Cazafantasmas 3

9

Como todos sabréis, la tercera película de los Cazafantasmas ha pasado por varias declaraciones de sus protagonistas, guionistas y sobre todo por unas declaraciones de Bill Murray en las que primero se desvinculaba del proyecto, diciendo que era absurdo ver a unos viejos disparando rayos contra fantasmas para posteriormente suavizar el discurso diciendo que “Debes tener un buen guión. Tiene que ser realmente divertida y la primera fue condenadamente divertida. Vamos a intentarlo de nuevo“.

Esa última frase de Murray es la que nos da pie a la noticia de hoy y es que tienen nuevos guionistas trabajando en el guión anterior, modificando algo la trama, añadiendo chistes y puliendo los existentes.

Según Dan Aykroyd: “La película tiene que ser perfecta, eso es todo. No tiene sentido hacerla a menos que sea así y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

Alégrense ya que parece que habrá tercera parte y estarán todos los componentes. Viejos, sí… pero ni Zuul ni Gozer el Gozeriano podrían con ellos.

Compartir.
  • MrBeat

    como siempre digo, “palante”. Q sale bien, genial, q sale mal, pues a rajar xD xo al menos q la hagan ^^

  • gatorock

    Yo creo que con los CGI que hay hoy en día, la principal dificultad (en cuanto presupuesto) está solventada. No es tan caro como antes y el límite está casi en la imaginación del que escribe.

    Ahora necesitan una muy buena historia, que innove y al mismo tiempo respete lo que nos mostraban en la primera (la segunda la obvio porque no creo que ni ellos quieran acordarse de ella ). Nada fácil.

    Me parece bien que se la curren el tiempo necesario hasta encontrar algo que valga la pena. Con la trayectoria y la edad de Bill Murray, yo también tendría mis reparos en ponerme el mono y el equipo para perseguir “Moquetes” (!) sin estar respaldado por un buen guión.

    1 saludo

  • Yebras

    Los cabezales de mi viejo reproductor VHS lloraron con la cinta de Ghostbusters.

    Espero que vuelva esta saga con los de siempre. Realmente este es un retorno que siempre he esperado con ilusión y con menos miedo que a la mayoria de remakes.
    Deseo con todas mis ganas que caiga en buenas manos y que esta espera sea merecida y dé como fruto una digna tercera parte. Iré a verla con todo el “fanboyismo” del mundo.

  • Iker

    Parece que estén trabajando en el remake de “Casablanca”. Pero hombre, si “Cazafantasmas” era simplemente una comedia ochentera. Aunque muy entretenida, eso sí. Con la cantidad de bazofia que hemos tenido que tragarnos-incluída su secuela-con algo apañadito nos conformaríamos. No hace falta que sea “Ciudadano Kane”. Además, tanta reescritura habitualmente suele dar como resultado un bodriolo.

  • gatorock

    Iker; hombre, no quiero yo parecer un cinemaníaco nostálgico trasnochado y ochentero 😉 pero creo que desmereces un poco la peli original.

    No es “Casablanca” ni “Citizen Kane”. Eso fijo. Pero hay que reconocer q el éxito que cosechó se debió más al ingenio de la premisa, el desarrollo de la historia y más que nada a todos los personajes que a los efectos punteros en su momento. Una película que convierte en icono desde los trajes y el equipo que llevan hasta el coche que usan los protagonistas, algo especial tiene que tener.

    Para mí es parecido al caso de “Back to the Future”. Una película que se puede volver ver sin acusar sus 27 años de existencia. Porque no se apoya sólamente en el GCI sino en una historia bien hilvanada, situaciones interesantes, personajes con mucho carisma y buenos diálogos.

    Si a “algo apañadito” te refieres a lo que en mi símil sería “Back to the Future III”, con todo el respeto, por mí que se la ahorren. Puedo vivir sin ver a los personajes haciendo cosas fuera de lugar y sin nada nuevo que contar con respecto a la primera.

    Cierto que en los 80 todos éramos más impresionables pero el entretenimiento como género es todo un arte. Y de eso el cine de esa década (del que esta peli es un claro referente) sabe un huevo 🙂

    1 saludete

  • Maestro_Tortuga

    No entiendo porque rajan tanto de la sengunda, en mi opinión tienen el mismo nivel…

    Lo cual no quiere decir que sean peliculones, de hecho me gustaban las pelis pero muy de niño,creo que estas pelis estan hechas para un público determinado…porque creo haber visto alguna,creo que la primera, hace no mucho y la verdad es que me aburrí un cacho…no obstante recuerdo la segunda con eso de los mocos, la estatua de la libertad y el titanic muy divertida.

  • INDIANAFIVE

    Era una pelicula de Blockbuster, entretenimiento puro y duro que se hizo un hueco en las numerosas producciones comerciales de los 80. Realmente desde Star Wars, Tiburon, Indiana Jones y ET de Spielberg y Lucas comenzó el alza de el cine de palomitero y Los Cazafantasmas gusto tanto como para hacer una serie animada de TV.
    Podría ser en la “actualidad” la primera de Men in Black, pero en vez de cazar fantasmas, se cazan extraterrestres. La formula es la misma, con humor, efectos y un guión que tenga algo de coherencia.
    Si nos fijamos bien, tanto en una como otra película su 2ª parte no fue buena, sin embargo con MIBIII han sabido captar la esencia, aunque nunca legará a ser como la primera… ¿pasara lo mismo con ghostbusters? Posiblemente… pero bien venida sea.

    Y puestos a comparar a protagonistas viejos que han vuelto… podemos hablar de Rocky, La Jungla de Cristal, Indiana Jones, etc… etc…. y ojo, no lo hacen tan mal pese que la película en cuanto a guión sea más malo, como es el caso de Indy 4, donde Harrison Ford fue lo mejor de ese film.

  • dsdlariera

    ojala uno de los nuevos sea Shia Labeouf…

  • DavidPerez

    Indianafive creo que tienes razón, no por ser viejos no se puede hacer una buena película. También estoy de acuerdo en que Men in Black es la versión de los 90 de lo que es Ghostbuster fue en los 80, por esa formula que comentas de guión cómico y efectos novedosos, sin más pretensiones que de entretener.

    dsdiariera no se si Shia Labeouf saldrá en Cazafantasmas 3 pero seguro que sale en Indiana Jones 5, eso sí, no creo que sea protagonista como Lucas quería, será nuevamente Ford y cerrará la saga con este para siempre.

    Sr. Lucas espabile con Indiana Jones 5!!! Y tambien los de Ghostbuster que llevan años dando vueltas al tema.