Fallece Tony Scott

22

No solemos hacernos eco de todas las necrológicas que están relacionadas con el mundo del cine pero aunque no fuese uno de los grandes, Tony Scott, si que ha dejado auténticas joyas y junto a su hermano Ridley Scott ha producido algunas de las películas más icónicas de los últimos 20 años. Desde luego en los últimos 10 años tal vez se haya dedicado más a la televisión como productor (Los Pilares de la Tierra) y a las colaboraciones con Ridley con Scott Free, su productora.

A pesar de la alargada sombra de su hermano consiguió imprimir un sello propio a sus películas con una forma de rodar acción que lo convertía en un auténtico artesano que no solía defraudar. Top Gun marcaría toda una moda en los años 80 y constituyó un empujón a la carrera de Tom Cruise. En los 90 dejó dos auténticas perlas, El último Boy Scout y Amor a quemarropa, ambas películas constituyen toda una carta de presentación que muchos directores querrían en su curriculum. Y películas como Juego de Espías o sus colaboraciones con Denzel Washington en los últimos años constituían una de esas parejas que como mínimo entretenían. En estos momentos se encontraba en la producción de Emma’s War y la segunda parte de Top Gun.

Compartir.
  • vic

    Podriáis haber mencionado las causas de la muerte, más que nada porque no han sido naturales, que es lo normal… sino un suicidio…

  • gatorock

    Más allá de la perturbadora manera de su muerte me quedo con “Spy Game (2001)”, “Man on Fire (2004)” y “True Romance (1993)”. Muy buenas películas de género, a mi parecer.

    Mención especial para ” The Last Boy Scout (1991)”, “Enemy of the State (1998)” y “Crimson Tide (1995)”.

    R.I.P.

    1 Saludo

  • Law

    Lo que no acabo de entender es que se haya suicidado, teniendo 2 producciones en marcha y suponiendose que no le iban mal las cosas. ¿O___O?

  • dsdlariera

    Suicidio? buf para eso tenia que tener algo oscuro detras no? alomejor le diagnosticaron una enfermedad terminal y prefirio no sufrirla… no se supongo que ya saldra la informacion, descansa en paz.

  • Big Boss

    Esta claro que para que una persona se suicide muy desesperado debe encontrarse, y tal vez la gente como nosotros no conozcamos el día a día y lo que le rondaba y preocupaba en la cabeza. Descanse en paz.

    Y si nadie se siente ofendido, un poco de humor negro, y es que tal vez no aguantase llevar el nombre de familia despues del fiasco que ha hecho su hermano con Prometheus …

  • iovi

    Vic, hemos eludido poner la causa de la muerte, porque ya le han dado el bombo suficiente en el resto de medios (y lo que te rondaré morena….) y porque preferiamos que al menos desde “nuestra noticia” se destacará por encima de todo su carrera profesional.

  • MrBeat

    ;¨(

  • Rune

    Obviamente la decisión de cineactual sobre no mencionar el suicidio y centrarse en el cine ha sido la más elegante.

    Yo me quedaría con Top Gun, El Último Boy Scout y Marea Roja.
    Descanse En Paz.

    Boss, lo de promehteus ha sido un ñordo de los gordos. Pero cuando lees las teorías sobre las explicación de la peli, y entras otra vez en ese juego de teorizar y discutir en los miles de foros, al más puro estilo Lost, es cuando ves el enorme montón de mierda que va a ser esta franquicia.

  • Sidius

    Marea roja es suya? Hostia, pues mira por donde esa pelicula no la olvidare nunca, el primer dia de Mili nos pusieron esa peli en el autocar de camino hacia Zaragoza, no se si fue casualidad o que nos iban poniendo ya en situacion XD, ibamos cagaos con el que a saber que nos encontrariamos ahi en la base pero mira, la peli nos entretuvo bastante y nos relajo.
    D.E.P

  • Sidius

    Y estoy con Rune, Prometheus ha sido un engaño como una casa, por cierto, cuelgo esta critica que es bastante curiosona para echarle un vistazo (tiene spoilers a saco, si no la habeis visto no la leais ni de coña), aunque imagino que muchos ya la habreis leido.
    http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

