Las Series que están por venir

17

A las puertas del verano finalizan la gran mayoría de las series que solemos seguir y es durante le periodo estival cuando comienzan los bailes de actores y actrices, renovaciones y cancelaciones. Son muchas las series que no consiguen pasar el filtro del verano, quedando suspendidas tras una audiencia no esperada o, en menor medida, el caso contrario.

El final del verano nos traerán nuevas temporadas de series muy seguidas, como es el caso de Juego de Tronos, The Walking Dead o Dexter. También tenemos extraños casos como el de Fringe, que han alargado la trama una temporada más a petición de sus fieles seguidores. A continuación os dejamos algunos apuntes sobre las series que vienen, las sorpresas que nos deparan las nuevas temporadas y algunas despedidas. Ni que decir cabe que algunas de las noticias de por si ya se consideran como spoiler por lo que dejamos en vuestra mano el seguir leyendo.

Sin duda alguna una de las series que más popularidad ha adquirido en sus dos breves temporadas ha sido Juego de Tronos. Hace unos días apareció la lista de los nuevos personajes que aparecerán en la tercera temporada. Por supuesto Mance Rayder o el Rey Más Allá del Muro; Daario Naharis, un guerrero que se unirá a la Madre de Dragones; Jojen Reed y Meera Reed, los hermanos lacustres que ya aparecían en el segundo libro pero que omitieron en la segunda temporada; Edmure Tully, hermano de Cat; Brynden Tully, el Pez Negro, tío de Cat; Lady Selyse Florent, esposa de Stannis Baratheon; Shireen, hija de Stannis; Olenna Redwyne, abuela de Margaery Tyrell, viuda de Renly Baratheon; Beric Dondarrion, líder de la Hermandad sin Estandartes; Thoros de Myr, sacerdote rojo, al igual que Melissandre; Tormund, el Matagigantes, jinete salvaje del ejército de Mance Rayder. En breve comenzará el baile de nombres para los actores y actrices que encarnarán a los personajes enumerados.

Os dejamos también a continuación el tráiler de la miniserie realizada sobre la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin. Para quien no haya leído la novela de Follet, en esta ocasión el escritor inglés se inspira en la construcción de la catedral de Santa María, en Vitoria, producto del enorme estudio realizado por un grupo de investigadores en los últimos años. La miniserie vuelve de la mano de ABC y en España los derechos han sido comprados por Cuatro.

The Walking Dead es la otra serie que ha supuesto todo una sorpresa para su productora en cuanto a éxito de audiencia puesto que el género zombie siempre había tenido un público muy restringido. Además el final de la primera temporada se cerró con la salida de Darabont algo que hizo tambalear la continuidad del proyecto. Pero a pesar de todo la tercera temporada ya está en marcha y aunque aun no hay fecha de estreno oficial tras el verano probablemente ya tengamos día y hora de su estreno. A continuación os dejamos algunas imágenes de rodaje así como un vídeo introductorio a esta tercera temporada.

El Gobernador, será uno de los personajes principales de la tercera temporada.

Este año se estrena una nueva serie, Revolución, presentada por el inagotable J.J. Abrams y cuyo capítulo piloto está dirigido por Jon Favreau (Iron Man). El extenso tráiler que os dejamos a continuación nos introduce en la historia, tal vez de un modo algo exhaustivo,  planteándonos un escenario apocalíptico donde la energía, de cualquier modo, desaparece del planeta devolviéndonos a una sociedad sin tecnología. De este modo la historia, no muy novedosa la verdad, se desarrollará en una sociedad obligada a involucionar para establecer una serie de relaciones basadas en una ley del más fuerte.

Otra que no puede faltar es Breaking Bad, imprescindibles dentro de las series actuales después de una cuarta temporada apoteósica. Empieza su andadura el próximo 15 de Julio ofreciéndonos 8 capítulos correspondientes a la quinta temporada, donde Walter White y Jesse vuelven de nuevo al negocio de las metánfetaminas, después de deshacerse de cualquier posible intruso dentro de su negocio.
AMC lanzó hace poco varios teaser y videos de rodaje, pero sin duda nos quedamos con el tráiler de esta quinta temporada.

Y finalizamos el repaso con Fringe, que culminará su trayectoria con una quinta y última temporada tras haber cerrado la trama principal en la cuarta temporada. Esta última sesión estará formada por menos capítulos de lo habitual, 13, y tal como afirmaba hace poco en una entrevista J. H. Wyman, productor ejecutivo, “no podemos esperar a que nuestros fans vean lo que tenemos reservado para ellos en la salvaje conclusión de Fringe“.

 

Compartir.
  • Nacho

    Esperemos que no la caguen con la quinta temporada de Breaking bad. Para mi la cuarta temporada terminó de manera impecable, y podría haber sido un cierre perfecto a la serie.

  • Iker

    Yo me estoy terminando la primera temporada de “Justified”. Una buena serie, entretenida y adictiva, pero me queda la sensación de que si se hubieran currado más la psicología de los personajes estaríamos hablando de algo muy grande, como “The shield: al margen de la ley”, con la que comparte productora.

    -De la nueva temporada de “Juego de tronos” tengo ganas de ver a la Hermandad sin estandartes en acción.

    -“Breaking bad” también tiene muy buena pinta.

    Vaya series. Y nosotros pensando que “V”, “El coche fantástico” y “El equipo A” eran lo más.

  • Rune

    Breaking bad es increíble, sin duda la mejor serie de las que están en emisión. Creo que todavía no acaba de superar del todo a the wire y los soprano, pero según como enfoquen el final de la serie puede llegar a ser algo brutal. No se a qué esperan las cadenas privadas para comprar los derechos de emisión en abierto.

