Catwoman sí, Nolan no

23

Ante la tercera entrega del Detective Nocturno, muchos ya empiezan a acosar al director, preguntando si habrá nueva entrega o si tiene más Universo DC en mente. Hace varios días Bale comentó que el personaje le marcará de por vida y siempre que haya un guión atractivo y la película esté al nivel de las anteriores, se lo pensaría.

Nolan sin embargo rechaza la oferta y se despide de Batman. Gracias a comingsoon tenemos un texto de Nolan en el que habla un poco de las tres películas y sus impresiones, más allá de que ha sido un honor y de que también ha sido marcado por el murciélago:
“La gente me pregunta si planeé una trilogía. Es como si te preguntan si has planeado casarte o tener hijos. La respuesta es complicada”. Tras hablar un poco de como se forjó la primera entrega, llega a la conclusión de que la ciudad y los personajes estaban tan bien creados que la opción surgió por sí sola. Aun así y como él mismo reconoce: “Nunca pensé en principio en hacer una segunda película. ¿Cuántas secuelas superan a la primera parte? Jamás pensé en hacer una tercera. ¿Cuántas terceras partes superan a las dos anteriores?”.

La que sí le hace ojitos a su personaje es Anne Hathaway, a la que le han preguntado si quiere volver a vestir el negro…

Para ella el personaje es muy rico y ha salido muy favorecido en esta película. Ha caído bien a pesar de los temores de la gente y en caso de criticar algún aspecto de la película, jamás es el personaje de Selina Kyle, lo cual deja muy satisfecha a la actriz.

“Sería fantástico ver más del personaje, pero solo con las personas adecuadas. Ella vive en Gotham, así que lo justo sería que el personaje lo mostraran aquellas personas que inventaron esta Gotham”.

Resumiendo, que le gustaría volver a ser Catwoman pero con Nolan o gente de su equipo (algo complicado), en una película seria y “oscura”… alejándose evidentemente de aquella película protagonizada por Halle Berry.
Teniendo en cuenta la de villanos que podemos ver paseando por Gotham, la idea puede ser atractiva a pesar de la despedida de Nolan: “Echaré de menos a Batman. Quiero pensar que él me echará de menos también, pero nunca ha sido muy sentimental.”

Compartir.
  • Julio

    Bonitas palabras de Nolan y espero, de todo corazón, ¡¡¡que JAMÁS hagan otra Catwoman sin Batman!!!

  • Julio

    Por cierto, yo sí tengo una mala crítica para el personaje de Selina Kyle:

    (SPOILERS A SACO)
    La motivación del personaje, un programa que te borra de las bases de datos del universo:
    a) ¡Es imposible!
    b) Está metido con calzador en la trama
    c) Bruce Wayne lo consigue porque…. ¿¿??

    Por otro lado, Selina se va con la moto, y regresa porque… ¿¿?? El personaje no ha sido suficientemente presentado o faltan datos para que esto tenga sentido, no obstante el frenético montaje hace que no nos dé tiempo a preguntarnoslo.

    (FIN DE SPOILERS)

    Dicho esto concluyo afirmando que es una gran película, y el personaje de Selina Kyle mola, pero no se libra de algunos fallos de guión, pues un problema de esta película es que trata de abarcar tanto que “el que mucho abarca poco aprieta”, ningún personaje está perfectamente desenvuelto narrativamente.

  • Brundlefly

    +1

  • Brundlefly

    De acuerdo con que no toquen esta trilogia por ningun lado. Tdkr se coloca la decima en imdb dejando fuera el imperio contrataca.

  • Julius

    Nolan no tenia pensado hacer una segunda entrega… eso es bastante poco creible viendo el final de la primera pelicula cuando el detective Gordon le da la carta de Joker a Batman.

  • Rune

    +1 Julio. Conforme va pasando el tiempo, se me va bajando la euforia de haber visto el final. Deberían dejar el universo de batman tal y como está unos años.

    La Hathaway quiere seguir haciendo de catwoman porque cree que ha pegado un pelotazo como el de Ledger con el Joker, pero como dice la foto de la noticia, le quedan muchos whiskas que comer. Otra cosa es lo que digan las cifras de taquilla que por supuesto a la mínima oportunidad de hacer caja nos cuelan peli de la gata si o si.

  • Julio

    Hola Julius,

    él se dejaba la puerta abierta, pero tampoco sabría si a la gente le gustaría la primera como para que le dejasen hacer la segunda. Además que el hecho de que mencionen al Joker al final de la primera es una forma de decir que a partir de ese punto ya es el Batman que conocemos.

    Un saludo

  • Dejando fuera a “El Imperio contraataca”?!?!?!!? la mejor película de la trilogía original?!?!!?

  • Julio

    Manzura, no hagas caso a las listas, son dos películas que no tienen nada que ver la una con la otra por lo que compararlas es simplemente una memez.

  • Isaac

    No he visto todavia la 3ª (este miércoles caerá con seguridad) pero dudo bastante que supere la 2ª, no veo a Bane como un malo de final de trilogía y mas teniendo batman otros muchos con mucho mas carisma y juego.

  • es que, esa lista, es para hacerse un “papirus para el porrus” gigantesco!!!