  • Iker

    Muy buena la crítica, Sidius. Y eso que se deja cosas en el tintero, porque la película es una sucesión de incoherencias con un bonito envoltorio, eso sí. El mayor bluff en años, nada que ver con su impresionante trailer. Tony Scott no cuenta con ninguna película del nivel de “Alien” o “Blade runner”, pero al menos no era tan pretencioso como su hermano. No diría que tiene ninguna “joya”, como decís en la noticia, pero sí algunos trabajos estimables, como las nombradas “Amor a quemarropa” o “Marea roja”. Tampoco estaba mal aquel cuento vampírico llamado “El ansia”, con Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie, a pesar de que le pesaba el estilo efectista y videoclipero marca de la casa.
    Descanse en paz.

  • efialtes76

    Prometheus el mayor Bluff en años?De verdad que yo alucino con las tonterias que estoy leyendo sobre la peli…..

  • efialtes76

    Y descanse en paz Tony Scott,quizás uno de los mejores directores de cine de acción que ha habido,y no exagero:

    Superdetective en Hollywood
    Top Gun
    Dias de Trueno
    Marea Roja
    El Último Boyscout
    El Fuego de la Venganza

    todas cojonudas,y otras nada despreciables como:
    -Enemigo Público
    -Spy Game
    -Deja Vú
    -Imparable

    y esa Obra Maestra llamada El Ansia!

  • Vic

    No hay nada de elegancia en omitir información.

  • Iker

    Efialtes, para tonterías, “Prometheus”. Una tontería muy cara, además.

  • Bewlay

    Pues a mí el difunto, que en gloria esté, me parecía tirando a ramplón. Como una versión más hortera de su hermano, mucho envoltorio y poca sustancia, lo siento. Creo que la única peli suya que me gusta de verdad es Amor a Quemarropa, y con muchas reservas. Entre el estilo ochentudo y el tufillo fascistoide de algunas de sus pelis, como que no. Pero lo dicho, DEP.

  • Iker

    Sí, Belaway, tienes razón. Los dos hermanos vienen de la publicidad y el videoclip y les preocupa mucho más el envoltorio que el contenido. Son efectistas y claros bastiones del estilo ochentero, además de tener ambos unas ideas políticas como poco discutibles. Tal vez Ridley supo elegir mejor sus proyectos o simplemente tiene más talento-cuestionable también repasando su filmografía completa más allá de “Alien” y “Blade runner”-el caso es que Tony siempre estuvo a la sombra de su hermano. No me gusta casi nada de lo que rodó, pero creo que se salvan las películas mencionadas anteriormente.

  • dsdlariera

    Pues a todo esto, Prometheus me a gustado, no sali del cine con el mismo entusiasmo de la ultima vez que fui (Batman) pero me gusto bastante…

  • NaViTo

    Ha sido confirmado por ABC News que Tony Scott, tenía cáncer inoperable en el cerebro.

    Salu2

  • dsdlariera

    ostia… era una opcion que mas arriba comente… ves… una causa tenia que existir para algo asi, que mala suerte, de nuevo, descansa en paz.

  • andydufly

    Para mi, un auténtico maestro del cine de acción del que han bebido muchos de los actuales directores de cine. Sus películas no obtendrían nominaciones a los Oscar ni premios de la crítica especializada, pero ahora mismo no recuerdo ninguna película de este hombre que me decepcionara o no me entretuviera como mínimo, cuando no me hacía revolverme en la butaca del puro espectáculo que estaba viendo. Lo dicho, para mí, un auténtico maestro, un profesional de los pies a la cabeza. Se le echará mucho de menos, pues a pesar de la edad, seguía facturando películas como minimo entretenidas e impactantes (léase Imparable con Denzel Washington) y eso hoy en día, ya es mucho decir.

  • brundlefly

    leí que iba a hacer Nemesis basado en el comic de Mark Millar (nada del otro mundo por cierto), pero no se si se ira al garete el tema.