Killing Them Softly

12

Andrew Dominik no es un director que se prodigue demasiado y probablemente no suene a muchos, pero su película El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford dejó con la boca abierta a más de uno, bien por su preciosismo narrativo o por la soporífera lentitud de su metraje. El caso es que son muchos los que esperaban una vuelta a la gran pantalla de este director y en esta ocasión vuelve con el actor de aquella primera película, Brad Pitt, en Mátalos Suavemente (Killing Them Softly).

La película adapta la novela de George V. Higgins ambientada en 1974, donde unos rateros atracan a unos jugadores de poker en mitad de una partida controlada por la mafia escapando con el dinero y con vida. Jackie Cogan (Brad Pitt) será el encargado de investigar este robo y dar con estos dos ladrones con mafia mientras se cruza con más gente interesada en atrapar a los rateros. El reparto es más que interesante y además de Pitt cuenta con Scoot McNairy (Monsters), Ray Liotta, Richard Jenkins (The Visitor) o James Gandolfini. Su estreno en España está programado para el 21 de septiembre. A continuación os dejamos con el tráiler.

Compartir.
  • Creo que soy de las pocas personas (al menos que conozca) que me encantó “la de Jesse James y el cobarde” …. Así que, me apunto a ésta!

  • gatorock

    jodo! Vería cualquier cosa de cada uno de esos nombres por separado.

    Si ya se juntan y me cuentan algo con gangsters, poker, robos y tiros…

    me la apunto!!

    1 saludete

  • MrBeat

    Buen combo!

  • Iker

    Pues Manzura, la de Jesse James tampoco me disgustó.Tenía imágenes y escenas muy potentes. Eso sí, al director se le fue un poco la mano con el metraje y el ritmo, para mi gusto excesivamente lento y contemplativo a ratos. Los actores hicieron un gran trabajo.

  • Ya te digo Iker que, cuando hablé con conocidos de la peli, me sentí un extraterrestre de Independence Day (je,je,je) … tod@s tachaban de “coñazo” la peli, cuando yo quedé encantado de las 2 horazas y pico! jajajajajaja …. gente rara oyes! jajajaja

  • Berb

    Pues si, opino como Iker. Si la de Jesse James hubiera tenido más ritmo y si diurante el grueso del metraje hubieran pasado más cosas, o al menos “algo”, hubiera sido una gran peli. Este trailer me ha gustado, pero me da miedo ir al cine y quedarme frito. Me lo pensaré.

  • Entiendo lo del “ritmo” … se ve que, como en el momento de verla, yo también llevaba “un ritmo algo lento” 😛 por ello me gustó tanto! 😛

  • El asesinato de Jesse James es un PELICULÓN digan lo que digan, y esta otra tiene una pinta realmente fabulosa.

    Acaba de entrar en la lista de las películas que más ganas tengo de ver

  • dsdlariera

    que van a esperar 20 años a darle el papel protagonista a James Gandolfini? ya tarda la fabrica de Hollywood en hacer una pelicula para el jefe de la familia, ahora llegan dos buenas que no me quiero perder que son “Ganster Squad” y “Lawless” tambien en camino una sobre “John Gotti” pero protagonizada por Travolta y Pacino, veremos… Pero me gustaria mucho que hicieran algo grande grande con James Gandolfini de protagonista pero nada de estar sentado tras el escritorio en una mansion, no, que sea el terror…

  • Berb

    Gandolfini = KK, para algo así que le den un papel al verdadero jefe Bryan Cranston, es decir, Walter White en “Breaking Bad”. Seriaza y actorazo (o actorazos todos los que salen vaya).

  • gatorock

    dsdlariera,

    Entiendo perfectamente lo que dices pero no hay que olvidar que fue protagonista absoluto durante las 6 temporadas de “The Sopranos”. Después le ofrecieron varios protagonistas también de mafioso que rechazó. Es natural que quiera desencasillarse y buscarse nuevas línea de trabajo. “In the Loop (2009)” es tremenda y su protagonista en “The Rileys (2010)” tiene mucho corazón.

    Este papel secundario tiene mucho de guiño a su época más exitosa pero dudo que quiera encabezar un cartel de un género que ya ha trabajado exahustivamente durante años, y con mucho éxito. Creo que quiere seguir haciendo cosas diferentes. Ójala le vaya bien.

    1 Saludo

  • Iker

    Otra película que tiene pinta de ser del estilo de esta última de Andrew Dominik es “Killer Joe”, de William Friedkin, el director de “El exorcista”. A ver cuándo llega a nuestros cines. La película “Headhunters”, con el “matarreyes” Nikolaj Coster-Waldau de protagonista también me llama. A ver si en otoño mejora un poco lo que nos ha ofrecido este 2012 cinematográfico, bastante flojo por ahora.