  • Sidius

    Que fuerte me parece si dejan fuera a el Imperio Contraataca, peliculon donde los haya y para mi la mejor de toda la saga.
    Y si, antes habia comentado que habia agujeros respecto al malo de TDKR pero es que con Catwoman tampoco se quedan cortos eh.
    Isaac, a ver, la peli (siempre segun mi opinion, y bueno, los que me acompañaron) no esta mal, y la primera mitad me gusto mucho, pero luego se les va la pinza, y Bane, sorprendentemente a mi me molo muchisimo, es misterioso y eso, aunque lo desaprovechan.

  • Iker

    -A pesar de los reparos que tenía en un principio con la elección de Anne Hathaway como Catwoman, su actuación y belleza me parecieron de largo lo mejor de la peli.

    -Ay, que tiempos debieron ser aquellos del estreno en cines de “El imperio contraataca”. Yo tuve que verla muchos años después en la tele y fue un mazazo lo que les pasaba a los entrañables Luke, Han y Leia. Mi película favorita de todos los tiempos es “La guerra de las galaxias”, el llamado episodio 4, pero hay que reconocer que la película de Irvin Kershner-director de otra secuela interesante como “Robocop 2”-la supera en todos los aspectos.

  • Chris

    Pues a mi sinceramente me parece que esta ha sido la peor de las 3 películas pero de lejos. Muy mal contada bajo mi punto de vista.

  • Bruce

    Me ha encantado la película y me encanta un aspecto de la trilogía y es que las tres películas son completamente distintas y los “3” villanos principales son completamente distintos, TDK tenia al Joker una pasada si, pero era completamente caótico y anárquico mientras que en esta Bane es opresor y autoritario.

    Es mi humilde opinión.

  • Pedro

    Yo viendo esta tercera entrega no entiendo muy bien porque si Nolan no tiene nignuna intencion de volver ha hacer ninguna pelicula mas de Batman (…) por lo demas salvo que se hace un pelin larga la peli merece muchisimo la pena verla cine de verdad 100% recomendable.

    MENSAJE EDITADO: Cuidado con cualquier elemento que pueda desvelar la trama de cualquier película, para dar opiniones sobre los estrenos os recomendamos paséis por el hilo de Estrenos de nuestro foro donde podréis incluir el botón de spoiler. Gracias.

  • hey PEdro! gracias por el pedazo de spoiler sobre el final! (y luego yo hablo de “boda roja” y la peña se echa las manos a la cabeza!!!!)

  • kultur

    ayer la vi yo. PELICULON donde los haya. Pensaba que Anne H. no iba a encajar y me ha sorprendido. Todavia estoy flipando con la peli.

  • Maykelnay

    Julius: por esa regla de tres debería tener pensado una cuarta entrega

  • tarde, WEB, tarde … yo ya lo leí …

  • sulfuro

    A mi personalmente me ha decepcionado y me gusta mucho las películas de Nolan:

    1º) Por no tener el guión pulido de sus antecesoras (pero un pulimento con 2 cojones). Quitar algunas escenas superfluas y reforzar otras partes de la historia, cuyos huecos son patentes, y algunas escenas introducidas con calzador para dar sentido a cosas que pasarán después no ayudan. Además posee un gigante número de discursitos que sinceramente acaban cansando.

    2º) Por el montaje de las escenas, carentes de la precisión de la segunda parte, consiguiendo despistar y arrebatarle el ritmo a la película.

    Evidentemente tenía grandes expectativas sobre la película pero no la veo peor por eso, simplemente es inferior a la calidad de las últimas películas de Batman. No es Indiana Jones 4, pero lo que más me cabrea es que la película tiene potencial para ser buena, sin embargo, se queda en el camino.

  • lorenzo

    a mi no me a gustado nada este batman podrian haberle quitado el traje y dejarlo como peli de accion al estilo la jungla de cristal. sin los Vehículos. que no me parecen autenticos bat… como tendrian que ser. y la escena de las motos pa que te la dejas mierda de moto tiene que se le escapa el malo malo amos amos lo fuerte que se escapa el solo por enmedio los poli pufff
    catwoman? me recordaba mas a la viuda negra por decir algun personaje,la peor catwoman desde la serie de la epoca y aun aquella tenia mas de gatuna que esta ultima.
    bane pufff ya lo dije e visto seguratas mas grandes, tanto con costaba que pareciera que le saca una cabeza y pico un poco mas de pinta de mala bestia.
    las escenas de lucha es malisima y tipica 1 pierde con enorme diferencia y luego con unas sesiones de gimnasia ya esta apunto.
    QUE NO TIENE PENSADO SEGUIR????? AMOS QUIEN LO DUDE… TIENE MALA BASCOLLA esta claro que continua y con 2 malos.

  • calixto

    En un principio, despues de ver algún trailer y las imagenes, tenia mis dudas sobre la elección de BANE, pero , despues de verla, me ha dejado totalmente satisfecho. Bane es un excelente personaje, bien trazado, bien interpretado, llegas a creertelo, da miedo, es poderoso, tiene cierto carisma y sobre todo pone en verdaderos aprietos a nuestra querida ratita voladora.