El Hobbit

21

Lo que empezó como un rumor que movió muchos comentarios, la posibilidad de realizar una tercera película sobre El Hobbit, durante estas dos semanas ha ido tomando forma hasta que oficialmente ayer Peter Jackson confirmó que finalmente se rodará una tercera película. Parece ser que los mayores problemas estribaban en cuadrar agendas puesto que con las dos partes inicialmente planeadas los actores y equipo quedaba liberado. Pero un proyecto de esta envergadura resulta más que goloso para cualquier actor por lo que no han tardado en dar una respuesta afirmativa.

Tras el reciente visionado por parte del director y productores de la primera película y parte de la segunda parece que no ha habido demasiadas dudas ante la posibilidad de rodar una tercera. Aspectos como profundizar en la historia de Bilbo Bolsón, el ascenso del Nigromante o la famosa batalla de Dol Goldur resultaban realmente tentadores para realizar una entrega final que cerrase la historia y enlazase de forma perfecta con El Señor de los Anillos. De modo que a Un Viaje Inesperado y There and Back Again se le sumará una tercera entrega que se estrenará el 12 de diciembre de 2014. A continuación os dejamos con el comunicado oficial de Peter Jackson.

“It is only at the end of a shoot that you finally get the chance to sit down and have a look at the film you have made. Recently Fran, Phil and I did just this when we watched for the first time an early cut of the first movie – and a large chunk of the second. We were really pleased with the way the story was coming together, in particular, the strength of the characters and the cast who have brought them to life.  All of which gave rise to a simple question: do we take this chance to tell more of the tale? And the answer from our perspective as the filmmakers, and as fans, was an unreserved ‘yes.’

We know how much of the story of Bilbo Baggins, the Wizard Gandalf, the Dwarves of Erebor, the rise of the Necromancer, and the Battle of Dol Guldur will remain untold if we do not take this chance.  The richness of the story of The Hobbit, as well as some of the related material in the appendices of The Lord of the Rings, allows us to tell the full story of the adventures of Bilbo Baggins and the part he played in the sometimes dangerous, but at all times exciting, history of Middle-earth.

So, without further ado and on behalf of New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, and the entire cast and crew of “The Hobbit” films, I’d like to announce that two films will become three.

It has been an unexpected journey indeed, and in the words of Professor Tolkien himself, “a tale that grew in the telling.”

Cheers,

Peter J”

Compartir.
  • Ivancete El Santo

    Mientras las primeras dos películas mantienen su fecha de estreno, esta tercera se estrenará en verano de 2014, no en diciembre de ese año.

    El punto de corte entre la primera y la segunda ha cambiado, acortándolas para dar proporción y cabida a esta tercera, y ell título de There And Back Again es por tanto muy probable que cambie.

  • Sentplay

    después de las cagadas del metro de Madrid (hora y 45 minutos parados), al fin me arranca una sonrisa la mañana!!! Gran noticia!!!

  • Fran Gallego

    Por lo que dijo Peter Jackson, la 3ª sería para el verano del 2014, no para navidades.

  • jesus

    una pregunta, ¿en el trailer de un viaje inesperado no sale gandalf en dol guldur? que van a incluir entonces?

  • mae mía, mae mía, mae mía, mae mía ….. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! batallas, ostias, nigromanteeeeee!!!!

  • imagino que será como una especie de precuela, tocando Silmarilion, no continuación!!!

  • MrBeat

    Buenas noticias ;D

  • Rune

    Fuck yeah!
    De confirmarse la fecha de estreno para el verano de 2014, estoy seguro de que el tratamiento que va a recibir esta peli va a ser diferente. Es decir, que la trama Hobbit se cerrará probablemente en 2013 o incluso puede que justo el final de historia lo haga en la tercera, preo creo que lo que veremos en la tercera será un nexo entre la historia de Bilbo y ESDLA. De todas formas al ser todo un poco confuso todavía habrá que esperar. Lo que ahora importa es que es un notición, el anuncio del verano o incluso del año.

  • por GOndooooooooooooooooooooooooor!

  • Ivancete El Santo

    Os equivocáis, también está confirmado que no hay película puente, serán 3 pelis de El Hobbit. Pasáos por el foro que ahí lo explica todo.

  • mande?! no tengo tiempo de pasarme por el foro …. me quedo con esta idea que me da buen rollo, no con el “chafe” …. hoy, no.