    La cuarta se cerraba bien, pero todavía les queda mucho que contar, aparte de los “trapos sucios” que van saliendo a la luz como ese que se intuye en la última toma de la cuarta, al final del episodio (no lo digo para no joder a nadie, pero los que ya lo habéis visto sabéis a lo que me refiero).

    Y Dexter… Uf, después de estirar tanto el chicle, vuelve al origen de todo: Las novelas originales. A ver si acaban con el personaje de una puta vez, que desde la cuarta temporada ha bajado el ritmo muchísimo.

  • Enrique

    Quereis creer que aun no he visto ni un sólo capítulo de Juego de Tronos? lo sé, lo sé, pero una inmensa pereza recorre mi cuerpo y mi mente rechazando cualquier posibilidad de volver a engancharme a una serie, sobre todo si es buena.

    Es buena?

  • Iker

    Enrique, es la misma pereza que me daba a mí leer los libros, porque tampoco me chifla la literatura fantástica y los susodichos tienen unas 800 páginas cada uno. Pero escuchaba tantos elogios sobre ellos que me puse a leerlos. Son lo mejor que he leído nunca y estoy deseando echarle un ojo al último “Danza de dragones”.
    Y qué decir de la serie. Partiendo de que una adaptación 100% fiel a los libros de Martin es imposible, difícilmente se puede hacer mejor que como lo han hecho los de HBO. Y lo que queda por venir. Respondiendo a tu pregunta: no sólo es buena, es excelente. Además son 10 episodios, no se eterniza como otras que ya tienen poco que contar-como acertadamente comenta Rune acerca de “Dexter-” Y si tienes oportunidad de leer los libros, tampoco lo lamentarás. Vaya, parezco un publicista del orondo George RR Martin, pero es que el tío es un genio y lo que ha logrado con esta saga es increíble. Su único defecto es que tarda un montón en escribir las continuaciones.

  • Rompo mi silencio para decirte Enrique … es una buenísima adaptación … y a ti, Enrique, decirte que yo solo espero “la boda roja”, y que ya me leí el 5º te quedas como Gandalf fumando hierva de la Comarca! 😛

  • Enrique

    Gracias caballeros, así que no me queda otra y de cabeza me tiro.

  • MrBeat

    Espero q Revolución no se quede en algo como Falling Skies o Terra Nova (infantil hasta vomitar).

  • me refería a Iker … en mi espera de la “boda roja” … 😛

  • victor

    ohhh que ven mis ojos?!?! el gran manzura come back!!!! me alegro de volver a leerte por aqui…..

  • Iker

    -Manzura, yo también espero con cierto morbo la boda de marras. Con que sea la mitad de impactante que en la novela me conformaré. Oye ¿qué tal la batalla naval de la segunda temporada? he leído que es espectacular y que ese capítulo lo rodó Neil Marshall, el director de “Centurión”, “Dog soldiers” y “The descent”.

    -Mr Beat. Nunca vi “Terra nova” y “Falling skies” me pareció una chorrada. Aparte de unos excelentes efectos visuales no aportaba nada al trillado género de las invasiones extraterrestres. Por desgracia, tampoco creo que “Revolution” vaya a ser un hito. Los actores del trailer me han parecido inexpresivos en su mayoría y van muy limpitos y arreglados para vivir en un mundo post-apocalíptico. Pero bueno, tampoco daba un duro por “Smallville”, que me parecía una serie pésima, y rodaron 10 temporadas.

  • Kike

    La serie de Breaking Bad la hubiese dejado como estaba en la cuarta, que se quedase ahí, tengo miedo de que saquen la quinta temporada y metan la pata.
    El trailer de revolution nos ha desvelado la primera temporada enterita, vaya caca de trailer. Pero desde el principio al final, a sido un resumen…jaja, nos hemos ahorrado tiempo de nuestras vidas en ver la serie, depende de las criticas cuando salga la vere o no ya que se gracias al trailer se como es la primera temporada.

  • Rune

    Iker, a mi personalmente no me gustò el enfoque porque cortan deliberadamente una parte de la batalla. Pero hay que reconocer que para el presupuesto de una serie, queda espectacular, a muy buen nivel.

    Creo que TODOS, los que se hayan leído el tercer libro estan deseando ver la boda. Y yo añadirìa la trama de Jon: Estoy deseando ver a los gigantes.

  • Serminattor

    Breaking bad…. Que ganas!!! Walter forever

  • Pues Iker, como bien dice Rune, la batalla está algo “descafeinada” y la parte de “la cadena” la olvidan dándole un enfoque un poco …. pues eso, “televisivo y de no tener pasta para montar una bien gorda”, pero da “el pego” …

    Gracias Vic, pero no creas que será tan a menudo como antes … 😉

    Es que, el tercer libro (yo que me he leido los 5), es EL MEJOR!!!

  • Pepon

    el nigga de revolution no es el mismo que el de los pollos hermanos de breaking bad? por que son calcados O.o

  • Iker

    Rune y Manzura, gracias por contestar a mi pregunta. Vaya, había leído que esa batalla era un hito televisivo-como sin duda será, si no lo es ya, esta excelente serie-por su espectacularidad y que no recurría a las (necesarias) elipsis motivadas por la falta de presupuesto. En el trailer ya me pareció que no sería ni de lejos tan espectacular como la del libro. Sin embargo, seguro que en un futuro nos muestran algo nunca visto en televisión, en lo que a espectacularidad se refiere. Y no hablo solamente de batallas. Por ejemplo, las localizaciones heladas donde Jon Nieve vive sus aventuras me dejaron boquiabierto.