo suyo aunque no fuera de mafia, le echaré un vistazo a The Wire, porque Juego de Tronos me parece tremendamente Hypeada por el frikismo internetero.

  • Iker

    “The wire” es tremenda. Que no te desanime al principio con ese tono hiperrealista y el gran número de personajes, porque al de poco tiempo te engancha. Me gustó especialmente la segunda temporada, ambientada en los muelles de Baltimore. Jimmy McNulty es un gran personaje, al igual que su compañero “Bunk”. Qué digo, todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos: sus miedos, motivaciones, personalidad…

  • Gatorock

    Estoy viendo “The Sopranos” y en cuanto termine me pongo con “The Wire”. Lo cierto es que tengo tanta dosis de drama en estas series que cuando me pongo a ver cine tiendo a buscar entretenimiento. Estoy de acuerdo con quien dice que el formato idóneo para diseñar personajes y tramas con profundidad para luego verles crecer y mutar es el de las series. Preferiblemente HBO.

    Stephen King es un gran maestro de un género que casi él mismo ha creado. Dicen por aquí que es un tanto demasiado prolífico para su propio bien y yo estoy bastante de acuerdo. Desde que la leí por primera vez siempre tiendo a recomendar una de sus pocas novelas sin elementos sobrenaturales: “Misery”. Recuerdo que me la leí de dos sentadas y me quedé pillado. La película tb está muy bien, pero leer la novela dentro de la novela con las “n” escritas a mano fue espeluznante 😉

    La novela perfecta para un apagón.

    1 saludo

  • Iker

    Kathy Bates daba auténtico miedo en esa película.

  • Iker

    Por cierto, me acabo de leer “El traje del muerto” de Joe Hill, que es ni más ni menos que el hijo de Stephen King. Trata sobre un tipo que se compra un fantasma en ebay. No está a la altura de lo que escribe su padre, pero tiene buenos momentos. También dicen los mentideros que Alexandre Aja va a adaptar al cine otra novela de Hill llamada “Horns”, que va a protagonizar el mismísimo Harry Potter, ahora que está crecidito.