  • Kikujiro

    Manzura, no me jodas. En el foro te lo ibas a pasar de PM ya que siempre especulamos y vamos aportando datos nuevos y teorías acerca de un montón de pelis. En portada no salen tantas cosas como las que comentamos en el foro. Y no solo de estrenos vive el hombre,…

    Pásate por ahí, hombre! Lo agradecerás y serás bien recibido!!

  • ya, si me lo puedo imaginar Kikujiro!!! pero si te digo que, no tengo tiempo, es cierto … solo accedo aquí en horas de curro! ya lo he dicho! 😛 …. ja,ja,ja ….

  • Stephane Patrick

    La 1ª esta basada en el Hobbit , el libro … el libro no da para mas , seria un toston partirlo en 2 , y la 2 y 3 estaran basadas en fragmentos del silmarillion y del señor de los anillos .

  • pues con eso, no es que me conforme Stephane! es que me empalmo aún más!!! y la 2ª, si no me equivoco, también estará basada en The Hobbit, puesto que, Smaug, tengo entendido que solo aparece en la 2ª!!

  • Sidius

    Buuuuffff, estan mareando mucho la perdiz, eso no puede ser bueno de ninguna manera, a medio año de estrenarse la primera peli y que aun no sepan como enfocar el proyecto no me da para nada buena espina.
    Pero bueno, como siempre tendre que confiar en que todo salga bien aunque las formas no acompañan.

  • Julio

    Yo haría unas 30 películas del Hobbit, una por cada 10 páginas y metería ahí paja para rellenar tres horas.

    Procuraría lógicamente que el final se hiciese eterno con música lentica y todos los personajes despidiéndose llorando a cámara lenta.

    ¡Enhorabuena Peter Jackson, has vuelto a triunfar!

  • Stephane Patrick

    pues yo no me empalmo … se me inflan las pelotas cuando las productoras parten los libros en 2 para sacarnos la pasta … igual que la última de harry potter … creo k los que somos LECTORES , a la mayoria , nos ronda la misma idea por la cabeza . El señor de los anillos fué genial , … y eso que se inventaron algunas cosas , cosa que se perdona (hay que comprender Hollywood) , porque la película se ambientó muy bién . Pero cuando empiezan a sacar de donde no hay … buuuufff eso huele a mierda y me pone nervioso.

  • Como LECTOR que también soy, creo que, el error en “las reliquias de la muerte”, no fue hacer 2 películas, sino chuparse prácticamente el libro entero en la primera, y dejar la 2ª al libre albedrío de las múltiples ostias que se reparten como panes élficos!!! REcuerda que, precisamente, hablando de libro-peli, tanto la Orden del Fénix, como El Príncipe Mestizo, si no te habías leido el libro, no te enterabas de decenas de cosas!! Si se hace bien, no es para necesitar viagra! 😉

  • Sidius

    Ya te digo Manzura, yo tambien me cuento entre los que se han leido la saga de Harry Potter (y mira que al principio no me hacia ninguna gracia el fenomeno Potter, pero le di la oportunidad y me gustaron mucho) y decir lo mismo que tu, que las pelis que dirigio el Yates no me hicieron demasiada gracia, sobretodo la Orden del Fenix, si no te has leido los libros te quedas completamente igual que como empieza, fui con bastantes amigos mios a verla al cine, ninguno de ellos se habia leido los libros y salieron que no sabian que habian visto y de hecho, dejaron de seguir la saga cinematografica despues de esta peli.
    Las que mas me molaron fue la del caliz de fuego y sobretodo la del Prisionero de Azkaban

  • Yo también tenía los genitales inflamados con el “gafotas de la cicatriz”, pero, como tú, le di una oportunidad a los libros … precisamente al salir como tus amigos del cine! Me dije “no puede ser que, tras las 4 primeras, esto se convierta en una estupidez sin sentido” … y “boilé”! Pues es lo mismito que con “The Hobbit” … mejor hacerlo en dos pelis, si lo van a contar TODO, claro está (aunque ya sabemos que no será así) … Pero si van a meter referencias al Concilio Blanco, al Nigro, etc, etc … mejor para los PECADORES que no se han leido las obras maestras de Tolkien, y ni te cuento para los “EMPALMAOS” como yo! 😛