Dragonology

7

Es momento de añadir a la lista otra saga literaria que verá llevada a la gran pantalla su adaptación, estamos hablando de Dragonology una especie de guía sobre dragones en un mundo donde todavía perduran.

Profundizando en la historia estamos ante una cinta de fantasía donde el Dr. Ernest Drake, un dragonólogo del S.XIX  y un grupo de expertos en estos animales intentarán evitar que un hombre controle a los dragones del mundo y los utilice contra la humanidad. Dugald A. Steer es el autor de esta saga que vio la luz en 2003 con Dragonology: The Complete Book of Dragons del que ya se han vendido más de 2 millones de ejemplares.

Uno de los platos fuertes para esta adaptación es el dúo de guionistas que llevarán a cabo el proyecto, Alex Kurtzman y Roberto Orci quienes han puesto su firma en los libretos de Cowboys & Aliens, Transformers o el Star Trek de J.J Abrams.

De momento poco más se sabe, así que estaremos al tanto sobre cualquier información que tenga que ver con esta nueva adaptación literaria.

Compartir.
  • elender

    Macho, no os entiendo. ¿Los guionistas de Cowboys & Aliens, Transformers y Star Trek són una buena notícia? No lo son para mí, la verdad.

    El tema de los dragones pues va a gustos, pero una buena historia no tiene fronteras.

  • Iker

    Yo tampoco entiendo el supuesto prestigio que tienen estos dos chapuceros. Que no cuenten conmigo para ver este futuro bodrio, ya he tenido suficiente con el guión vomitivo de “Prometheus”.

  • necraist

    Cowboys & Aliens, Transformers y Star Trek si por algo seguro no destacan precisamente es por su guion

  • Iker

    También es cierto que en la historia del cine existen innumerables casos en los que un guión sugerente repleto de ideas que pueden dar mucho juego ha sido destrozado por un realizador inepto. Sin embargo, voy a huir como de la peste de aquellos proyectos qen los que estén involucrados estos dos elementos y el Lindelof de “Prometheus”.

  • Rune

    ¿Alguien conoce esta saga? ¿Merece la pena ahora que terminé Danza de Dragones?

  • Brundlefly

    Star trek estubo muy bien, no la metais en el mismo saco que las otras.

  • No, esos guionistas no pintan muy bien, como comentan los compañeros, (aunque también coincido con Brundlefly en que Star Trek está muy por encima) pero es que además, es la enésima saga “literaria” sobre fantasía y/o dragones que se lleva a una pantalla, ¿de verdad tiene tanto interés?

    Rune; yo no conozco esta saga, pero si has terminado con Danza de Dragones, dale una oportunidad a la literatura del siglo XIX, (por ejemplo), porque al final uno se muere sin poder leer todos los libros del mundo, y es una pena dejar de leer a Dostoievski, Hugo, Dumas, Tolstoi, Verne, Dickens, Doyle, Twain, Gorki, etc, porque ocupa uno mucho tiempo en leer best sellers pseudoliterarios de prefabricación en serie. Yo ya me he propuesto no leerme ni un best seller del siglo XXI hasta que no me lea las obras completas de Dostoiesvski